jueves, 10 de diciembre de 2015

Canelones de ternera a la cerveza negra


Hoy más que una receta en si os traigo una propuesta de reciclaje. Un aprovechamiento muy típico, pero no por ello menos delicioso, para las sobras de asados y estofados. Éstes en concreto están hechos con los restos de la ternera estofada a la cerveza negra y resultó un relleno muy rico y jugoso. 

Los canelones son una idea de reciclaje ideal para las sobras de las comidas navideñas, pero también para disfrutar el resto del año.

INGREDIENTES:

PREPARACIÓN:

Cocemos los canelones como nos indique el fabricante. Preparamos la salsa bechamel. Desmenuzamos la carne con su salsa y le añadimos dos o tres cucharadas de bechamel. (Dependiendo de la cantidad de carne y salsa que tengamos, que quede un relleno jugosito)
Rellenamos las placas de canelones y las colocamos sobre una fuente engrasada con un poco de mantequilla. Cubrimos con la bechamel, queso rallado y espolvoreamos orégano. Gratinamos en el horno a 200º hasta que esté doradita.


8 comentarios:

  1. Madre mía por dios! Tienen una pinta tremenda!!!! Me chiflan los canelones y así ya ni te cuento! bs

    ResponderEliminar
  2. Hoy los voy a hacer yo para la comida que ayer se me antojaron pues hacía tiempo que no los preparaba . Se ven deliciosos mi niña, como todo lo que nos enseñas.
    Besinos.

    ResponderEliminar
  3. Ummm, en casa nos chuparíamos los dedos con semejante receta.

    ResponderEliminar
  4. Increíbles... qué cosa más rica!!!
    besos

    ResponderEliminar
  5. Eso si que es saber reciclar con lo que nos gustan los canelones en casa y nunca me ha dado por hacerlos con la carne guisada que queda mas facil y rapido no puede ser , te han quedado de relujo y seguro que sabrian mejor con esa ternera tan rica que les has puesto.
    Bicos mil potita mia.

    ResponderEliminar
  6. Adoro canelones mas raramente faço
    Esses deixaram--me com água na boca

    ResponderEliminar
  7. Ainss que ricos los canelones caseritos y que pintaza tienen estos, hija!!

    bicossss

    ResponderEliminar

Gracias por perder un poquito de tu tiempo en pasarte por aquí. Si quieres dejar un comentario me haría mucha ilusión.
Besiños.