lunes, 21 de marzo de 2016

Caracolas de nutella con hojaldre casero "Amigas unidas por un click"


Estamos en Semana Santa y muchos afortunad@s estaréis de vacaciones. Otros nos quedamos en casita, aprovechando los festivos al máximo para disfrutar al aire libre si el tiempo lo permite o cobijándonos al abrigo en buena compañía y ocupando el tiempo con actividades que nos hacen felices.

Una de mis actividades favoritas es encender el horno. El dulce siempre da alegrías (menos cuando miras la báscula, claro, jeje) y aunque en estas fechas las tradiciones culinarias nada tienen que ver con lo que hoy os traigo, si estás cansado de torrijas, buñuelos y demás siempre puedes abrir un bote de nutella y comértelo a cucharadas... digo... hacer unas caracolas de hojaldre.


El hojaldre es el ingrediente protagonista del reto que nos traemos entre manos las "Amigas unidas por un click". Este mes fue Isabella la encargada de elegirlo y nos lo quiso poner fácil a Cristina y a mi. Muy versátil, tanto para dulce como para salado, con el hojaldre podemos hacer multitud de cosas sin complicarnos nada. Y si te quieres complicar un poco siempre puedes hacerlo casero como hice yo. 

Utilicé la receta de "Webos fritos", está muy bien explicado, no falta foto ni detalle para que nos salga de maravilla, pero creo que no lo volveré a hacer. Mi sincera opinión es que no merece la pena, da su trabajito, acabé sin fuerza en los brazos... y aunque está muy rico, el comprado también lo está, sale mucho más barato y no da trabajo ninguno. En fin, que es mi opinión personal, otro opinará de otra manera, probarlo y decidir!


INGREDIENTES:
  • una lámina de hojaldre rectangular 
  • nutella
  • huevo batido para pincelar

PREPARACIÓN:

La preparación del hojaldre casero la podéis ver en este enlace. Lo dividí en 3 láminas, utilicé una y las otras dos las congelé.

Preparamos una lámina rectangular de unos 25x30 cm. La cortamos en 5 tiras iguales y ponemos en el centro de cada una un cordón de nutella. Pincelamos uno de los bordes de cada tira con huevo batido para sellarlas, las enrollamos longitudinalmente con el cierre hacia abajo y luego en forma de espiral para formar nuestras caracolas. Las pincelamos con huevo batido por encima. 


Precalentamos el horno a 180º  y las horneamos unos 20 minutos hasta que estén doraditas. 

Las dejamos enfriar un poco sobre una rejilla, aunque tampoco mucho, porque recién hechas y calentitas es como más ricas están, al menos para mi!!!


¿Qué habrán hecho mis compis? Allá me voy a verlas!!!

Cristina: El placer de cocinar
Isabella: La rana de azúcar

10 comentarios:

  1. Ualaaaaa como te lo has currado niña, has hecho tu propio hojaldre, campeonaaa.

    Imagino que durarían un asalto, jajajaja lo que aún no me explico es como fuiste capaz de hacer estas caracolas sin comerte la nutella

    Besitos y hasta la próxima, que ya sabemos que ingrediente es.

    Disfruta de los días festivos aunque no te vayas de vacaciones.

    Besotesss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es fácil de explicar, Cris. En invierno está muy dura y ya no me satisface, jejeje. Besiños, disfruta tu tb aunq sea currando!!!

      Eliminar
  2. Vaya tela, yo justo aquí comiendo nociva, ja ja ja.
    Pinta espectacular. Besote. Mercedes

    ResponderEliminar
  3. Yo soy de tu misma opinión, lo hice en una ocasión , pero no me quedaron más ganas jajaja....no dudo que le dará otro toque mejor , pero me conformo con el comprado jaja...
    Nutella a cucharadas , de qué me sonará ? jajaja...Mejor comerla en estas ricas caracolas que sólo con verlas alimentan, tú sí que sabes mi Evy !!!
    Besinos mil y feliz semana !

    ResponderEliminar
  4. Se preparan rápido y se comen más rápido aún,je,je.

    ResponderEliminar
  5. Me has sacado de la duda... Llevo mucho tiempo pensando en hacer mi hojaldre pero ya con tu opinión me confirma que no vale la pena jaja! Tus caracolas tienen una pinta estupenda y se ve muy fácil de hacer ;) Saludos

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado un hojaldre maravilloso, yo lo hice una vez y menudo trabajo, rico lo esta y mucho pero como bien dices queda igual de rico el comprado y es más comodo, tus caracolas rellenas de nutela serian un bocado espectacular...Bess

    ResponderEliminar
  7. Estas caracolas te quedaron de vicio Evelyn! Qué ricas, con esa nutella por dentro...La nutella y el hojaldre son dos cosas que me encantan, así que juntas...ummm!!^^
    Un besote guapa.

    ResponderEliminar
  8. Si es que la que vale, vale jajjaja eres una campeona, yo he hecho hojaldre dos veces y nunca mas, de momento me quedo con el comprado, eso si, las caracolas de rechupete ¿con nutella? que raro jajjaja de vicio, que ganas de catar una ^^

    Besotes!! mi niña, como siempre un placer, muack!!!!

    ResponderEliminar
  9. Tengo que probar a hacerlos un día, es una de mis tantas asignaturas pendientes en la cocina. Te han quedado perfectos y seguro que son un bocado delicioso, salta a la vista.

    Bicos

    ResponderEliminar

Gracias por perder un poquito de tu tiempo en pasarte por aquí. Si quieres dejar un comentario me haría mucha ilusión.
Besiños.