jueves, 19 de enero de 2017

Pastela moruna de pollo

Hace años que tenía ganas de probar la pastela moruna, tantos como los que llevo por la blogosfera. Aunque ya ni me acuerdo como se llamaba el blog donde la vi por primera vez, si tengo en mente la suculenta imagen que me tentó.

Desde entonces por unos u otros motivos me "olvidé" de ella hasta hace unos meses que me decidí a probar la masa filo y la pastela moruna de pollo aquí presente. Aunque la lista de ingredientes es extensa, no es nada complicada de hacer y su sabor es espectacular, totalmente recomendada.

INGREDIENTES:
  • 300 gr. de pechuga de pollo
  • 2 zanahorias
  • 3 cebollas
  • 2 dientes de ajo
  • 1/2 cucharadita de jengibre en polvo
  • 1 cucharadita de comino
  • 1 cucharadita de cúrcuma
  • 1 cucharadita de ras al hanout
  • 1 cucharadita de canela 
  • pizca de nuez moscada
  • chorrito de agua de azahar
  • 1 cucharadita de miel
  • 1 cucharada de zumo de limón
  • 100 gr. de almendras tostadas y picadas 
  • 2 huevos
  • perejil
  • sal
  • pimienta
  • 6 hojas de masa filo
  • aceite
  • mantequilla para pintar
  • canela y azúcar glas para espolvorear por encima (opcional)

PREPARACIÓN:

En una cazuela con agua cocer el pollo unos 15 minutos con las zanahorias y una de las cebollas. Reservar el caldo, las zanahorias y la cebolla para otra preparación. La pechuga la dejaremos enfriar un poco antes de trocearla bien menuda.

Pelamos y picamos las dos cebollas restantes y los dientes de ajo. Los pochamos en una sartén con un chorrito de aceite. Añadimos el jengibre, comino, cúrcuma, ras al hanout, canela, nuez moscada, miel, agua de azahar, zumo de limón, el pollo y las almendras, removemos que se integre todo y reservamos. 

Batimos los huevos, salpimentamos y ponemos un toque de perejil picado.

Engrasamos el molde en el que vayamos a hacer nuestra pastela. Colocamos dos hojas de masa filo encima y las pincelamos con mantequilla derretida, colocamos otras dos y volvemos a pincelar. Lo mismo con las dos restantes. Rellenamos con el pollo y vertemos por encima los huevos. Cerramos con la masa filo que cuelga por los bordes del molde y pincelamos con mantequilla. 

Con el horno precalentado a 180º horneamos unos 30 minutos. Para darle un último toque podemos espolvorear con canela y azúcar glas por encima. 

De rechupete!!!


Hasta el próximo día!!!

8 comentarios:

  1. si te digo la de años que llevo yo pensando en hacerla, y aún no la he hecho.... me has tentado, una vez más la pastela me dice que tengo que hacerla!!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta esta pastela, nunca la hice y al ver la tuya me entro antojo...Bess

    ResponderEliminar
  3. De rechupete y más, la pastela marroquí me encanta, con cualquier relleno... he pasado diez días en Marruecos y desde el momento que la descubrí que fue el segundo día, siempre que la había en el menú la pedía... lo malo de la cosa, que vine con algún kilito de más, pero de vez en cuando es un bocado exquisito!
    Biquiños guapa

    ResponderEliminar
  4. Madre mía, qué pastel más rico. Siempre quise probar una receta de este estilo así que, me la apunto =)
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. Qué buenísimo aspecto que tiene, dan ganas de probarla. Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Tremendo! Me has tenido babeando hoy por Ig
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Guauuuuu... esta es de las mías y a la de ya me la voy a probar, me guio por tus recomendaciones y los buenos comentarios, me llevo tu receta, bikiños

    ResponderEliminar
  8. Yo también le tengo muchas ganas a la pastela y me pasa como a ti, por unas cosas o por otras no me da tiempo, pero tu lo has conseguido, yo tengo masa filo en la nevera, a ver si me animo a hacerla, porque además tengo todos los ingredientes, te ha quedado de lujo, besos
    Sofía

    ResponderEliminar

Gracias por perder un poquito de tu tiempo en pasarte por aquí. Si quieres dejar un comentario me haría mucha ilusión.
Besiños.