martes, 26 de julio de 2016

Limonada de cerezas y licor de frutas. Hasta septiembre!!!


Me encanta el verano, cuando el sol se cuela bien temprano por la ventana y te despierta anunciando un día espléndido (aunque si quiero seguir durmiendo ya no me gusta tanto, jeje), prescindir de chaqueta, estar en chanclas y con las piernas al aire... y también me encanta una de las bebidas estrella de esta época, la limonada! 

Esta versión con cerezas y un puntito de locura de licor de frutas (regalo de la abuela de mi cuñado, hecho por ella) nos alegrará el paladar además de refrescarnos. Incluso yo, que no me gustan las cerezas ni el licor de frutas, me tomé unos traguitos de buena gana. Por supuesto podéis prescindir del licor si la van a tomar los niños o poner otro al gusto. 

Es sencilla y rápida de preparar, llamativa y deliciosa. Ya estáis tardando en poneros a deshuesar las cerezas, que será el mayor trabajo que os dará, y disfrutar de esta rica y refrescante limonada. 


INGREDIENTES:
  • 120 gr. de cerezas
  • 70 gr. de azúcar
  • 90 gr. de zumo de limón
  • 300 ml. de agua fría
  • 25 gr, de licor de frutas (opcional)
  • cubitos de hielo
  • menta, cerezas y rodajas de limón para decorar

PREPARACIÓN:

Exprimimos el zumo de limón. Lavamos y deshuesamos las cerezas y las ponemos en el vaso de la batidora con el azúcar y el zumo. Trituramos y colamos. En una jarra mezclamos con el agua fría y el licor de frutas y añadimos un par de rodajas de limón cortadas en cuartos. 

Decoramos los vasos con rodajas de limón y cerezas y servimos bien fría con un par de cubitos de hielo y unas hojitas de menta.


Me llevo un vaso de refrescante limonada y con él me despido hasta septiembre. Viene bien tomarse un descansito, aprovechar para hacer otras cosas, o simplemente desconectar un poco aunque sea en casita. 

Os deseo a tod@s un feliz agosto, disfrutad mucho tanto si vais de vacaciones como si no. Nos vemos en septiembre!!!

7 comentarios:

  1. una limonada muy apetecible y refrescante ,pasa un felix verano
    bss

    ResponderEliminar
  2. Pasa un buen verano, descansa y vuelve con las pilas bien cargads ;) una limonada muy tentadora con ese color y esos ingredientes el licor de frutas le tiene que dar una chispa fabulosa, tiene que ser muy refrescante,me llevo un buen vaso con tu permiso jeje,besos

    ResponderEliminar
  3. Eu que adoro cerejas achei essa limonada uma delicia e ficou linda.
    Até Setembro , aproveite bastante.

    ResponderEliminar
  4. Que ases un buen verano y mientras tanto nos tomamos este refresco tan bueno y sano.Bssss

    ResponderEliminar
  5. Me gusta esta receta con chispa que nos dejas para despedir la temporada jajaja psao ben guapa¡ Un bicaso¡

    ResponderEliminar
  6. Seguro que esa limonada esta de rexupete,te ha quedado de relujo que pena no poder beber un vaso con el calor que hace aqui ahora estamos a 28º.
    Bicos mil wapa y feliz finde wapisimaaaa.

    ResponderEliminar

Gracias por perder un poquito de tu tiempo en pasarte por aquí. Si quieres dejar un comentario me haría mucha ilusión.
Besiños.