martes, 18 de junio de 2013

Cumpleaños de Juan

Esta entrada tan larga, más que para enseñaros ninguna receta, es para felicitar a mi chico. Hoy cumple 31 añitos. El se siente joven y digo añitos, cuando me toque a mi diré añazos, jeje. Me decía antes de irse a trabajar que se siente igual que ayer con 30, y es verdad, nada cambia por variar un número. Para mi lo que cambia es que es un día especial, me encanta celebrar y si es de él más todavía. No es que sea más cariñosa, que con él lo soy todos los días, ni más "buena", le riño igual si deja todo tirado, jeje... pero si me gusta tener algo especial, alguna sorpresa o detalle, aunque no sea material.


Hace unas semanas que llevaba planeando hacerle una tarta que sabía que le iba encantar. No por el fondant, aunque a él si le gusta, pero a mi y a casi todos los invitados no nos gusta nada. Aunque siempre la puedes despellejar!
Fue una tarta que me dio mucho trabajo, me quitó mucho tiempo y paciencia, no porque me desespera a hacerla, que no es así, me encanta hacer cositas de esas. Me desespera porque mi casa es enanaja y como no quería que me viera nada, tenía que hacer y tener todo escondido, y eso era lo difícil. Metí todo en cajas y el último día le prohibí el paso a la habitación donde la tenía montada, la única habitación "libre" que tengo que hace un poco de despensa, fallado, cuarto de planchar, y donde tenemos el ordenador. Pobrecito!

Todas las horas que pasé haciéndola merecieron la pena solo por ver su cara (y la de todos los demás). Le encantó, y es que en ella está reflejada una gran parte de su vida, a lo que dedica su tiempo libre, o a lo que está "obligado", aunque para él es disfrute porque le apasiona todo esto. La pena es que somos polos opuestos y a mi no me gustan nada los animales, es más, les tengo miedo, sobretodo a los perros. Dice que es lo único que cambiaría de mi (¡que bueno es, porque yo cambiaría muchas cosas si fuera él! jeje). Todo esto, animales, terrenos y demás ( y aún falta el burro y unas cuantas gallinas y unos cuantos gatos más, pero todo no cabía) lo tiene en casa de su madre, en la nuestra solo hay dos pececitos, a los que tampoco les hago caso. A mi sólo me gustan los animales de peluche, que de eses tenemos unos cuantos, sobre todo burritos! 


Me imagine una escena muy típica en su vida. Juan con su traje de faena, porque usa un buzo viejo de trabajar, llevándole la merienda a "Lágrima", la yegua. El perro "Joe" que casi siempre lo acompaña y la gata (aquí hay pelea entre mis sobrinas, porque una dice que es "Lucy" y otra "Mary", los nombres de "sus" gatas,)que se lleva muy bien con el perro. Una de las gallinas que se escapan y siempre se va a meter donde no debe. Y el pollito que no se separa. Me lo pasé como una niña pequeña haciéndola!

Lo celebramos el domingo en familia. El tiempo no nos acompañó y nada más terminar de comer empezó a llover y tuvimos que meternos dentro de casa. Y casi no cabemos nosotros como para meter a doce personas, pero nos arreglamos y disfrutamos mucho.


Con la comida no me compliqué, mi cocina es muy pequeña y no tengo apenas donde meter nada. Fue como una excursión al campo. Cosas sencillas y que gustan a todo el mundo, sobre todo a las niñas. Hice unas tortillas, croquetas de jamón serrano, que son las favoritas de casi todos, empanada de raxo, que me pidieron porque de la otra vez les encantó, unos rollitos de jamón y queso que no tengo publicados y eso que los hago muchas veces y también puse unas bandejitas de fiambre con pan blanco. Sólo sobró un poquito de tortilla, así que debió ser verdad que estaba todo muy rico. No saqué fotos porque no me dio tiempo y tampoco tenía ganas de ponerme a sacarlas con todos comiendo.


De postre había la tarta, minicupcakes de chocolate y fresas, que no sobró ni uno y macarons, que sobró uno y no me acuerdo quien lo merendó, jeje. A mis sobrinas les encanta el fondant, menos a la peque, que me hacía gracia porque la estaba comiendo y decía "no gusta", jeje. Las otras rapiñaban en los animalitos y mis cuñados jugaban con ellos a convertilos en especies raras!


Todos acabamos llenos a fartar y como el tiempo no acompañaba nos pusimos a jugar al trivial. Un día muy bonito, todo el trabajo mereció la pena. Eso sí, acabé cansadísima! Y ayer le hice otros minicupcakes para invitar en el curro y esta semana preparar el cumple de mi sobrina favorita, van acabar conmigo, jeje.

Hoy lo volveremos a celebrar, los dos solitos y tranquilos. Y como queréis saber mucho, las sorpresitas no os las voy a contar, jeje. 


Felicidades, burrico, que cumplas muchos más así de bien y yo los vea a tu lado sin dejar de sorprenderte. Te quiero!




22 comentarios:

  1. Estoy segura que tu chico-hombretón quedaría encantado con todo esto...
    Eso si que es un gran detallazo...de los que dejan huella...
    Besos y feliz cumple!

    ResponderEliminar
  2. muchas felicidades para juan, la tarta te ha quedado impresionante!!!unas figuras muy bien trabajadas,me imagino tus peripecias para que no viese nada
    besitos

    ResponderEliminar
  3. muchas gracias burrica, la tarta me encantó, bueno la tarta y to lo demás, me hizo mucha ilusión, la verdad es que no me esperaba algo asi, gracias tq

    ResponderEliminar
  4. Estos detalles tienen mucha mas importancia que los materiales, están hechos con todo el corazón y se refleja en el acabado.
    Una preciosidad de tarta que no me extraña que le haya gustado y emocionado, no es para menos.
    Por supuesto muchas felicidades a tu Juan y a seguir asi juntitos y bien celebrando muchossssssssssss mas cumpleaños, quien pillara esos 31 jaja....
    Besinos.

    ResponderEliminar
  5. Muchas felicidades, y con 31 desde luego que es bien joven. Todo lo que has preparado está precioso.
    besos

    ResponderEliminar
  6. Muchas felicidades para tu chico iii la tarta es impresionante, que pasada, enhorabuena porque la tarta esta que se sale....Besssssss

    ResponderEliminar
  7. Muchas felicidades y seguro que triunfaste con todo lo que nos has enseñado, qué tarta!! preciosa...

    besos

    ResponderEliminar
  8. Felicidades a tu chico quien pillara los 31 otra vez,y la tarta es preciosa tiene mucho trabajo pero merece la pena dar una alegría así a los que queremos .besinos

    ResponderEliminar
  9. FELICIDADES Juan, anda que no te quiere nada tu churri ehhh. ¿31? ainss que jovenzuelo

    Niña me he reido mucho con tu entrada, jajaja y con la foto del pobre Juan con la cabeza de la yegua jaja

    Besotes y a seguir celebrándo muchos cumpleaños mássss

    ResponderEliminar
  10. Muchaaaas felicidades al cumpleañero y a ti pesiosa que precoosidad de de tarta le has exo seguro que le encanto ,es una cucada no le falta detalle .
    Seguro que los invitados se marxaron encantados a casa despues de tan maravilloso dia.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  11. Muchas felicidades a tu " Juán"( mi marido también se llama Juán,jeje) Una tarta preciosa, eres una artista, vaya trabajito...!! Me imagino que su cara valió la pena. Y ya sabes, al mal tiempo buena cara, y es que este año parece que no va a parar de llover... Un besito.

    ResponderEliminar
  12. Felicidades para el cumpleañero que por lo que veo lo celebro por todo lo alto. La tarta es chulísima nena, se sale de la pantalla, te has dado un buen curro pero el resultado final es de diez.

    bicosss

    ResponderEliminar
  13. Muchas felicidades Juan! 31! Quien los pillara :))))) Y muchas felicidades a ti porque menudo trabajazo te has llevado! Eso sí, ha merecido la pena porque la tarta es superbonita y los cupcakes y macarons deliciosos, además se nota que lo habéis pasado muy bien todos juntos y eso es lo más importante. Me ha encantado la entrada, está llena de mucha ternura! Felicidadessss! Biquiños guapa! :)

    ResponderEliminar
  14. Primero que nada felicidades a Juan. Veo que ha merecido la pena el esfuerzo, tanto por la maravillosa tarta como por lo bien que lo pasaron
    BEsitos

    ResponderEliminar
  15. Qué bonito, nena, qué bonito! Con una novia así cualquiera cumple años. Me encantan las tartas estilo campestres como la tuya, hay que ser cabrito para hacer eso con ella, pero bueno, jajaja. Por cierto, ¿hay caracoles psicópatas como en Hora de Aventuras? Qué guay. Besos!

    ResponderEliminar
  16. Qué os dure toda la vida el amor y el respeto. Aunque no te gusten los animales has demostrado generosidad al prepararle este precioso pastel llenito de sus animales favoritos. Quedaría encantado, vaya trabajazo!!!

    ResponderEliminar
  17. Buenas noches Evelyn. Muchas felicidades para Juan por su cumpleaños espero que lo hayáis pasado de maravilla en compañía de familiares y amigos.
    Sensacional tarta.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  18. wooow! vaya trabajazo Evelyn!!! te ha quedado súper! y seguro que habrás dejado a tu costillo con la boca abierta! mis felicitaciones para él por su cumple, y para ti como no, por esta obra de arte!

    besiños salseros amiga!

    tito

    ResponderEliminar
  19. Mi querida amiga, tu chico estara todo orgulloso, por que le preparaste un dia inolvidable, lleno de detalles hechos con el corazon que son los mas hermosos, y esa tarta es para volverse loco, con todas las cosas que le gustan reflejadas en ella, dile a tu chico que tiene un tesoro de mujer, y que eres un cielo, y te lo digo de verdad. Un abrazo muy grande preciosa

    ResponderEliminar
  20. Un bonito día, aunque el tiempo se estropeara, era imposible destrozarlo, se te nota plena de alegría, eh imagino que tu pareja se quedaría boquiabierto al ver la maravillosa tarta que le preparaste, eres una alhaja, tu peso en oro, un bonito homenaje a la persona que te alegra todos los días, me ha encantado, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  21. Hola Evelyn, que bonito veros tan enamorados, la tarta te quedó preciosa y aunque te dieras el lote de trabajar mereció la pena, tiene una pinta espectacular, felicidades y mucho amor para los dos!!!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  22. Cuantas cosas ricas!!
    la tarta es preciosa y esa transformación del personaje, una pasada, jejeje.
    Felicidades a tu chico y a cumplir muchos más con salud

    ResponderEliminar

Gracias por perder un poquito de tu tiempo en pasarte por aquí. Si quieres dejar un comentario me haría mucha ilusión.
Besiños.