jueves, 12 de enero de 2017

Bhajis de cebolla


¿Comiste alguna vez bhajis de cebolla? Yo es la primera vez que los hago, pero no será la última. 

Este aperitivo de la cocina hindú lo vi varias veces por la  red y también en uno de los libros que tengo. Enseguida me llamó la atención, aunque como siempre pasa por unas o por otras va quedando relegado hasta que un buen día le llega su turno. Es muy sencillo de preparar y con una mezcla de sabores deliciosa. ¿Te vienes a picar?


INGREDIENTES:
  • 2 cebollas
  • 1 cucharadita de comino molido
  • 1 cucharadita de cúrcuma
  • 2 cucharaditas de cilantro picado
  • 1 guindilla verde sin semillas bien picada
  • sal
  • pimienta
  • aceite
  • 70 gr. de agua
  • 115 gr. de harina de garbanzos
  • 1 yogur
  • zumo de medio limón
  • menta

PREPARACIÓN:

Mezclamos el comino, cúrcuma, cilantro, guindilla, sal, pimienta, hariana de garbanzos y agua, hasta formar una pasta. Añadimos las cebollas cortadas en tiras finas y mezclamos hasta que esté bien integrado.  

Calentamos abundante aceite en un cazo y vamos cogiendo porciones de masa y friéndolas hasta que estén doraditas. Dejamos escurrir sobre papel absorbente. 

Servimos con la salsa de yogur que habremos preparado mezclándolo con el zumo de limón y unas hojitas de menta picadas. 


Hasta la semana que viene!!!

11 comentarios:

  1. ÑAM! Qué rico!! No suelo freír, preo esta receta bien merece la pena ¡me la llevo! ¡BSS y Feliz año nuevo!

    ResponderEliminar
  2. me recuerdan a las pakhoras de cebolla que tengo yo en el blog.... me he guardado tu receta, la compararé con la mía porque me da a mi que quizás es el mismo plato con distintos nombres, pero si es diferente ten por seguro que la haré

    ResponderEliminar
  3. Adoro cebola , deito sempre bastante na salada ou em molhos de ceboladas.
    Assim nunca comi mas pela lista de ingredientes e pelo aspecto tenho a certeza que ia gostar.

    ResponderEliminar
  4. No los he probado, pero esta receta no se me escapa, tarde o temprano caerá.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Evelin con todos esos sabores deben estar espectaculares, mira que me gustan a mi las especias, a ti te han quedado de lujo, con ese color tan doradito, tengo que hacerlas ademas no tardad¡ndo, me llevo la receta. Besosss preciosa.

    ResponderEliminar
  6. Estos bocaditos se ven maravillosos y estoy bien segura que me iban a gustar mucho, que bien te han quedado, yo estas cosas ni las he visto ni comido, pero ya veo que tu estas muy puesta en este tipo de recetas, tu pon que yo así aprendo y veo jaja...Bess

    ResponderEliminar
  7. Ni idea de estos bocaditos, pero viendo el buen aspecto que tienen, creo que no voy a quedar sin probarlo, me encanta todo lo que llevan, bsss

    ResponderEliminar
  8. Parecen buñuelos y aunque los fritos me encantan los como cada vez menos, pero al verlos me han dada unas ganas tremendas de comer aunque sea uno solo, besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Que fotos más preciosas haces y que recetas más deliciosas!
    Ya te tengo entre mis "prefes" :-)
    Te estaré vigilando..., ya sabes como la "vieja del visillo".
    Un besazo, enhorabuena por tu blog y feliz fin de semana también para ti.
    Tu compi del curso.

    ResponderEliminar
  10. A mi también me recuerdan a las pakoras de cebolla, me encantan se ven muy ricas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Buenos días mi Evy !
    Con patata sí, pero así solo con la cebolla no, asi que los probaré porque esas fotos hablan por sí solas y animan a probarlos. Menudo colorcín !!!
    Un abrazo y feliz comienzo de semana !

    ResponderEliminar

Gracias por perder un poquito de tu tiempo en pasarte por aquí. Si quieres dejar un comentario me haría mucha ilusión.
Besiños.