jueves, 22 de diciembre de 2016

Tartaletas de almendra (Tarta de Santiago)


Aunque comí Tarta de Santiago varias veces, hace un par de meses que la hice por primera vez en casa. La receta es del libro "Postres y otras dulcerías" de mi paisana Pam. Otra vez más tengo que recomendártelo, sus recetas son irresistibles para lambonciños y todas las que hice fueron un éxito.

Al igual que ella me decanté por hacer esta tarta en versión tartaletas y no quedaron ni las miguitas. Su sabor y textura son deliciosas, le das un bocado y te deja con ganas de más. Os aseguro que es la Tarta de Santiago más rica que comí y todo el que la probó quedó encantado. Además es sencillísima de hacer, tan sencilla que incluso mi madre (que aborrece la cocina) la hizo. Por eso y porque le gustó muchísimo a todos. 

En la receta original Pam le pone ralladura de 1/2 limón, yo puse la del limón entero porque me encanta el toque de este cítrico. También comenta que le podemos poner un poco de canela, pero yo la omití, no gusta demasiado. Si queréis hornearla en un solo molde, uno de 24 cm. es el adecuado.

Por su sencillez, su rápida preparación y el poder dejarla hecha del día anterior y que esté más rica todavía, es un dulce perfecto para servir en nuestra mesa navideña. Tan perfecta que este año no me pienso complicar y será lo que lleve a la cena de Nochebuena... y estoy segura de que gustará a tod@s. Esta no está engalanada para las fiestas porque como os comenté al principio hace un par de meses que la hice, podemos cambiar el dibujo de la cruz por un motivo navideño. 


INGREDIENTES: (4 tartaletas de 10 cm.)
  • 250 gr. de almendras molidas
  • 225 gr. de azúcar
  • 4 huevos
  • ralladura de limón
  • azúcar glas para espolvorear

PREPARACIÓN:

Batir ligeramente los huevos con el azúcar y la ralladura de limón, lo justo hasta mezclar los ingredientes.

Integrar las almendras y verter la masa en los moldes engrasados. 

Con el horno precalentado a 180º hornear unos 20 minutos, hasta que el exterior esté dorado y el interior seco. 

Dejar enfriar y espolvorear con azúcar glas. 

Si la dejamos reposar un día antes de consumirla estará mucho más rica, aunque no me pude resistir a catarla y el mismo día también estaba buenísima!!!


Mucha suerte con la lotería y felices fiestas para tod@s!!!


4 comentarios:

  1. me encanta la tarta de Santiago y asi en tamaño tartaleta tiene que estar de vicio ! biquiños y felices fiestas !

    ResponderEliminar
  2. El tamaño pequeño no se que tiene que gusta mas....es lo mismo pero no lo parece, para presentación desde luego queda muchísimo mas lucido.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Qué monas quedan en tamaño individual. Y ricas!! Yo haría como tú, le pondría la ralladura de un limón que también nos gusta mucho ese sabor.
    Besos y Felices Fiestas!!

    ResponderEliminar
  4. Maravillosas tartitas has preparado, me encantan, menuda pinta que tienen, son ideales y muy vistosas en casa es una tarta que nos encanta y que tu has bordado niña. Besos y felices fiestas.

    ResponderEliminar

Gracias por perder un poquito de tu tiempo en pasarte por aquí. Si quieres dejar un comentario me haría mucha ilusión.
Besiños.