El invierno no termina de abandonarnos. La semana pasada tuvimos una pequeña tregua, demasiado pequeña y ya tenemos de nuevo el mal tiempo encima.
Mi consuelo es que no queda nada para primavera, esperemos que el clima se corresponda con la estación y poco a poco los días grises den paso al sol.
Mientras tanto, os dejo un platito de los que calientan el cuerpo.
INGREDIENTES:
- 800 gr. de carne de cerdo para guisar
- una cebolla
- un puerro
- dos dientes de ajo
- un pimiento verde
- 4 zanahorias
- medio vaso de vino blanco
- 500 ml. de caldo de verduras
- aceite
- sal
- pimienta
- patatas
- perejil
PREPARACIÓN:
Salpimentamos la carne y la cortamos en trocitos. En una cazuela sofreímos el ajo y la cebolla picaditas. Añadimos el puerro, una de las zanahorias y el pimiento, todo picado y dejamos pochar unos 10 minutos.
Incorporamos la carne y dejamos un par de minutos que coja colorcillo. Añadimos el resto de las zanahorias en rodajas gruesas. Vertemos el vino blanco y dejamos evaporar el alcohol. Luego añadimos el caldo, cuando hierva salamos y bajamos el fuego. Dejamos una horita y cuarto que se haga lentamente hasta que esté blandita. (Podemos pasar la salsa por la batidora, casi siempre lo hago, aunque no en esta ocasión)
Una media hora antes de terminar la cocción, añadimos unas patatas. También podemos freírlas y añadirlas al final.
Que rico se ve este plato :) yo aun no pensé que hacer de comer hoy... pero me apetece un plato así. Un beso!
ResponderEliminarRecetas de una gatita enamorada
Con platos como este se entra en calor rápidamente, así que perfecto para el invierno ;)
ResponderEliminarRiquísimo este plato. A mí me encanta prepararlo. Tiene una pinta muy buena Evy. Un besito y que tengas muy buena semana,
ResponderEliminarGosto muito duma carne estufada e esta ficou uma delicia
ResponderEliminarBoa semana
bj
Pues si, un estupendo y delicioso plato para calentarnos mientras esperamos la primavera, a ver si llega pronto!!!!
ResponderEliminarBesos.
Para los días de frío es un plato muy adecuado, la semana pasada la comimos en casa, de una forma parecida, pero le puse también castañas. Así con zanahorias la hace siempre mi madre y tiene tan buena pinta como la tuya!!
ResponderEliminarAbrazos y buena semana!!
Estos platos me encantan Evy, sin ir más lejos el sábado comimos papas con carne (así las llamamos por aquí) y cierto, al día siguiente el caldo está superconcentrao, con un sabor bestial, pa mojar un bollo en la salsita :)
ResponderEliminarEvelyn dios mio la última foto es MORTAL de rica !!!
ResponderEliminarMe encanta la carne guisada, y esta tuya tiene que estar para rechupetear hasta el plato.
Besotes y feliz semana
Es cierto Evelyn,estoy hartita de tanto invierno, menos mal que con platos tan buenos y sabrosos como este ayudan a sobrellevarlo, bicos
ResponderEliminarUn guisito de lo más apetecible para estos días tremendos de frío, viento y lluvia (por aquí, estamos igual...)
ResponderEliminarUn besiño.
Con estofados como este se lleva mucho mejor el mal tiempo!!! apetecen un montón y son muy ricos. Bs.
ResponderEliminarJulia y sus recetas.
Ummmmmmmmmm dan ganas de ir a por la cuchara y meterla para dar buena cuenta de ese platin , te ha quedado de relujo y no dudo este de muerte relenta yo lo hago muy parecido por que con el frio es lo que apetece comer platos con fundamento como diria Arguiñano.
ResponderEliminarBicos mil wapa.
Que buena, me encanta esta receta. Besos
ResponderEliminarEvelyn que plato mas rico!!! este estofado tiene una pinta de lujo, oye que si quieres podemos intercambiar y seguro que con el tuyo y el mio me repongo del todo, ya mismo dando saltos, gracias guapa. Besitosssssss.
ResponderEliminarmi querida amiga, es de los que calientan el cuerpo, y alegran la vista, por que te ha quedado un plato divino en todos los aspectos. Mil besicos cielo
ResponderEliminarque rico platito calentito para estos dias de frio que aun tenemos, por cierto has puesto en los ingredientes dos veces la palabra patatas.
ResponderEliminarUn beso.
Te hago un trato, tu pones este plato y yo el vino, vale?
ResponderEliminarQue buena pinta tiene!!!
un plato de los que levantan el animo solo con verlo! bicos
ResponderEliminarUn guito delicioso!! que pintaza tiene el plato para no dejar ni las migas, me encantan estos platos calentitos cuando hace frio, llegas a casa y te encuentras esta maravilla y lo disfruto a tope....Besss
ResponderEliminarcomo me gustan los guisotes de cuchara! este de cerdo estofado tienen un clorcito estupendo, ponme un buen plato!jaja
ResponderEliminarun besote
Que rico!! un guisito con este frío que hace. Ahora lo que falta es un trozo de pan artesano y un vasito de viño jaja. Un biquiño
ResponderEliminarQue ricura!!! siempre hago el estofado con ternera, pero con cerdo tiene que saber muy rico tambien. Tomo buena nota. Besosss,
ResponderEliminarBuenas tardes Evelyn. Que rico plato de carne estofada que has preparado. Te ha quedado un guiso muy bueno y apetecible, seguro que el sabor con todos los ingredientes que le has puesto es delicioso.
ResponderEliminarUn beso Paco
Que buena receta la de hoy...fantastica para animar la semana¡ mil besiños
ResponderEliminarUn plato la mar de rico, en mi casa nos encantan por lo saludables que son estos guisitos.Besoss
ResponderEliminarEvelyn no soy mucho de carne de de cerdo, pero esta si que esta para chuparse los dedos, me invita hacerla, besos
ResponderEliminarRico, rico y como por aquí tampoco se decide a llegar la primavera seguro que me calentaba con un platito de estos.
ResponderEliminar