lunes, 28 de marzo de 2016

Macarons con muselina de limón


Después de unos días de "descanso" siempre cuesta más volver a la rutina, pero porque la cargamos contra el lunes, si la semana empezara en martes nos quejaríamos igual... y lo dice una que se queja. A mi siguen sin gustarme los lunes, claro que si los lunes empiezan con dulce ya me gustan un poquito más!!!

Hacía mucho tiempo que no os dejaba unos macarons por aquí, casi tanto como llevaba yo sin hacerlos y el otro día le puse remedio y maté los antojos. Los rellené de una deliciosa muselina de limón, la cual me sobró y el próximo día os enseñaré dónde la utilicé.

INGREDIENTES:

Conchas: (ver aquí, cambiando la ralladura de lima por limón y el colorante verde por amarillo)

Muselina de limón:
  • 120 gr. de mantequilla
  • ralladura de un limón
  • 250 ml. de leche
  • 2 yemas de huevo
  • 75 gr. de azúcar
  • 12 gr. de maicena

PREPARACIÓN: 

Primero preparamos las conchas de los macarons. (La receta que hago la podéis ver aquí)

Para el relleno batimos las yemas con el azúcar y le añadimos la maicena. Hervimos la leche con la ralladura de limón e incorporamos un tercio a la mezcla anterior. Vertemos de nuevo en el cazo con el resto de la leche y llevamos lentamente a ebullición, removiendo constantemente. Apartamos del fuego, dejamos que atempere un poco y añadimos mitad de la mantequilla. Tapamos con film y dejamos enfriar. Luego batimos de nuevo con el resto de la mantequilla hasta que esté la crema suave y homogénea.

Metemos la crema en una manga pastelera, le cortamos la puntita y rellenamos los macarons. Nos aguantamos hasta el día siguiente para catarlos, claro que si no puedes esperar estarán ricos igualmente!!!


Feliz vuelta a la rutina!!!

11 comentarios:

  1. Que mano tienes para hacerlos, tengo que atreverme con una de tus recetas, pero solo de pensarlo me duele el estomago, yo los probé solo una vez, me los trajo mi hija de Paris y aquel bocado me dejo muy buen sabor de boca, cuando veo los tuyos me los recuerdas y es que te quedan maravillosos, que ricos estarian...Bess

    ResponderEliminar
  2. Muy buena pinta, cualquier día decidiré ponerme a hacerlos.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Qué delicia qué rebonitos son! Eres una crack con los macarons, te han quedado divinos, quién los pillara! Muchas gracias por la receta, a ver si nos ponemos con ellos! Besis

    ResponderEliminar
  4. Despues de una semana de descanso del blog de nuevo estoy por aqui ,como siempre los macarons te han quedado de relujo ,la de años que llevo queriendo hacerlos y no hay forma de que me ponga a ellos mira que les tengo respeto.
    Me llevo un par de ellos virtuales seguro estan de muerte relentaaaaa uummmmm.
    Bicos mil wapisimaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  5. Me da tanta envidia, de la mala además, cuando veo lo bien que te quedan y que a mi me den ese miedo...
    Además me parecen hoy un bocado divino.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  6. Cada vez que veo una de estas recetas, me prometo a mi misma que lo voy a intentar; pero al final, solo queda en el intento...
    Me parecen una moneria y todo un placer comerlas.
    Felicidades y un besito

    ResponderEliminar
  7. Que bonitos te han quedado Evelin, y me imagino lo buenos que están, además me encanta el sabor a limón, pena no poder meter la mano, me llevaba los cuatro.
    Biquiños guapa!

    ResponderEliminar
  8. Qué bonitos!!! Yo intenté una vez los macarons y fueron un verdadero desastre. Me llevo un par de los tuyos :)
    besos

    ResponderEliminar
  9. Te han quedado genial, y de limón! Mi perdición... Saludos!

    ResponderEliminar
  10. He tenido dias liosos y no he podido venir antes, pero ya estoy aqui regodeándome en la perspectiva de estos macarons ... Quien me diera poder probarlos, tienen que ser una delicatessen total.
    Besinos mil.

    ResponderEliminar

Gracias por perder un poquito de tu tiempo en pasarte por aquí. Si quieres dejar un comentario me haría mucha ilusión.
Besiños.