lunes, 9 de octubre de 2017

Crema de chocolate y avellanas


Leche, cacao, avellanas y azúcar... si eres fan de Nocilla, Nutella o similar, no deberías dejar de probar a hacer la versión casera de la crema de chocolate y avellanas. No, no será lo mismo, pero no llevará ni conservantes ni colorantes. Estará hecha por ti, será más sana e igualmente deliciosa. 

Yo hace tiempo que tenía en mente prepararla y aprovechando el reto que propuso "Cocinando sabores" en Instagram no lo dejé pasar. Bajo el #estosieslacremdelacrem encontraréis un montón de versiones de esta crema apta para todos los gustos. 


El pasado jueves 5 fue el día marcado por Esther para la publicación del reto en Instagram y hoy os traigo la receta al blog. 

La hice la última semana un poco a las prisas. No soy de las que le gusta dejar las cosas para el final, pero aquí no encontré las avellanas y tuve que esperar a hacerme con ellas. Hice todo el mismo día, la receta y las fotos, sin dejarla reposar, por lo que no tiene tanto cuerpo. Cuando enfría queda con la textura de las famosas cremas de untar. El cruasant que la acompaña no está hecho por mi, fue comprado especialmente para las fotos, aunque después me lo comí, claro, jejeje. 

Vamos con la receta!!!


INGREDIENTES:
  • 150 gr. de avellanas peladas y tostadas
  • 250 gr. de chocolate con leche
  • 75 gr. de chocolate negro
  • 250 gr. leche
  • 25 gr. de miel 
  • pizca de sal

PREPARACIÓN:

Si las avellanas no vienen tostadas deberemos tostarlas, bien en el horno o en una sartén y las frotamos para quitarles la piel. A continuación las trituramos hasta que suelten el aceite y quede como una pasta. (Yo lo hice con paciencia y puñado a puñado en un molinillo de café que uso para esas cosas. Se termina bastante rápido, más que con el accesorio de la batidora.)

Hervimos la leche con la miel. Ponemos la pasta de avellanas en un bol con los chocolate y una pizca de sal y vertemos la leche por encima hasta que se funda el chocolate y quede homogéneo. 

Rellenamos unos botes con nuestra crema de cacao y avellanas, la dejamos templar y luego los metemos en la nevera donde pasadas unas horas tendremos nuestra crema lista para usar. 


Dulce semana!!!

8 comentarios:

  1. Uummmmmmmmmmm para meter la cuchara y no parar esta de rexupete doy fe es como la que yo hago pero sin la miel en casa no se compra desde hace nueve años que la hice por primera vez en el microondas la receta esta en el blog ,tambien tengo la version blanca que a mi costillo es la que mas le gusta , es de las cosas que no me da pereza hacer desde que tengo la thermomix si por mis chicos fuera la haria todas las semanas jis jis.
    Bicos mil y feliz semana wapa.

    ResponderEliminar
  2. En mi casa las cremas de cacao vueeeeelan!!!!, así que tu receta...jjj...me viene de rechupete!!!. Encantada de conocerte. Tienes cosas que quitan el sentío...y el hambre, claro. Por aquí me quedooooo!!!. Besines!!!!

    ResponderEliminar
  3. en casa mis hijos y ahora mis nietos son fans de la nocilla ,pero no la he preparado casera ,me encanta tu receta y me la apunto
    bss

    ResponderEliminar
  4. Las fotos te han quedado preciosas y la crema exquisita e irresistible.. Espesita, contundente...Ains!! Qué ganas de probarla, y con ese croissant, para rellenar bien con ella..Que salivo!!
    Un besazo!^^

    ResponderEliminar
  5. Mira que sale rica esta crema, es de lo mas apetecible. Un besazo.

    ResponderEliminar
  6. Que golosa soy madre mia, si te la cojo no dejó nada o dejamos por que mis nietos si la ven no digamos..... bsss

    ResponderEliminar
  7. Qué delicia! Yo soy super fan de hacer estas cremas en casa, me gustan mucho más que las compradas!! :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Uffff... como vamos, si la receta anterior era un peligro, esta va mucho más allá, no quiero ni imaginarme como estará esta crema casera ¡por dios!
    Besiños

    ResponderEliminar

Gracias por perder un poquito de tu tiempo en pasarte por aquí. Si quieres dejar un comentario me haría mucha ilusión.
Besiños.