lunes, 12 de junio de 2017

Polos de chocolate blanco y careixós


Los careixós son como fresitas silvestres que se encuentran en las orillas de los caminos rodeados de hierbas. Más difíciles de encontrar que las moras, pero cuando menos te lo esperas llegas a casa cargada. Bueno, lo de cargada es un decir, porque con lo pequeñitos que son por muchos que cojas no abultan nada.

Hace unas semanas, sin buscarlos, aparecieron ante mi e ilusionada me puse a cogerlos. Llegué con las manos y brazos llenas de arañazos, pero más feliz que una perdiz con mis careixós aunque no comiera ni el primero. Al igual que con las moras, me gusta más cogerlos que comerlos. 

Pensando en los calores, me decidí por hacer unos polos combinando el dulce del chocolate blanco con el ácido de los careixós y el catador oficial quedó más que satisfecho. Le encantaron!!!



INGREDIENTES:
  • 50 gr. de miel
  • 300 gr. de leche
  • 150 gr. de chocolate blanco
  • 120 gr. careixós

PREPARACIÓN:

Calentar la leche con la miel y el chocolate blanco lentamente hasta que se funda. Dejar enfriar y mezclar con los careixós. Rellenar los moldes que escojamos para nuestros polos y al congelador. 

Para desmoldar el polo, mojar la base del molde en agua templada y saldrá sin problemas.


Hasta el próximo día!!!

7 comentarios:

  1. Aqui esta um fruto que não conhecia.
    Esses gelados devem ter ficado tão bons!!
    Uma excelente semana

    ResponderEliminar
  2. Tienen muy buena pinta estos helados, el contrapunto del dulce del chocolate blanco y el ácido de la fruta me gusta.
    Me encantan las fotos.
    BEsitos.

    ResponderEliminar
  3. Tienen muy buena pinta estos helados, el contrapunto del dulce del chocolate blanco y el ácido de la fruta me gusta.
    Me encantan las fotos.
    BEsitos.

    ResponderEliminar
  4. Uummmmmmmmm que ricas las fresitas silvestres hace tiempo que no las como ,seguro que este helado estaba para rexuparse los dedos pena de no poder dar cuenta de uno.
    Bicos mil wapisimaaa.

    ResponderEliminar
  5. Me encantan los helados caseros... qué rico esto!
    besos

    ResponderEliminar
  6. Con el calor que tenemos por aquí es lo que más apetece tomar , unos buenos helados caseros!! Claro que yo tendré que ponerle otras frutas porque estas fresitas silvestres por quí no las encuentro nunca. Se ven deliciosas!! Bs.

    ResponderEliminar
  7. Qué suerte chiquilla .
    En eso coincidimos, a mi las moras también me gusta más ir a por ellas que comerlas luego, a no ser en mermelada.
    Buena opción la de los polos y con este calor , mas aún.
    Qué suerte tiene tu chico.
    Besinos para los dos.

    ResponderEliminar

Gracias por perder un poquito de tu tiempo en pasarte por aquí. Si quieres dejar un comentario me haría mucha ilusión.
Besiños.