lunes, 30 de junio de 2014

Praliné de avellanas


Hace ya un par de meses que hice esta deliciosa crema y la voy a tener que repetir, porque casi no queda.
La podemos usar en infinidad de postres, como relleno o incluso comerla a cucharadas de lo rica que está, jeje. Además es muy sencilla de hacer y dura mucho tiempo, si no se remedia, claro, jeje. 

De momento la utilicé para hacer unos minicupcakes y dos clases de macarons. Poco a poco os lo iré enseñando siempre que lo salado no pida el paso, jeje, que tampoco es cuestión de empacharnos!!! 

Se me van acumulando las entradas, unas a medio escribir o con las fotos sin subir y otras en las que ni eso. Pero es que que últimamente, entre que tengo al chico más tiempo en casa y que ando liada con cumpleaños y tartas de fondant, estoy un poco vaga con el blog.  A ver si me tomo unas pequeñas vacaciones en agosto y ordeno todo, jeje. 



INGREDIENTES:
  • 200 gr. de avellanas
  • 120 gr. de azúcar
  • 50 gr. de agua

PREPARACIÓN:

Primero tostamos las avellanas en el horno a 140º unos 20 minutos, dándole vueltas de cuando en cuando. Dejamos enfriar. 
Luego ponemos el azúcar y el agua en un cazo y hacemos un almíbar. Cuando llegue a 117º apartamos del fuego, incorporamos las avellanas al cazo y removemos. 
Vertemos esta mezcla sobre papel de horno hasta que enfríe.
Partimos en trozos y molemos en la picadora, en mi caso, un buen rato hasta que se forme el praliné. 
Guardamos en un tarro hermético y la disfrutamos donde más nos guste.


25 comentarios:

  1. Una receta muy interesante, en cualquier momento disponible, lo que no se si me aguantaría mucho, creo que en mi casa de una sentada se la comen ja,ja. Besos

    ResponderEliminar
  2. Divinisimaaaaaaaaaa no lo siguiente y seguro que esta de muerte relenta no hay mas que ver las fotos,tomo nota que hago nuttella pero praline nunca lo he echo y me pierden las avellanas.
    Bicos mil y feliz semana wapa.

    ResponderEliminar
  3. este praliné por si mismo ya es espectacular, pero estoy esperando ver qué más recetas nos presentan, seguro que están todas de lujo

    ResponderEliminar
  4. Que nos haras tu con esta cremita???aunque a decir verdad la hago yo y a cucharadas me la como, cuando llegara el momento de utilizarla en algo ya no la tendria, soy muy golosa,te quedo enormemente bueno....Besss

    ResponderEliminar
  5. Qué rico este praliné de avellanas tiene una pinta estupenda, es ideal para la merienda o desayuno, al igual que los mini cupcakes de mojitos me parecen muy originales y con una pinta deliciosa!! así que por aquí me quedo como seguidora para no perderme nada de lo que publiques!! por cierto unas fotos geniales!! Un saludo!!

    Elena, del blog: Unas Gotas de Imaginación

    ResponderEliminar
  6. Ummm, simplemente tomárselo a cucharadas debe ser un placer.

    ResponderEliminar
  7. Yo lo hice hace unos días para una receta, aunque está para tomártelo a cucharadas!!

    ResponderEliminar
  8. , Pues yo no me quedo sin probarla, si esta tan buena tengo que hacerla, tomo nota, bicos

    ResponderEliminar
  9. Ohhhh con lo rico que es el praliné de avellanas !!!
    Yo también ando super liada, en breve me pillaré el descanso bloguero.
    Besinos corazón.

    ResponderEliminar
  10. Qué buena pionta tiene este praliné. Me encantan este tipo de cremas, qué vicio!!! Mmm...

    ResponderEliminar
  11. Hace tiempo k keria tener en mi libreta de básicos una receta de praline de avellanas así k me viene perfecta, te ha quedado genial, la voy hacer muy pronto,besitos

    ResponderEliminar
  12. Evelyn, en nuestra casa creemos que no duraría mucho, este tipo de cremas caseras nos encantan. Qué pinta más buena y apetecible tiene!!
    Besiños.

    ResponderEliminar
  13. LA combinación parece atrevida, pero llama a la experiencia. Lo voy a probar y te cuento.
    http://unospicanyotrosno.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. pero que crema tan rica por dios!! tiene que estar de vicio, bicos

    ResponderEliminar
  15. Qué delicia de praliné, cuántas recetas se me ocurren!
    Una maravilla!
    Un besito grande

    ResponderEliminar
  16. Qué rico! Y no parece muy difícil! Me vuelve loco para hacer de todo!

    ResponderEliminar
  17. Yo me lo comería hasta a cucharadas...que bueno chuli¡ Feliz semana, muaks¡

    ResponderEliminar
  18. Que peligro tendría yo con este praliné, me lo comeria a cucharazos, jeje ;)
    Deseando ver lo que has preparado con ella!
    Besotes preciosa

    ResponderEliminar
  19. Que rico, yo seguro que me lo como en tostada y hasta a cucharadas huuuuuu.Besossss

    ResponderEliminar
  20. Pues yo sería de las que se las comería a cucharadas, claro que luego .... no te digo nada dónde se me iba a poner el michelín, jajajaja !!!!

    Yo también quería tomarme vacaciones YA ... pero ... no se si alargaré un poco la cosa, más que nada por dar salida a lo que tú dices, a un montón de recetas "atrasadas"

    Besotes guapa

    ResponderEliminar
  21. Tiene que estar muy rico ,yo tengo avellanas caseras y lo intente hacer una vez pero a pesar de triturar un montón no consegui que pasara de ser una pasta.Probare de nuevo con tu receta.besinos

    ResponderEliminar
  22. A mí tampoco me duraría ni un asalto!!! Qué buena!! mmm, para empezar y no acabar hasta terminar el bote jijiji. Besos

    ResponderEliminar
  23. Ya veo por lo que cuentas que andas muy liada, esto son los efectos del verano jajaja

    Me encanta esta crema para rellenar algún postre, pero como dices, para comerla a cucharadas tampoco es mala idea...

    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
  24. Lo mismo de rica que la de pistachos. Gracias.

    ResponderEliminar

Gracias por perder un poquito de tu tiempo en pasarte por aquí. Si quieres dejar un comentario me haría mucha ilusión.
Besiños.