lunes, 18 de enero de 2016

Bollos suizos de zanahoria "Amigas unidas por un click"


Un mes más y aquí estamos de nuevo las "Amigas unidas por un click". El primer ingrediente del año me tocó escogerlo a mi y lo tenía claro: zanahorias!!!

Este mes el reto sufre una baja, Isabella está malita y no pudo preparar su receta a tiempo. Mucho ánimo, Ranita, a ponerse buena pronto que te echamos mucho de menos!!!

Estoy deseando ver si Cristina quiso empezar el año rebajando calorías y se decantó por un plato salado con zanahorias o si será pecadora como yo y se pasó al dulce.

Los bollitos suizos con zanahoria, adaptados de éstos de calabaza de Kanela y Limón, son de la bollería casera más rica que probé hasta la fecha. Muy esponjosos y con un sabor delicioso, además de un colorcillo ya de por si tentador. Os aseguro que no les envidian nada a los que hacen en la pastelería de mi pueblo. El primer día son la bomba de buenos, el segundo, como toda la bollería casera, ya no están tan tiernos, pero todavía están ricos.

No dejéis de probarlos que merecen mucho la pena. Los preparé para una merienda con los vecinos, acompañados de chocolate calentito, así que imaginar como nos pusimos. De los 12 que me salieron solo quedaron 2 que nos comimos al día siguiente. También se podrían congelar y disponer de ellos cuando más apetezca.


INGREDIENTES:
  • 430 gr. de harina de fuerza
  • 80 gr. de leche
  • 60 gr. de mantequilla
  • 60 gr. de azúcar
  • 2 huevos M
  • 100 gr. zanahorias cocidas y hechas puré
  • 12 gr. de levadura fresca
  • azúcar para decorar humedecido con agua
  • huevo batido para pintar

PREPARACIÓN:

Disolver la levadura en la leche tibia, añadir la mantequilla blanda, los huevos, el azúcar, las zanahorias hechas puré, la harina tamizada y la sal. Amasar (yo lo hice en la panificadora) hasta que esté homogénea y sea manejable. 

Formar una bola y ponerla a levar en un bol aceitado y tapado con un paño.

Formar porciones de unos 70 gr. e ir colocándolas en la bandeja del horno. Dejarlas levar de nuevo. 

Hacerles un corte central, pintarlas con huevo batido y decorar con el azúcar humedecido.

Hornear los bollos unos 10 minutos con el horno a 200º. Dejarlos enfriar sobre una rejilla antes de devorarlos!


Me voy a ver a mi compi de reto, hasta el próximo día!!!

Cristina: El placer de cocinar

20 comentarios:

  1. Si es que la comida siempre une, me gusta esta receta sobre todo porque lleva zanahoria en dulce¡ Mil besiños guapa

    ResponderEliminar
  2. Qué bollitos más ricos!!! Y además con zanahoria! Tienen que estar exquisitos!
    Me quedo la receta!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Están de vicio Evy, tus vecinitos tienen que estar encantados contigo !!!
    Las hortalizas aportan una jugosidad excelente a las masas ....Para la próxima prueba a ponerle una cdita de miel en los ingredientes (bueno igual ya lo haces jeje), pero así al dia siguiente no se secan tanto ;)
    Qué de buena gana me iba a merendar contigo.......Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bego, no le pongo miel porque no me gusta su sabor y cuando la pongo la noto. Aunque a lo mejor mi miel es muy rústica jeje. Gracias, bs.

      Eliminar
  4. Hola! Qué pinta tan buena ummmm! Nosotras este fin de semana hemos hecho galletas de tarta de zanahoria, a ver si nos da tiempo escribir el post para el jueves, estaban deliciosas! Besis

    ResponderEliminar
  5. Mira que son versátiles las zanahorias para los postres, unos bollos deliciosos ¿y si además les ponemos unos anises y el azúcar lo humedecemos con azahar? uuumm que ricoooss!!
    Voy a ver que ha hecho Cristina.
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  6. Súper originales, como me gusta el punto de la zanahoria, me parecen distintos y realmente buenos.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  7. Ficaram tão lindos a cenoura deu-lhe uma bela cor
    Aqui em casa iam desaparecer depressa
    Boa semana

    ResponderEliminar
  8. Mi burrita, vaya colorcito más sugerente tienen estos bollitos !!!

    Ya se que a ti mi sopa, ni fu, ni fa, jaja jajaja, pero yo desde luego daba buena cuenta a estos preciosos y deliciosos bollos suizos.

    Eres una golosona de cuidado ehh, tomo nota de tu receta para prepararla con la zanahoria morada jajaja jaja a ver que tal queda jajajaja

    Besos mi niña, un placer compartir contigo otro reto más.

    ResponderEliminar
  9. Evelyn que pintaza tienen mas exagerada estos bollitos y con ese color tan agradable dan ganas de mordisquearlos, riquisimossssss. Besosss.

    ResponderEliminar
  10. Que buenos,te quedaron preciosos, yo los hice de calabaza hace tiempo y quedan muy ricos.besinos

    ResponderEliminar
  11. Que pintaza, recuerdo todavia cuando mi madre me llevaba a la salida del colegio un suizo, relleno de jamón, pero claro eran los clásicos, así que estos de zanahoria tienen que estar aún más de lujo, ahora me paso a visitar a Isabella y a Cristina, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  12. Que bollitos tan ricos te han quedado!! se ven divinos, y con zanahoria mme han encantado, asi nunca los había visto..Bess

    ResponderEliminar
  13. Me gustan mucho y el color lo dice todo, jugosos y muy tiernitos.Bsssss

    ResponderEliminar
  14. Bollos suizos de zanahoria??? ojiplática! bollos suizos si he comido pero con vegetales no, y la verdad es que pintan muy muy bien, ese colorcito tan bonito, seguro que están deliciosos, habrá que practicar a ver que tal ;)
    Besitos linda

    ResponderEliminar
  15. No hay mas que ver la foto para saber que estarian de muerte relenta ,con lo que me gustan los bollos suizos te dejaba la bandeja vacia en un plis plas.
    Te han quedado de relujo no lo siguiente me imagino a tus vecinos sin dejar de hacerte la ola , no se si tomar nota o no jajaja vamos mas que nada por que soy capaz de comerlos todos yo sola .
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  16. Me encantan!!! Evelyn, te han salido tan bonitos.Me encantan, suelo preparar bastante a menudo bollos pero es que los como sin parar ohhh. Pero estas con este colorcito de zanahoria, enamoran!
    bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de las amigas unidas por un click como funciona???

      Eliminar
    2. Es un reto con unas amigas, Eniko
      Aquí lo cuento http://evy-entrefogones.blogspot.com.es/2015/09/albondigas-especiadas-amigas-unidas-por.html

      Eliminar

Gracias por perder un poquito de tu tiempo en pasarte por aquí. Si quieres dejar un comentario me haría mucha ilusión.
Besiños.