El otro día no pude evitar la tentación y sucumbí al nuevo libro de SandeeA, "Chocolate". Sabía desde el momento que lo anunció que con ese título ya de por si tan sugerente iba ser difícil resistirme a comprarlo. Y así fue!!!
Casi 200 páginas cargadas de mi capricho dulce favorito, recetas sencillas en general con el toque tan original que siempre le da SandeeA.
No tenía claro que receta hacer primero porque eran muchas las que me tentaban, pero al final me decanté por el delicioso brownie. Y aprovechando que está a caer Halloween o Samaín, como le llamamos aquí, lo vestí de fiesta para la ocasión.
Tenía un paquete de galletas oreo rellenas de chocolate que me vinieron al pelo para usar de lápidas, decoraciones sencillas con fondant, alguna decoración extra no comestible, el brownie cortado en rectángulos y ya tenemos nuestras tumbas para halloween.
INGREDIENTES:
- 115 gr. de harina
- 20 gr. de cacao en polvo
- 125 gr. de mantequilla
- 125 gr. de chocolate negro (yo usé puro Valor)
- 3 huevos
- 200 gr. de azúcar
- pizca de sal
- 180 gr. de oreos de chocolate
- fondant para decoraciones
PREPARACIÓN:
Cortamos los lados de 9 oreos (una para cada tumba que vayamos a hacer). Reservamos 4 más y el resto las troceamos.
Engrasamos un molde cuadrado de 22x22 cm. Precalentamos el horno a 180º.
Derretimos el chocolate con la mantequilla, bien al baño maría o en el micro.
Batimos los huevos con el azúcar y una pizca de sal hasta que doblen volumen. Añadimos al batido el chocolate derretido.
Incorporamos la harina, y el cacao en polvo tamizados. Vertemos la mezcla en el molde y repartimos las oreos troceadas. Las oreo a las que les quitamos los bordes las colocamos en vertical de manera que vayamos a cortar luego las tumbas, para que nos queden de lápida.
Horneamos unos 15 minutos. Dejamos enfriar y cortamos las 9 porciones que harán de tumbas. Los bordes del brownie nos los comemos!!!
Hacemos polvo las 4 oreos que habíamos reservado (lo hice a mano, con relleno incluído) y las ponemos por encima de los brownies haciendo de tierra. Las decoraciones de los huesos, fantasmas y la casa son hechas con fondant, las arañas no son comestibles.
Fáciles, rápidos y lo mejor es que están buenísimos!!!
Guauuuuu!!! Evelyn!!! este brownie se ve espectacular, debe estar riquísimo, la verdad que Sandeea tiene recetas divinas, sobre todo el dulce se le da divino!!! a ti te ha quedado de un lujazo tremendo!!!!! Besitos guapi
ResponderEliminarQue presentacion, me has dejado anonadada jaja,y encima un bocado de esos q se funden en la boca,madre mía q pintaza
ResponderEliminarQué original este postre de Halloween! Y qué pintaza tienen los brownies en sí..
ResponderEliminarTe robo uno ;)
Un besote!
Ooohhhhhhhhhh que rewonito te ha quedado me encanta como lo has presentado y como se que esta de muerte relenta por que es el que hicimos para uno de los retos de Lorraine el exito esta asegurado , estaba pensando que hacer este año para que llevaran mi hijo y mi sobrina al cole y ya lo tengo claro es facil de hacer y les va a encantar ademas de sorprenderlos ahora tengo que conseguir esos huesecillos que aqui sera lo mas complicado.
ResponderEliminarTe ha quedado de relujooooooooooo no lo siguiente , ahora a seguir disfrutando de las recetas del libro.
Bicos mil wapisimaaaaaaa.
Chus, los huesos los hice yo con fondant, no son comprados! Son muy fáciles! Bs
EliminarGuauuu...que chulo te ha quedado!! es terroríficamente bueno!! Bs.
ResponderEliminarMadre del amor hermoso, no hace falta que digas que están buenísimos porque viendo esa última foto se me ha hecho la boca agua . Vaya tentación Evy y qué pasada de fotos , eres una crack !!!!
ResponderEliminarTe aplaudo hasta con las orejas. Miles de besinos mi tesoro.
Terroríficamente deliciosas.
ResponderEliminarQue buena pinta tiene !!! Ese interior tiene que saber riquísimo!!! Besos,
ResponderEliminarQue rico,me encanta el brownie y este tiene una pinta buenísima,yo tambien soy adicta al chocolate jajaja.besinos
ResponderEliminarAiss que buenooo, nunca lo cmí aun con oreos, es pensar en comerlos y salivar, y la decoración me encantaaa, te quedaron geniales,besos
ResponderEliminarCon unos brownies asi, yo también celebrare el Halloween!! ^^
ResponderEliminarHola Evelyn!
Me encantan los brownies, y disfruto muchísimo preparando estos dulces! Me encanta tambien combinarlos con cheesecake eje sale bomba.
Ademas de que por si solos son deliciosos, llevan oreo que son una perdición, y te han salido muy originales!!
saludos y besos
Que bonito y muy apropiado para estas fiestas.Bssss
ResponderEliminarSo creepy!!!! ajaajaajaja... Qué chulo y qué rico! :)
ResponderEliminarbesos
Me encanta tu receta!! tiene pinta de estar buenisima, y
ResponderEliminarcon esa decoración muy propia para esta celebración.
Besos
Súper chulas esas tumbas ehh y para los n iños una idea genial y divertida.
ResponderEliminarbesazos
Hola! qué pinta más buena!! nosotras no es que seamos mucho de chocolate pero la verdad es que al brownie sucumbimos, nos encanta! te han quedado unas fotos preciosas! besis
ResponderEliminar