lunes, 26 de junio de 2017

Keftedes griegos con salsa picante



Hace unas semanas recibí el libro de Cocina Griega de María Zannia que me tocó en el concurso de Canal Cocina. Esta lleno de recetas sencillas y de lo más atractivas y para estrenarlo me decanté por hacer esta especie de albóndigas y salsa picante. 

La carne de los keftedes queda jugosísima y con un sabor y aroma delicioso a hierbas frescas. El contraste de la carne caliente con la salsa picante de yogur griego le da un toque de frescor que resulta ideal para estas fechas. Aunque también se pueden disfrutar los keftedes en frío y estarán igualmente ricos. 


INGREDIENTES:

Keftedes:
  • 1/2 kg. de carne picada mixta de cerdo y ternera
  • 1 cebolla 
  • 1 manojo de hierbabuena
  • 1/2 manojo de perejil
  • 1 cucharada de orégano 
  • pan duro
  • 1 huevo
  • sal
  • pimienta
  • aceite 
Salsa picante:
  • 200 gr. de yogur griego
  • 2 cucharaditas de tomate concentrado
  • 5 hojas de albahaca
  • 1 cucharadita de pimentón picante
  • 1 cucharadita de ajo en polvo
  • sal
  • pimienta

PREPARACIÓN:

Ponemos un trozo de pan duro a remojar en un bol con agua unos 15 minutos. Escurrimos para quitar el exceso de agua. 

En un cuenco grande batimos un huevo y mezclamos con la carne picada, la cebolla rallada, la hierbabuena y el perejil bien picados, el orégano, la miga de pan, un chorro de aceite, sal y pimienta. Tiene que quedar una mezcla muy esponjosa. En la receta original María añade unos chorritos de agua templada, yo los omití. Si veis que os queda muy seca la mezcla añadirlos.

Vamos cogiendo porciones de masa para formar los keftedes redondos. 

Calentamos abundante aceite en una sartén a fuego alto, cuando esté bien caliente bajamos un poco el fuego y freímos los keftedes hasta que estén doraditos. Los vamos colocando sobre papel de cocina para absorber el exceso de aceite. 

Para la salsa mezclamos todos los ingredientes hasta que estén homogéneos. 

Servimos los keftedes recién hechos con la salsa picante y patatas fritas en gajos.


Buena semana!!!



7 comentarios:

  1. tienen una pinta buenísima, a mi me encanta este tipo de comida!!

    ResponderEliminar
  2. Qué buen uso le vas a dar a ese libro, no podía haber caído en mejores manos.
    A las pruebas me remito ;)
    Un abrazo !

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola <3!
    Que buena pinta que tiene.. me encantaría hacerlo para probarlo, sin duda me apunto la receta :). Por cierto, no conocía tu blog y he decidido seguirlo, ¿me seguirías devuelta si te gusta el mío?.
    ¡Un abrazo!.

    ResponderEliminar
  4. Buenas tardes Evelyn. Que ricos que tienen que estar, estos Keftedes griegos es una receta que no conocía, creo que este libro de recetas griegas no podía caer en mejores manos. Muchas gracias por compartir con todos nosotros.

    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  5. Suena súper rico y seguro que le vas a sacar mucho partido al libro.
    Las fotos muy bonitas.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Uummmmmmmmmmm pintaza tienen esos ketfedes ,te han quedado de relujo y seguro estan de muerte relenta, pedazo partido le vas a sacar a ese libro.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  7. Nunca había oído esa receta, pero la pintaza es para comerse la bolsa entera, tienen que estar buenisimas, gracias por compartirlo, ahora me han entrado ganas de comprar el libro, besazos
    Sofía

    ResponderEliminar

Gracias por perder un poquito de tu tiempo en pasarte por aquí. Si quieres dejar un comentario me haría mucha ilusión.
Besiños.