miércoles, 25 de noviembre de 2020

Galletas de calabaza y pepitas de chocolate

Este año con el excedente de calabaza que tengo estoy haciendo un montón de recetas con ella. La aso en gran cantidad, la hago puré y la guardo en bolsas pequeñas en el congelador. Me resulta muy cómodo tenerla ya preparada para cuando la necesito. 

Con estas galletas aproveché una pequeña cantidad de puré que me sobró de hacer pan. Quedaron deliciosas, crujientes por fuera y blanditas por dentro. Calabaza y chocolate combinación ganadora!

INGREDIENTES: (18 galletas grandotas)

  • 100 gr. de mantequilla
  • 100 gr. de azúcar moreno
  • 1 huevo
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato
  • 75 gr. de calabaza asada
  • 250 gr. de harina
  • 100 gr. de pepitas de chocolate

PREPARACIÓN:

Mezclar la mantequilla derretida con el azúcar. Añadir el huevo y la calabaza, integrar bien. 
Mezclar con la harina tamizada y el bicarbonato. 
Integrar las pepitas de chocolate. 
Dejar reposar la masa en la nevera al menos 1 hora. (Yo la dejé toda la noche)
Precalentar el horno a 180º. 
Formar bolas con la masa y ponerlas en una bandeja forrada con papel de horno.
Hornear unos 12 minutos hasta que estén doraditas y dejar enfriar sobre una rejilla.


Hasta la próxima!!!

2 comentarios:

  1. Yo también congelo ya hecho puré , es un adelanto enorme a la hora de preparar las recetas que nos surgen sobre todo de repente.
    Estas galletas me han encantado, las probaré.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Es una combinación de ingredientes ganadora. Entiendo que las galletas duraron un suspiro ¡BEsos mil!

    ResponderEliminar

Gracias por perder un poquito de tu tiempo en pasarte por aquí. Si quieres dejar un comentario me haría mucha ilusión.
Besiños.