Un lunes más las "Amigas unidas por un click" se reunen de nuevo. En esta ocasión me tocó ser la anfitriona y escoger ingrediente. Tenía varios en mente, pero al final salieron afortunados los garbanzos.
Llevaba más de un año queriendo hacer esta tosta. La idea la saqué del libro de Jamie Oliver, "Comfort food", aunque él la hace con alubias. Una manera diferente de disfrutar de los garbanzos, sencilla y deliciosa.
INGREDIENTES:
- 3 dientes de ajo
- 1 cebolla
- 1 cucharadita de pimentón
- 2 cucharadas de vinagre balsámico
- 400 gr. de garbanzos cocidos
- 200 gr. de tomates en lata
- salsa perrins
- salsa tabasco
- queso cheddar
- pan
- 2 cayenas (en la original chiles rojos frescos, pero no los conseguí)
- 2 ramas de romero
- aceite
PREPARACIÓN:
Empezamos infusionando el aceite. Para ello quitamos las semillas de las cayenas y las cortamos. Las ponemos en una sartén cubierta de aceite junto con las agujas de romero. Dejamos a fuego muy lento unos 20 minutos para que se aromatice.
En una sartén o cazuela que pueda ir al horno ponemos un buen chorro del aceite infusionado. Añadimos los ajos laminados y la cebolla bien picada con el pimentón. Dejamos pochar hasta que esté tierna. Agregamos el vinagre y dejamos reducir. Incorporamos los garbanzos y los tomates, estrujándolos, un buen chorro de salsa perrins y unas gotas de tabasco. Dejamos 5 minutos y salpimentamos.
Precalentamos el horno a 160º. Estrujar una lámina de papel de horno, humedecerla y ponerla sobre los garbanzos. Pasar al horno y dejar unos 40 minutos hasta que espesen.
Cortar el pan en rebanadas gruesas y tostarlas si se desea. Repartir los garbanzos por encima con el cheddar y un chorrito del aceite infusionado y a comer!!!
Deseando ver lo que prepararon mis compis, ¿te vienes?
Cristina: El placer de cocinar
Isabella: La rana de azúcar
Te esperamos en Instagram para compartir tus recetas con garbanzos. Hasta el próximo día!!!
Te esperamos en Instagram para compartir tus recetas con garbanzos. Hasta el próximo día!!!
Que buena idea! Una tostada muy diferente y riquísima! Feliz lunes un bs
ResponderEliminarEvelyn, que caña de receta, me encanta, visualmente es muy atractiva, y original, seguro que está deliciosa (estoy en el curro, jajaja) y ahora que nadie me ve te comento
ResponderEliminarCreo que tengo el libro al que haces referencia, tengo que ojearlo de nuevo, yo no se para que quiero tanto libro si ahora no tengo tiempo de cocinar, pero bueno son mi tesoro.
Me toca elegir ingrediente, y ... ya lo tengo en mente, jajaja, luego me paso a contaros de que se trata.
Besotes y hasta el próximo
Una tosta totalmente delicosa!!!
ResponderEliminarbesos
Que rica y original idea, la verdad es que me resulta una forma diferente y apetecible de comer garbanzos, me apetece mucho darle un buen mordisco,besos
ResponderEliminarMadre mía Evelyn con el hambre que arrastro últimamente jajjaja, que ricas tienen que estar estas tostas, uf!! modo babeo ON 😅
ResponderEliminarGenial tu propuesta compi, a ver con que ingrediente nos sorprende Cris.
Besotes!!!
Que forma mas original de comer garbanzos...no se por qué, pero siempre me los imagino con caldo y en un plato para comer con cuchara...unas tostas deliciosas!! Bs.
ResponderEliminarQue forma mas original de comer garbanzos...no se por qué, pero siempre me los imagino con caldo y en un plato para comer con cuchara...unas tostas deliciosas!! Bs.
ResponderEliminarHola
ResponderEliminarUna pasada de tostada. Saludos
Hola
ResponderEliminarUna pasada de tostada. Saludos
¡Hola! 🍬
ResponderEliminarque buena idea, que tostada mas chula!
Te acabo de seguir jeje, ¿Podrías seguirme también devuelta por favor?
👻 ¡Feliz Halloween! 🎃
Una manera muy original y rica de presentar esta delicia de garbanzos, nunca me hubiera imaginado una tosta así, besotes
ResponderEliminarSofía
Hola Evelyn!!! Esta tosta es una pasada! Es original, atractiva y deliciosa, desde luego, a mi me ha enamorado porque adoro los garbanzos y soy de las que los comen como si fueran pipas :) Me ha encantado y más me hubiese encantado poder conocerte el otro día. Pero seguro que llegará el momento, ya verás. Biquiños, Vero.
ResponderEliminar