lunes, 15 de enero de 2018

Magdalenas de limón #estosieslabuenamagdalena


Como os comenté en otras ocasiones, en casa tengo a todo un monstruo de las magdalenas. Las magdalenas de limón son sus favoritas, no hay semana que no las pida, pero no siempre le doy el gusto y a veces hago otras diferentes. 

Cuando Cocinando sabores anunció que el nuevo reto de instagram serían magdalenas de pueblo #estosieslabuenamagdalena no dudé en participar. Escogí una receta de Xavier Barriga que hace tiempo que tenía ganas de probar, aunque omití la canela que no nos gusta demasiado. Me salieron una docena de deliciosas y esponjosas magdalenas con bonito copete que no duraron un suspiro. Le podéis poner un poquito de azúcar a la masa por encima antes de hornear, yo a veces se lo pongo y a veces no.



INGREDIENTES: 
  • 2 huevos grandes
  • 175 gr. azúcar
  • 60 ml. leche
  • 190 ml. aceite
  • 210 gr. harina
  • 7 gr. levadura
  • pizca sal
  • ralladura de un limón

PREPARACIÓN:

Batir los huevos con el azúcar y la ralladura de limón hasta que doblen volumen. 
Agregar la leche y el aceite lentamente mientras seguimos batiendo. 
Incorporar la harina tamizada con la levadura y la pizca de sal con movimientos envolventes hasta que esté bien integrada. 
Dejar reposar la masa en la nevera al menos 1 hora. 
Precalentar el horno a 250º. Verter la masa de las magdalenas en las cápsulas (a su vez dentro de un molde rígido para que no se esparramen) y hornear unos 15 minutos con la temperatura a 210º. 


Hasta la semana que viene!!!

12 comentarios:

  1. Que delicia de magdalenas, te han quedado maravillosas y con sabor a limón me rechiflan, somos muy de cítricos y todo con este sabor nos pirra, las veo estupendas y como siempre muy bonitas las fotos, me vas a tener que dar unas clases jaja...Bess

    ResponderEliminar
  2. Hola! Qué maravilla de magdalenas, se ven deliciosas por dentro y por fuera, hace tiempo que también queremos hacerlas! Besis

    ResponderEliminar
  3. Son preciosas y ese interior es de las magdalenas de toda la vida ¡me guardo la receta!

    ResponderEliminar
  4. maravilla la pinta que tienen, ya me he guardado la receta, la verdad es que hace siglos que no las hago en casa

    ResponderEliminar
  5. Te han quedado super esponjosas y muy bonitas!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Tomar una magdalena casera es un lujo y estas te han quedado de relujo, a las fotos me remito que estan diciendo comeme, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  7. Ter han quedado super ricas,me encanta el sabor que le da el limón a las magdalenas y a los bizcochos¡¡¡
    Muchos besitos¡¡

    ResponderEliminar
  8. Chiquilla que ricas se ven, tan altitas como te han salido dan ganas de comerse más de una y de dos de una sola sentada. Divinas. Besosss

    ResponderEliminar
  9. Solo una docena ? en casa no habrian llegado a enfriarse mis chicos si que son monstruos de magdalenas jajajaja hace tiempo que en lugar de magdalenas con su receta hago bizocho por que son vistas y no vistas y cuando las hago menos de cuatro docenas no puedo hacer porque una docena es para mi madre que tambien le encantan .
    Te han quedado de relujo no lo siguiente que ganas de meter la mano y coger una para acompañar la infusion que me estoy tomando.
    Bicos mil y feliz finde wapisima.

    ResponderEliminar
  10. He encontrado ahora mismo tu blog y tengo que decirte que es un espacio encantador, me ha entusiasmado todo, asi que para no perderme ninguna entrada me hago seguidora ahora mismo!!
    Te invito a dar una vuelta por mi rinconcito, espero que tambien te guste!!
    Un Saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Yo ya te conocía y de vez en cuando me paso por tu precioso rincón! Besiños.

      Eliminar

Gracias por perder un poquito de tu tiempo en pasarte por aquí. Si quieres dejar un comentario me haría mucha ilusión.
Besiños.