Aunque mis días habituales de publicación son los lunes y los jueves, a veces hay excepciones que hacen romper las reglas y ésta es una de ellas.
Un reto entre amigas hace que me veáis por aquí en martes: "Amigas unidas por un click". Esas somos Cristina, Isabella y la que os escribe. Tres cocinillas parlanchinas unidas por un estado de locura fotográfica... ¿solo fotográfica? jejeje.
Entre chácharas y risas propusimos ponerle un poco de sentido a la cosa y meternos entre fogones, que a alguna ya le tocaba dejar de vaguear, jejeje. De ahí salió "Amigas unidas por un click". El Garam Masala, presente en nuestra conversación, se convirtió sin pretenderlo en nuestro ingrediente obligado.
Isabella diseñó este cartel tan bonito para el reto y aquí estamos hoy para enseñaros lo que hicimos con esta especia típica de la cocina india. Cada una la podía usar como quisiera y donde quisiera, sin reglas. Ninguna sabemos lo que hicieron las otras y, no se ellas, pero yo estoy deseando ver con que me sorprenden.
Yo tiré a lo "clásico" y me decanté por unas albóndigas especiadas, llenas de sabores nada habituales en mi cocina, por lo que para mi de "clásico" poco tenía.
Las albóndigas las hice con carne de ternera de la vaquita de mi suegro y picada por mi en la picadora. Me gusta ponerle manzana rallada en vez del típico pan de molde remojado en leche, además de jugosidad me encanta el sabor que les da. En conjunto con la salsa estaban de rechupete, tanto a mi como a Juan nos encantaron y desde luego han llegado para quedarse.
INGREDIENTES:
Carne:
- 450 gr. de carne picada de ternera
- sal
- pimienta
- 1/2 cucharadita de ajo en polvo
- 1/2 cucharadita de jengibre
- 1/4 cucharadita de curry
- 1 cucharadita de garam masala
- 1/2 cucharadita de cilantro picado
- 1 manzana rallada
- 1 huevo
- harina para rebozarlas
- aceite para freírlas
Salsa:
- 1 cebolla
- 1 diente de ajo
- 1/2 cucharadita de cilantro picado
- 1 cucharada de vinagre de manzana
- 500 ml. de caldo de verduras
- 1 cucharadita de harina
- 1/2 cucharadita de cúrcuma
- sal
PREPARACIÓN:
En un bol mezclamos todos los ingredientes de la carne (exceptuando la harina y el aceite) y los reservamos en el frigo un par de horitas para que cojan sabor.
Formamos bolas del tamaño deseado y las pasamos por harina. En una sartén con aceite las doramos por todos lados. Dejamos sobre papel de cocina para que absorban el exceso de aceite y reservamos.
Para la salsa ponemos en una cazuela un poco del aceite de freír las albóndigas y pochamos el ajo y la cebolla picados. Añadimos la cucharadita de harina, mezclamos, el vinagre de manzana, la cúrcuma y el caldo. Dejamos cocinar unos 10 minutos a fuego lento, que la salsa coja cuerpo, e incorporamos las albóndigas. Cocinamos 5-10 minutos más, comprobamos el punto de sal y servimos calentitas.
No dejéis de visitar a mis compañeras de reto!!!
Cristina: El placer de cocinar
Isabella: La rana de azúcar
Cristina: El placer de cocinar
Isabella: La rana de azúcar
Ohh ohhh como me gustan estas albóndigas mi niña, tanto que te copiaré la receta.
ResponderEliminarSe ven super apetitosas. Y así variamos la forma de hacerlas, que no mola la rutina.
Me ha encantado compartir reto contigo, además de compartir risas y nuestras locuras fotográficas y no fotográficas, jajajaja, formamos buen equipo las tres ¿no te parece?
Bueno pues ahora a esperar al siguiente, ¿qué será, será?
Besazoss mi niña
Essas almondegas tem um aspecto tão suculento, gostei da daição da maça deve ter um toque delicioso
ResponderEliminarbj
Como me hubiera encantado esta entrada ayer que busque como hacer
ResponderEliminarmis albóndigas y en últimas la hice como siempre, que pinta mas buena
tienen!! me llevo la receta para la próxima.
Besos
jajajjajja estamos de atar, pero que bien nos lo pasamos eh, en que aventuras nos metemos jajjajja
ResponderEliminarMe ha encantado tu propuesta, también fue una de mis opciones, pero hice albóndigas hace poco y no me apetecen tan seguido, pero que las hago las hago y sobre todo después de ver las tuyas, que tienen una pinta de toma pan y moja jeje y las fotos preciosas.
Un placer compartir retos contigo, te "veo" luego para seguir contando nuestras historias y chorraditas jajjajja, el próximo es muy nuestro jajjajja mmm!! ya me babeo y aun no se que haré jajjajja.
Besotes!! mi burrita favorita ♥♥
Que pinta mas rica!! me encanta estos platos especiados!! te las copio. Bs.
ResponderEliminarUummmmm de muerte relenta no lo siguiente ,te han quedado divnisimaaaaaaaas en nada voy a comer no sabes lo que siento no poder meter la mano y coger un platin .
ResponderEliminarSeguro que lo pasais genial con este reto , compartiendo esperiencias y hablando de vuestras cosas mañana me paso a ver las recetas de Isabela y Cris hoy el tiempo no me da para mas en una hora y media me voy a trabajar.
Bicos mil wapisimaaaa.
Pues me parce una idea estupenda, una buenísima oportunidad para probar diferentes ingredientes, combinaciones y sabores, como ha sido tu caso con estas super albóndigas. Chapó por vosotras :)
ResponderEliminarMe ha sorprendido lo de la manzana, tendré que probarlo.
Un besazo.
He visto las 3 recetas y me encantan las 3, que buenas ideas y buenas amigas!
ResponderEliminarMmmm me parece que tienen que estar muy ricas, para mi unas albondigas distintas, apetecibles, sabrosos y seguro que muy aromáticas,besos
ResponderEliminarEstas caen mañana o pasado, que toca hacer albóndigas y quiero cambiar la salsa. Se ven riquísimas!
ResponderEliminarbesos
Qué buenísima pinta, deben de estar muy muy ricas. Con esas especias deben tener un sabor especialmente bueno.
ResponderEliminarUn beso
Estas albóndigas tienen que estar de superlujo y el sabor que le da el cilantro a los platos me encanta, aunque claro no a todo el mundo le gusta, voy ahora mis a ver las propuestas de las compis, besos
ResponderEliminarSofía
Chicas, pues esa unión a través del click y con reto de cocina por medio me parece estupendo porque asi las demás amig@s que os seguimos tenemos también la oportunidad de aprender con vuestras locuras, que en este caso, benditas locuras ;)
ResponderEliminarEstas albóndigas no tienen desperdicio, yo también les pongo siempre manzana . Tienen que estar de rechupete , esas especias mas la calidad de la carne, suertudaaaaaa jajaja....son el tándem perfecto.
Besinos preciosura.
Un plato delicioso y muy sano.Bssss y buenas noches
ResponderEliminarLas reglas están para romperlas! Y unas albóndigas tan ricas como las tuyas bien valen la pena! Buenísimas!
ResponderEliminarUna autentica delicia con carne de tu casa y esas si tienen que tener un sabor bien rico delas que no existen ahora... bsss
ResponderEliminarEstán diciendo cómeme, las fotos hablan por si sola vamos, que colorcito y que textura jugosa tienen.
ResponderEliminarBesos.
Ohhhh, pero que maravilla de albóndigas, tienen que estar impresionantes.
ResponderEliminarLo de la manzana me lo llevo que le tiene que dar un punto super jugoso, ñam ñam
Me gustan estos retos vuestros. Un besazo preciosa
Que maravilla de receta!! bueno las tres habeis elavorado unos platos para levantaros el sombrero chica, sois genio y figura, menudo trio!! te han quedado maravillosas estas albóndigas, que color y que sabor, este último me lo imaguino...Bess
ResponderEliminarQue retos más divertidos hacéis! Que ricas se ven! Seguro que no quedo ni una, me apunto la receta
ResponderEliminarUn abrazo
Adoro esta mezcla de especias y nunca faltan en mi cocina!!
ResponderEliminarMe encanta tu propuesta y me la llevo con tu permiso, que pinta más rica, no quiero ni pensar a estas horas cómo saben porque me caigo mueeeerta!!!
Besosss