jueves, 6 de octubre de 2016

Fingers de pollo especiados


El pollo es de las carnes que más gusta a niños y mayores. Se puede preparar de infinitas maneras y nunca te cansarás de él.

Estos fingers se los vi a Teresa, de  La cocina de Tesa. Son sencillísimos de preparar y con un resultado fabuloso, ideales para picotear en una cena de sábado noche con amigos, viendo el partido de turno o disfrutando con los peques de la casa. 


INGREDIENTES:
  • 1 pechuga de pollo en tiras anchas
  • 1 cucharadita de cúrcuma
  • 1 cucharadita de pimentón dulce
  • 1 cucharadita de tomate concentrado
  • perejil
  • orégano
  • ralladura de limón
  • 1 cucharada de aceite
  • harina
  • huevo batido
  • panko
  • aceite para freír
  • salsa de yogur u otra al gusto para acompañar

PREPARACIÓN:

Mezclar el aceite con la cúrcuma, pimentón, tomate concentrado, un poco de perejil, orégano y ralladura de limón. Impregnar el pollo con la mezcla y reservar en la nevera un par de horas o mejor toda la noche. 

Pasamos las tiras de pollo por harina, luego por huevo batido y por último por el panko al que habremos añadido una cucharadita de orégano fresco. 

Calentamos abundante aceite y freímos hasta que estén doraditos. Escurrimos el exceso sobre papel de cocina y servimos calentitos con salsa al gusto. 


10 comentarios:

  1. Uummm que bien te han quedado, esto delante mia miedo me darian, no pararia de meter en la boca, se ven deliciosos...Bess

    ResponderEliminar
  2. Te han quedado de relujo y me has dado una s ganas de ir a cenar a tu casa ,joooo por que no tengo pollo que si no ya los hacia para cenar , el pollo en casa nos encanta asi que tomo nota para hacerlos no me doy cuenta de verle la receta a Teresa y seguro que nos encantaran.
    Como siempre receta y fotos son de 20 points.
    Bicos mil wapisimaaaaa.

    ResponderEliminar
  3. Qué pintaza tienen esos fingers! Madre mía... Me pones un bowl con el pollo frito, un cuenco de salsa picante y el Netflix y caen como pipas!!

    Tengo nueva receta:

    http://micocinitadejuguete.blogspot.com.es/2016/10/bacalao-gratinado-con-alioli-de-miel.html

    Espero que te guste!

    ResponderEliminar
  4. ¿¿Son divinos verdad?? Tan fáciles de hacer y con un resultado fabuloso, en casa quedaron prendados y se quedarán para siempre.
    Te han quedado de lujo, las fotos lo dicen todo!!
    Besotes guapa y gracias por la mención!!!

    ResponderEliminar
  5. mmmm que buenos tienen que estar, sobrosos ,crujientes por fuera y jugosos por dentro, aromáticos mmm mejor no digo más pq cada vez más se me hace la boca agua jeje,besos

    ResponderEliminar
  6. Que bueno a mí me encantan, y así marinados no podían estar mejor¡ Mil bicos guapa

    ResponderEliminar
  7. ay qué ricura más ricaaaaaaaaaaaaaaa, me chifla :))) creo que te los copiaré, qé fotos más chulas haces :)

    ResponderEliminar
  8. Qué cosa más rica.... me los llevo!!!
    besos guapa

    ResponderEliminar
  9. Uhmmm buenísimos! Y con esas especies más aún!!! Me encantan!!! Tomo nota de la receta! Besines guapa

    ResponderEliminar
  10. Madre mia como tienen que estar estos fingers, solo de verlos se me esta haciendo la boca agua, los fingers y las patatas un menú que en cualquier casa te hacen la ola, besos
    Sofía

    ResponderEliminar

Gracias por perder un poquito de tu tiempo en pasarte por aquí. Si quieres dejar un comentario me haría mucha ilusión.
Besiños.