jueves, 15 de septiembre de 2016

Pizza de patata, cebolla y albahaca


Cuando hago masa para pizza suelo hacer para varias veces y congelarla en porciones individuales. Es muy cómodo tenerla hecha y descongelar cuando apetezca.

A veces la preparo con los bordes rellenos y otras sin rellenar. Es en este último caso cuando me sobra una pequeña cantidad de masa ideal para hacer otra minipizza al gusto.

Ésta con patata, cebolla y albahaca fue un éxito rotundo que nos dejó con ganas de más. La comimos fría porque nos la llevamos de picnic, y si así estaba de muerte, caliente será la bomba!!!

INGREDIENTES:
  • restos de masa de pizza
  • 1/2 cebolla
  • 1 patata 
  • albahaca
  • pizca de sal
  • chorro de aceite.

PREPARACIÓN:

Preparar la masa de pizza como podéis ver aquí, pero sin el levado en la bandeja, ya que la dejaremos muy fina. 

Calentar un chorro de aceite en una sartén. Picar la cebolla y pocharla con las patatas en rodajas y una pizca de sal 5 minutos para que ablanden. Escurrir sobre papel absorbente.

Una vez estirada nuestra masa de pizza en la bandeja colocamos por encima la cebolla pochada con las patatas y un poco de albahaca picada. 

Con el horno precalentado a 220º horneamos unos 8-10 minutos hasta que este doradita.

Otra opción es poner los ingredientes directamente sobre la masa sin el pochado previo, como hice en esta pizza de patata que preparé hace años. Pero si la masa la estiramos muy fina no le da tiempo a que las patatas queden bien hechas, mejor pocharlas!


8 comentarios:

  1. Hola guapa, que bien te ha quedado esta pizza, se ve fabulosa y de patata no la he probado pero seguro que esta de muerte, vamos que para mi comida de hoy seria perfecta.....Bess

    ResponderEliminar
  2. Achei esta pizza bem original e linda , acredito que seja uma verdadeira delicia.

    ResponderEliminar
  3. A mí la pizza de patata me rechifla, y la veo muy acorde así para estrenar el Otoño, que yo, lo echaba de menos¡ jejeje un bico guapísima¡

    ResponderEliminar
  4. Pero que original y que buena tiene que estar, debo probarla, me gusta que primero se poche la patata y la cebolla,besos

    ResponderEliminar
  5. Hola ya estoy de nuevo por aqui despues de unos dias de desconexion por las fiestas.
    Tanto la pizza de patata cebolla y albahaca como los mufins de jamon se ven divnisimos y seguro que estarian de rexupete a las fotos me remito no dejan de decirme comeme uummmm.
    A ver si cuando haga pizza reservo un poquito de masa y la hago por que a mi no me gusta congelar las masas entre que no tengo sitio en el congelador y que luego no me gusta como queda una vez descongelada la hago siempre cuando la necesito.
    Bicos mil wapisimaa.

    ResponderEliminar
  6. Tomo nota ya que con patatas no la tengo probado y con esas preciosas fotos lo estas diciendo todo... bsss

    ResponderEliminar
  7. Qué buena pinta!!! Tomo nota par probarlo en breve, que a mí las patatas me encantan sean como sean :)
    besos

    ResponderEliminar

Gracias por perder un poquito de tu tiempo en pasarte por aquí. Si quieres dejar un comentario me haría mucha ilusión.
Besiños.