martes, 3 de noviembre de 2015

Galletas saladas de parmesano y albahaca


Después de tanto dulce ya tocaba algo salado, aunque eso no significa que dejemos de pecar... con estas galletas lo tendremos difícil porque son para empezar y no parar. Además de lo ricas que están son muy sencillas y rápidas de hacer. 

La masa es un poco blanda y pegajosa, la podemos estirar entre papel film para que sea más manejable. Con las cantidades que pongo salen unas 15 galletitas, merece la pena hacer el doble porque volarán!!!


Las podemos servir como picoteo, para mojar en alguna salsita, acompañarlas con jamoncito... de cualquier manera estarán deliciosas. También podéis cambiar la albahaca por otra hierba aromática, yo tengo ganas de repetirlas con orégano.


INGREDIENTES:
  • 1 huevo
  • 100 gr. de harina
  • 70 gr. de mantequilla 
  • pizca de sal
  • 75 gr. de queso parmesano rallado
  • 1 cucharadita de albahaca picada fina

PREPARACIÓN:

Ponemos en un bol la harina en forma de volcán y en el centro ponemos el huevo, la mantequilla reblandecida y la pizca de sal. Amasamos hasta que ligue bien e integramos el parmesano y la albahaca. 

Formamos una bola de masa y la metemos en la nevera media horita. Luego la estiramos, no muy gruesa, porque subirán como si formaran capas de hojaldre, y la volvemos a enfriar otro rato. Cortamos las galletas con un cortador, en mi caso cuadrado de 5cm. con bordes ondulados, y las vamos poniendo sobre una bandeja de horno con papel.

Las enfriamos de nuevo mientras precalentamos el horno a 180º. Horneamos unos 10-12 minutos y las dejamos enfriar un rato en la misma bandeja y luego sobre una rejilla.


Como os dije más arriba, estas galletas son ideales para mojar en alguna salsita... próximamente os enseñaré donde las disfrutamos nosotros.





20 comentarios:

  1. Tienen una pinta increíble!
    Yo nunca me he atrevido con las galletas saladas (tengo delito!). Pero la verdad es que tienen que estar exquisitas!
    Sobre todo de parmesano y albahaca!!! Lo tengo que probar
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Pues con esa pinta, tienen que estar fantásticas.
    Un beso
    Jorge.

    ResponderEliminar
  3. Mecachis te había escrito un testamento y me desapareció todo brrrr.........Te decía que me encantan las galletas saladas y sobre todo las que llevan parmesano, en mi mesa vuelan prontito.
    La semana pasada me regalaron un libro de recetas de galletas, pero estos dias atrás, han sido tan movidos que aún no he podido ojearlo en condiciones . En cuanto pueda, a ello voy.........
    Estás preparada ya para lo que llegará por la tarde ?...Ten los auriculares listos jajajaja...
    Besinos princesa.

    ResponderEliminar
  4. Pues si querida amiga, hasta a mi me apetece algo salado, y tu has dado en el clavo por que estas galletitas tienen que ser un bocado de Reyes, me han encantado. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  5. Que buenasss , como bien dices creo que tienen que ser todo un vicio y serán un vicio al cual no me voy a resistir así que doblo cantidades pq una tanda desaparecerán en cero coma jajaja,voy a empezar con unas con oregano yo,besos

    ResponderEliminar
  6. Parecen totalmente galletas de hojaldre, hace poco me he comprado un tiesto de albahaca, y antes de que se me estropee me gustaría hacer estas galletas.
    besos,

    ResponderEliminar
  7. tienen una pinta estupenda !!creo que sera mejor hacer el doble de masa
    bs

    ResponderEliminar
  8. Oh que buenas!
    Hola Evelyn!
    Tus galletad tienen una pinta increible. Parecen miljojas! !! Me encantan!
    La albahaca esta omnipresente en mi cocina me encanta su olor y sabor.
    Me guardo tu receta!
    Besos felíz tarde.

    ResponderEliminar
  9. Creo que la mejor opción para mis cartucheras es pasar por alto esa receta al menos que quiera cambiar de vestuario, jajjaja. Que ricas, me muero !! Besos.

    ResponderEliminar
  10. Uumm si te digo que me requetencantaaan me invitas a merendar o cenar que pintaza tienen seguro estan de muerte relenta, te han quedado de relujo.
    Tomo nota para hacer el doble de cantidades por que seguro que vuelaaaaaaaan.
    Por cierto te he escuchado hace un ratito me encantaaaaaaaaaaas lo has echo genial al igual que Bego .
    Bicos mil wapisimaaaaaa.

    ResponderEliminar
  11. Madre mia pedazo pintaza tienen, y dices que te salieron unas 15, pues para mi todas, que ricas yo con jamoncito encima ya me conformo, la salsa estará de rechupete para moja,r pero las galletas con el jamón no las cambio por nada, deliciosas te han quedado seguro...Bess

    ResponderEliminar
  12. Hace tiempo que quiero hacer unas galletas saladas y estas me parecen perfectas ya que en casa nos encanta el queso,las probaremos.besinos

    ResponderEliminar
  13. Buenas días Evelyn. Unas galletas saladas estupendas las que has preparado, con el parmesano y el toque de albahaca, tienen que estar de vicio, como bien dices son ideales para tomarlas de cualquier manera, porque incluso solas están buenas.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  14. Una vez hice galletas de parmesano y no volveré a repetirlas, porque me las comí volando jajaja las tuyas tienen un aspecto inmejorable, es que entran por los ojos

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  15. Pintaza, Evy! Te creo cuando dices que lo mejor es hacer el doble. Se ven de lo más apetecibles y te resuelven un buen picoteo también. Me han gustado mucho! Biquiños cielo!

    ResponderEliminar
  16. Tenía ganas de ver tus galletitas, son perfectas para un aperitivo y además super bonitas.
    Bss

    ResponderEliminar
  17. Tenía ganas de ver tus galletitas, son perfectas para un aperitivo y además super bonitas.
    Bss

    ResponderEliminar
  18. Las galletitas saladas me encantan... qué delicia!!!
    besos

    ResponderEliminar

Gracias por perder un poquito de tu tiempo en pasarte por aquí. Si quieres dejar un comentario me haría mucha ilusión.
Besiños.