jueves, 21 de enero de 2016

Cazuelitas de coles de bruselas


Lo verde, ese gran amigo de las dietas y mi gran enemigo. Si volviera a nacer me gustaría que mi comida favorita fuera la lechuga y no sentir que estoy comiendo un trozo de hierba cuando la pruebo; sería tan fan de las espinacas como Popeye y no aborrecería su textura; me comería el caldo de berzas a cucharadas en vez de mojar en él media barra de pan... 

Las coles de bruselas son de lo poco verde que me gusta, pero aún así las tengo que tomar un poco encondidas como en estas cazuelitas. Solas, sin más, no soy capaz de comerlas. 

Sí, lo sé... pero no tengo remedio!!!


INGREDIENTES:
  • 175 gr. de coles de bruselas limpias
  • 75 gr. de bacon
  • 200 gr. de creme fraiche
  • 2 huevos
  • sal
  • pimienta
  • perejil

PREPARACIÓN:

Cocer las coles de bruselas al vapor unos 10 minutos (dependiendo del tamaño, las mías eran pequeñas). Dorar el bacon en una sartén. 

Precalentar el horno a 180º.

Cortar las coles en trozos pequeños, mezclarlas con el bacon y repartir en las cazuelitas. 

Batir los huevos con la creme fraiche, salpimentar y poner un toque de perejil. Verter por encima de las coles y el bacon.

Hornear unos 35 minutos, hasta que cuajen y estén doraditas. 

(Con estas cantidades me salieron dos cazuelitas y otra más pequeña. Si sobran las podéis calentar en el micro y estarán igual de ricas.) 
.


12 comentarios:

  1. Pues yo todo lo contrario lo verde me encanta y estas coles me re chiflan solas o camufladas, anotó tu receta tiene que estar deliciosa...Bess

    ResponderEliminar
  2. Pero qué buena pinta tienen estas cazuelitas! Seguro que están exquisitas!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Vaya cazuelitas más ricas! Tienen una pinta estupenda con ese gratinado doradito... Mmmm... Felicidades por las fotos!

    ResponderEliminar
  4. la verdad q yo no soy mucho de coles de bruselas, xo es q viendo estas cazuelitas me estan entrando unas ganas tremendas de incarla el diente. delicioso

    ResponderEliminar
  5. Raramente compro couve de bruxelas, e quando compro cozo para acompanhar peixe.
    Gostei desta sugestão. acredito que seja uma delicia.

    ResponderEliminar
  6. Bueno, bueno,¿y esas cazuelitas?, ¡me acabo de enamorar!, pero qué monada!^^
    Pero lo que llevan dentro hacen que queden más monas y más sabrosas ;)
    Riquísima idea y preciosa presentación =)
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Que buena idea y que buena pinta!!

    Supongo que cuando una no esta acostumbrada a lo verde... al principio cuesta. A mi antes de tener el huerto la verdad es que no hacía fiesta en casa los días que tocaba verdura... pero ahora, después de haber convivido con compañeros de piso vegetarianos, veganos y sobre todo... después del huerto, no hay día que no ponga verdura sobre la mesa :)

    curiosamente hoy también había publicado yo una entrada de coles de bruselas jijiji

    Un saludo!

    Nos leeremos pronto.

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa a mi precisamente las coles de bruselas no me van pero he de decir que así presentadas creo que me animaría a comerlas :-) se ven ricas...bsts guapa

    ResponderEliminar
  9. Bien esconditas esto si jeje. Deben de saber de maravilla. A mi me encantan eatos mini coles y los maxis también jeje. La lechuga la espinaca también jeje sigo? ?
    La receta para chuparse los dedis y las fotos preciosisimas.
    Bss Evelyn

    ResponderEliminar
  10. Que ricassssss!!, adoro las coles de Bruselas y en estas cazuelitas aún se me hacen más apetecibles con esa costra tan doradita por encima.

    Bicossssssssss

    ResponderEliminar
  11. Que ricassssss!!, adoro las coles de Bruselas y en estas cazuelitas aún se me hacen más apetecibles con esa costra tan doradita por encima.

    Bicossssssssss

    ResponderEliminar
  12. Buenas tardes Evelyn. Simplemente de lujo como te han quedado esas cazuelitas de coles de Bruselas, la presentación es todo un acierto. En casa no hacen mucha gracia sobre todo a mis hijas, pero yo cada vez que tengo ocasión las compro.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar

Gracias por perder un poquito de tu tiempo en pasarte por aquí. Si quieres dejar un comentario me haría mucha ilusión.
Besiños.