lunes, 4 de enero de 2016

París Brest con muselina de turrón blando


Feliz año nuevo a todos!!! ¿Qué tal habéis comenzado el año? Espero que con buen pie!!!

En el blog estrenamos el 2016 con esta delicia que preparé para estas navidades. Era la primera vez que hacía pasta choux y quedé encantada. Eso sí, hay que hacerla el mismo día que se vaya a consumir. 

El relleno con muselina de turrón blando encantará a quién le guste este turrón, sino descartado. Aunque cambiando el sabor asunto arreglado.

Con las cantidades que os pongo, tanto de la pasta choux como del relleno me dio para el París Brest de unos 20 cm y 18 profiteroles.


INGREDIENTES:

Pasta choux:
  • 120 gr. de harina de repostería tamizada
  • 100 ml. de leche
  • 100 ml. de agua
  • 10 gr. de azúcar
  • pizca de sal
  • 80 gr. de mantequilla
  • 4 huevos
Muselina de turrón blando:
  • 185 gr. de mantequilla
  • 380 ml. de leche
  • 3 yemas
  • 120 gr. de azúcar
  • 35 gr. de maicena
  • 125 gr. de turrón blando
Además:
  • azúcar glas para espolvorear
  • almendra en granillo

PREPARACIÓN:

Para preparar la pasta choux ponemos en un cazo la leche con el agua, el azúcar, la sal y la mantequilla hasta llegar a ebullición. Retiramos del fuego.

Incorporamos la harina tamizada y mezclamos con energías hasta que esté homogénea. 

Volvemos a poner a fuego lento un minuto, removiendo rápidamente para eliminar la humedad de la masa, que debe despegarse de las paredes del cazo.

La dejamos enfriar unos minutos e incorporamos uno a uno los huevos sin dejar de remover hasta obtener una masa homogénea. 

Vertemos en una manga pastelera con boquilla redonda. Precalentamos el horno a 180º.

En el papel de horno dibujamos un aro del tamaño deseado. Le damos la vuelta y lo colocamos sobre una bandeja plana. Dibujamos dos circulos de masa pegados ayudándonos de la plantilla. Ponemos otro círculo de masa encima de los dos anteriores.

Horneamos una media hora, apagamos el horno y dejamos diez minutos más antes de retirarlo y dejarlo enfriar sobre una rejilla.

Para la muselina calentar la leche en un cazo. 

Batir las yemas con el azúcar para blanquear. Incorporar la maicena. Echar 1/3 de la leche y remover hasta integrar. 

Verter en el cazo con el resto de la leche y llevar a ebullición sin dejar de remover. Retirar y dejar atemperar un poco. 

Incorporar la mitad de la mantequilla y dejar enfriar un rato tapada con film. 

Batir la mezcla, incorporar el resto de la mantequilla y el turrón blando y batir hasta emulsionar. Ponerlo en una manga pastelera con boquilla de estrella.

Cortar por la mitad el París Brest para rellenarlo con la muselina de turrón blando, decorar con almendra en granillo por encima y espolvorear con azúcar glas.


Fuente: Laduree

5 comentarios:

  1. Hola! Qué delicia, con lo que nos gustan los profiteroles! Además, es una gran idea como alternativa al clásico roscón! Feliz 2016 a ti y a los tuyos! Besis

    ResponderEliminar
  2. Ummm, maravilloso, exquisito, insuperable.

    ResponderEliminar
  3. Madre de dio, pero que artista eres, te ha quedado precioso, impresionante, bonito, esta de escaparate, de foto, que por cierto preciosas, y lo que es mejos delicioso segurisimo...Bess

    ResponderEliminar
  4. Qué ganas tengo de probar esta receta!!!!! Y después de ver cómo te ha quedado no me la puedo perder! Qué pintazas!!!!! Me encanta!!!!
    Un besote y felices fiestas!

    ResponderEliminar
  5. Espectaculaaaaaaaaaaaaar no lo siguiente al igual que los profiteroles, seguro que estaban deliciosos con ese relleno de buena gana daba cuenta de un trozo de paris brest como de un profiterol.
    Bicos mil y Feliz año wapisimaaaaaa.

    ResponderEliminar

Gracias por perder un poquito de tu tiempo en pasarte por aquí. Si quieres dejar un comentario me haría mucha ilusión.
Besiños.