lunes, 27 de noviembre de 2017

Tortillitas de patata y coles de bruselas


Hay quien solo oír nombrar las coles de bruselas ya escapa!!! A mi no me encantan, pero las como, eso sí, un poco escondidas. Por eso estas tortillas en versión mini son perfectas para ello. No se aprecian a la vista y al paladar resultan deliciosas. 

Me gustaron tanto que las volví a repetir en versión tortilla grande, aunque así en tortillitas quedan más llamativas y tentadoras. 

Las podéis servir con mayonesa, un alioli o incluso una salsa de yogur, aunque también las podéis comer solas y aligerar acompañando a una ensalada. 



INGREDIENTES:
  • 200 gr. de coles de bruselas
  • 2 patatas pequeñas
  • 1 cebolla
  • tomillo fresco
  • orégano fresco
  • 1/2 cucharadita de pimentón picante
  • 4 huevos
  • 1/2 vaso de agua
  • aceite 
  • sal 
  • pimienta

PREPARACIÓN:

Cortar la cebolla en plumas y las coles en tiras finas. Rallar la patata. 

En una sartén amplia ponemos un chorreón de aceite. Añadimos el pimentón con las coles, cebolla y patata rallada. Ponemos un toque de tomillo y orégano fresco picados y salpimentamos. Añadimos el agua, removemos y tapamos la sartén. Dejamos que se haga con el propio vapor que suelta unos 10 minutos a fuego lento. 

Batimos los huevos y añadimos el contenido de la sartén. Mezclamos. 

Engrasamos una plancha o sartén y con una cuchara vertemos porciones a las que les daremos forma redonda ayudándonos de la propia cuchara. Cuando estén doraditas con una espátula les daremos vuelta para que se doren por el otro lado. 

Servir calentitas y a disfrutar!!!


Hasta la semana que viene!!!

7 comentarios:

  1. Hola guapa, pues yo soy de las que no escapa, las coles de bruselas me rechiflan y estas tortillitas están para yo meter la mano y no parar hasta dejarte sin ellas guapa, te han quedado fenomenal y con un color celestial reina....Besss

    ResponderEliminar
  2. Uummmmmmmmm pintaza tienen esas tortillitas y no dudo lo mas minimo que me encantarian yo no soy de las escapan me rechiflan las coles de bruselas.
    Te han quedado de relujo ademas de estar de muerte relenta.
    Bicos mil y feliz semana wapisimaa.

    ResponderEliminar
  3. A mi si me gustan las coles de Bruselas, aunque reconozco que como a todo el mundo no gustan estas tortillitas son una buena idea para esconderlas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Pues a mi si me gustan las coles de bruselas Evelyn, y estoy segura esas tortillitas estan para relamerse, biquiños

    ResponderEliminar
  5. No se puede decir que sea mi verdura favorita ,pero como tu si las tengo que comer las como y en las tortillas seguro que desaparecen sin notarse mucho el sabor ,la pinta es muy buena
    bss

    ResponderEliminar
  6. El aspecto es fantástico, pero solo pensar que lleva coles de bruselas... ¡no se! No obstante estaría dispuesta a probarlas ¿y quien sabe? A lo mejor hasta me gustan.
    Biquiños guapa y feliz semana

    ResponderEliminar
  7. Pues a mí, que toda la vida me han encantado las coles de Bruselas, me parece que estas tortillitas tienen que estar para chuparse los dedos, ¡qué ricas!.
    Un beso, guapa.

    ResponderEliminar

Gracias por perder un poquito de tu tiempo en pasarte por aquí. Si quieres dejar un comentario me haría mucha ilusión.
Besiños.