jueves, 8 de octubre de 2015

Redondo de ternera con pesto de albahaca y pistachos


Cuando la semana pasada os dejé por aquí el delicioso y colorido pesto de albahaca y pistachos os comenté que en breve le daríamos uso. 
Además de disfrutarlo de la manera más clásica, con pasta, con él también acompañamos y alegramos este sencillo trozo de carne. Lo serví en caliente, acompañado de patatas y zanahorias asadas, aunque un poco que nos sobró lo disfrutamos a la cena en frío: una loncha de redondo untada en pesto sobre una rebanada tostada de pan. ¡Delicioso!



INGREDIENTES:

PREPARACIÓN:

Dorar el redondo en un chorro de aceite por todos sus lados. Ponerlo en una fuente, salpimentar y embadurnarlo con mostaza a la antigua. Hornear unos 30 minutos con el horno a 200º, dándole la vuelta a mitad de tiempo. Dejar atemperar un rato antes de trincharlo.
Servir con patatas y zanahorias asadas (que podremos hacer a la vez que el redondo, poniéndolas media hora antes) y el pesto de albahaca y pistachos.


Como el próximo lunes es festivo la receta se atrasa al martes. Hasta entonces!!!

15 comentarios:

  1. Que asado más rico y el pesto denpistachos me ha encantado. Me lo llevo

    Un abrazó

    ResponderEliminar
  2. Maravillosa pinta. Me lo quedo. Besos

    ResponderEliminar
  3. mmmm suena y pinta delicioso :) Y con su pan tostado y todo, menuda cena.
    Si ya me gustó el pesto que preparaste, con la carne seguro que combina de maravilla.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Ummmmm!!! Evelyn que riquísimo se ve y soy incapaz de comerme un bocadillo pero una buena tosta no la la niego nunca, que rico cenasteis niña. Besosss

    ResponderEliminar
  5. Que ricura, un plato delicioso con esa salsa de pesto casera y pistachos, totalmente tentador.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Adoro uma carninha assada e esta ficou bem ao meu gosto.
    Fica uma excelente refeição

    ResponderEliminar
  7. Wow, Evelyn! Qué pintaza tiene esa carne! De verdad está lista en sólo 30 minutos?? Yo es que intento no poner el horno mucho porque la factura de la luz se me aparece en sueños (más bien, pesadillas) como Freddie Krueger... Jejeje!

    Tengo nueva receta :

    http://micocinitadejuguete.blogspot.com.es/2015/10/curry-rojo-de-pescado.html

    ResponderEliminar
  8. Se ve sensacional este redondo y si ya me llamo en la otra entrada este pesto hoy mucho más, lo tengo que hacer si o si,besitos

    ResponderEliminar
  9. No soy muy carnívora pero esa carne con el pesto tiene que estar deliciosa!!!
    besos

    ResponderEliminar
  10. una receta genial para este día de fiesta que viene ,se ve muy apetecible
    besitos

    ResponderEliminar
  11. Uumm que rico tenia que estar ese rendondo por que no puedo meter la mano y cogerlo que si no te quedabas sin el seguro esta de muerte relentaaaa no lo siguiente con lo bien que me vendria ahora para cenar al final me lie con una cosa y otra y ya me tengo que ir hacer la cena jajaja si es que necesitamos que los dias tengan 48 horas.
    Receta fotos y presentacion son de 20 points para no variar.
    Bicos mil y feliz finde puente wapisimaaaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  12. Hola vengo a saludarte, llevo apartada del ordenador hace mucho tiempo. Besos

    ResponderEliminar
  13. Una receta simple pero es importante tenerla a mano para realizar bocadillos en cualquier momento, con mayonesa delicioso.
    Besos hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2015/10/diferencia-entre-vitaminas-liposolubles.html

    ResponderEliminar
  14. En casa el redondo de ternera lo preparo a menudo, pero con pesto nunca, tomo buena nota, me ha encantado, pero lo que me gusta y de verdad son esas fotos que me encantan, ya me podrias dar unas clases ehhh, jaja, iba a ser una alunna malisima jaja...Bess

    ResponderEliminar
  15. Que hermoso plato de domingo, rico y con el pesto mas gustoso.Bssss

    ResponderEliminar

Gracias por perder un poquito de tu tiempo en pasarte por aquí. Si quieres dejar un comentario me haría mucha ilusión.
Besiños.