jueves, 15 de octubre de 2015

Batatas gratinadas con cebolla roja y huevo mollet


No se vosotros, pero yo es ver una yema de huevo chorreando y tentarme más incluso que el chocolate, jejeje. La verdad los huevos cocidos me gustan, pero donde se ponga una yema poco cuajada que se quite todo lo demás!
Por eso no "entiendo" a la gente que come los huevos fritos sin poder untar en ellos... lo más rico del mundo mundial y lo destrozan! El que tengo a lado es uno de ellos, y eso que las gallinas son propias, pero nada, se lo hay que hacer bien cuajaditos... él se lo pierde!!! jejejeje.


Dicho lo anterior, ya daréis por hecho que el huevo chorreando me lo comí yo y el del chiquillo se lo tuve que cocer más tiempo, todo tiene fácil solución, jejeje.

Exceptuando el "cuajado del huevo" a ambos nos encantó este plato. Sencillo y rápido, perfecto para disfrutar en las cenas. 



INGREDIENTES:
  • 400 gr. de batata
  • 1 cebolla roja
  • 1 diente de ajo
  • 2 huevos
  • sal
  • 2 ramitas de tomillo
  • orégano
  • queso rallado
  • chorrito de aceite
  • salsa bechamel (15 gr. de mantequilla, 1/2 cucharada de harina, 250 ml. de leche)

PREPARACIÓN:

Pelamos la batata, la cortamos menuda, como para tortilla, y la ponemos a cocer unos minutos en agua hirviendo con sal hasta que estén blanda. Escurrimos y reservamos.

Mientras pochamos en un chorrito de aceite el ajo picadito y la cebolla roja cortada en plumas. Añadimos las ramitas de tomillo.

Mezclamos las batatas con el pochado anterior y las ponemos sobre una fuente grande o dos más pequeñas, como en mi caso, para servir individuales.

Preparamos la salsa bechamel, para ello derretimos la mantequilla, incorporamos la harina, removemos unos minutos a fuego bajo e incorporamos la leche. Seguimos removiendo hasta que la salsa vaya espesando. Dejamos hervir unos minutos a fuego más alto, ponemos un toque de sal y vertemos por encima de la batata con la cebolla. Cubrimos con queso rallado, espolvoreamos con un poco de orégano y gratinamos con  horno precalentado a 200º hasta que esté doradito. 

Cocemos los huevos en agua hirviendo con sal 6 minutos. Los pasamos por agua fría y los pelamos con cuidado. 

Servimos el huevo mollet encima del gratinado. Y a disfrutar!!!



18 comentarios:

  1. Merhabalar, ellerinize sağlık. Mükemmel olmuş. Ne kadar güzel ve leziz görünüyor.

    Saygılar.

    ResponderEliminar
  2. As fotos son de exposición e os ovos teñen moi boa pinta, aínda que os moletes...mellor os do cu.
    Bicos
    Jorge

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo contigo, a mi me pierde que el huevo tenga la yema chorreante, me encanta. ESta receta es maravillosa. Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Qué pasada de plato!! Completo, delicioso, vistoso.. lo tiene todo, me gusta mucho :) Suelo preparar patatas con verduras gratinadas, pero nunca lo he probado con boniato y me pica mucho la curiosidad, me quedo con la idea.
    Feliz jueves.

    ResponderEliminar
  5. Nunca comí batata, pero no me importaria, que delicia de tarta tas, están de cine, y con esos huevos coronando las están para tirar cohetes, que fotos tan bonitas reina, eres una artista con la cámara. ..Bess

    ResponderEliminar
  6. Qué rico! Simple y delicioso.
    Besos Evelyn

    ResponderEliminar
  7. Awww que ricooo, totalmente de acuerdo contigo con lo rica que está la yema y podeur untar un trozo de pan mmm no concibo un huevo frito con la yema cuajada jaja,bueno volviendo a la receta que me parece muy rica , con batata nunca he probado, tendré que hacerlo,besitos

    ResponderEliminar
  8. Es un plato mu bueno y que a mi seguro que me gustará degustarlo.No hay mas que ver las fotos.y los ingredientes,Bsss

    ResponderEliminar
  9. Qué rico!!! A qué hora se come??? Que me voy corriendo para allá :)
    besos

    ResponderEliminar
  10. Nunca he comido las batatas pero no te haces a la idea de lo que me has tentado hoy con este plato , seguro que con los huevos asi con yemita para mjetear estan de muerte relenta , en casa siempre protestan si se les pasa la yema al igual que a ti nos gusta poco echa para que chorree como tu dices :-).
    Como siempre receta , fotos y presentacion son de 20 points.
    Bicos mil y feliz finde potita mia.

    ResponderEliminar
  11. Buenas tardes Evelyn. Que estupendo y sensacional plato que has preparado, estas batatas gratinadas con el huevo blandito, que se explota al pincharlo es toda una delicia. Creo que la batata no le sacamos todo el provecho que tiene.
    Una receta buenísima, original y con una presentación inmejorable.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  12. Hace poco que he descubierto la batata y ahora me encanta, probaremos tu receta que con ese huevo saliendo la yema tiene que estar de muerte.
    Besos crisylaura.

    ResponderEliminar
  13. Hola! qué pinta más buena! el huevo así roto se ve impresionante, se nos hace la boca agua! besis

    ResponderEliminar
  14. A mi las batatas no me gustan pero ... ese huevo poco cuajado me encanta jajajaja

    Ya le vale a tu chico, se pierde lo mejor de lo mejor jajajaja

    Bueno pues ya cuando yo vaya a verte un siglo de estos ya me prepararás un platito de estos pero con otra cosa que no sea batata jajajajaja

    Besotes grandesssssssss

    ResponderEliminar
  15. Que bueno y tienes razón, donde este un huevo donde se pueda mojar que se quiten los que están totalmente cuajados, aunque para gustos los colores y ya sabes que no todos somos de la misma opinión, me encanta tu propuesta, se me esta haciendo la boca agua, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  16. un plato original ,en esta época siempre suelo tener batata ,a mi marido le encanta, pero dulce
    me apunto tu receta que creo que a mi me va a gustar mas
    bss

    ResponderEliminar

Gracias por perder un poquito de tu tiempo en pasarte por aquí. Si quieres dejar un comentario me haría mucha ilusión.
Besiños.