jueves, 20 de octubre de 2016

Costillas de cerdo a la barbacoa


El lunes nos parece que la semana se hará eterna, pero en menos de lo que canta el gallo ya está de nuevo el fin de semana a las puertas, con su sábado y su domingo para disfrutar de principio a fin. El que pueda, y el que no que mire el lado bueno, que siempre hay que buscarlo!

En casa de mis padres los domingos suelen ser el día de las costillas de cerdo, o churrasco, como le llamamos por aquí aunque no se haga a las brasas. Como os comenté en otras ocasiones a mi madre no le gusta la cocina, nada de nada y el churrasquito es muy cómodo de hacer, solo hay que encender el horno. Claro que también le puedes hacer una salsita para darle más gracia, pero eso a mi madre por un oído le entra y por otro le sale, jeje, la compra de bote y listo!!!

A la barbacoa está para rechupetearse los dedos. Lo acompañamos de zanahorias asadas en tiras y patatas cajún al horno. Todo un manjar!!!


INGREDIENTES:
  • 1 tira de costilla de cerdo
  • sal
  • pimienta
  • aceite
  • salsa barbacoa (receta aquí, duplicar cantidades)
  • 2 patatas
  • especias cajún
  • 3 zanahorias

PREPARACIÓN:

Cortar la tira de costilla en tres o cuatro trozos. Salpimentar y embadurnar con salsa barbacoa contundentemente. Reservar un par de horitas en la nevera.

Precalentar el horno a 180º. Cortar las patatas en gajos y embadurnarlas con las especias cajún y una cucharadita de aceite. Ponerlas en una fuente untada en aceite con las zanahorias en tiras y un toque de sal. Hornear hasta que estén blandas y doraditas. 

En otra fuente untada en aceite hornear las costillas cubiertas con papel de aluminio unos 45 minutos, dándoles la vuelta cada 15 minutos y embadurnándolas con más salsa barbacoa. Subir la temperatura a 200º, quitar el papel de aluminio y dejar que tomen color. A disfrutar!!!


Hasta el lunes!!!

9 comentarios:

  1. Ummm, que aroma desprenden tan intenso, llega hasta mi casa,je,je.

    ResponderEliminar
  2. Sin ninguna complicación y quedan para chuparse los dedos uno a uno.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Con las ganas de hacerlas que tiene mi novio...se le ha caido la baba ahora nada más verlas conmigo! jajajaja, he dicho : mira que han hecho por aquí? jiji ojos como platos! Qué buenas están!y por lo que leo fáciles de hacer...a ver si nos animamos y las hacemos pronto! Besines

    ResponderEliminar
  4. Madre miaaa yo quierooo, que pintaza tan buena tienen, me encanta lo tentadores que se ven y me ecantaría tenerlas en mi mesa para cenar hoy mismo, para chuparse los dedos,besos

    ResponderEliminar
  5. Pero que buena pinta tienen estas costillas, para chuparse los dedos y las patatas ni te cuento.
    Pensaba que ya era seguidora tuya, por que me paso de vez en cuando por tus recetas. Acabo de hacerlo ahora.
    Un beso desde paprikaenlacocina.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  6. En casa tenemos asador y la hacemos a menudo y nunca las puse en el blog, las tuyas están fabulosas, y ricas estarían para chuparse los dedos...Bess

    ResponderEliminar
  7. Jolines que pinta tienen estas costillas, tienen que saber a gloria, de fábula te han quedado Evelin, la barbacoa es ideal les quita todo el exceso de grasa y da un sabor especial. Besoss.

    ResponderEliminar
  8. Madre mía ...que pinta mas buena tienen estas costillas...y con lo que me gustan a mi...te rebañaba el plato!! Bs.

    ResponderEliminar
  9. Madre mía ...que pinta mas buena tienen estas costillas...y con lo que me gustan a mi...te rebañaba el plato!! Bs.

    ResponderEliminar

Gracias por perder un poquito de tu tiempo en pasarte por aquí. Si quieres dejar un comentario me haría mucha ilusión.
Besiños.