El pásado miércoles, coincidiendo con el 85 cumpleaños de mi abuelo, nació Andrea, mi nueva sobrinita.
Cada vez que veía galletas decoradas por los blogs me sorprendía de las maravillas que se pueden crear. Me parecía dificilísimo. Y me lo sigue pareciendo, sobre todo si no tienes los utensilios adecuados para hacerlas, como es mi caso, pero aún así lo he intentado y aunque no me han quedado nada bien, estoy muy contenta del resultado. A mi me encantaron, las vi preciosas y aún encima estaban riquísimas.
Las llevé el jueves cuando fui ver a la peque y todos los que estaban allí quedaron encantados con las galletitas. Menos mal que ya tenía reservados los paquetitos para mis otras dos sobrinas, que mi hermana empezó por una y al final casi no para, jeje.
Para la masa:
- 150 gr. de mantequilla
- 75 gr. de azúcar
- 1 huevo
- 275 gr. de harina
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
PREPARACION:
Batir la mantequilla con el azúcar hasta formar una crema blanquecina. Agregar el huevo, batir. Añadir la harina tamizada poco a poco. Incorporar la esencia de vainilla y amasar.
Debemos dejar la masa en reposo en la nevera un par de horas envuelta en film.
Estiramos la masa procurando que tenga el mismo grosor por todos lados y cortamos las galletas. (Si se ablandó mucho podemos dejarla otro rato en la nevera entre papel vegetal)
Horneamos a 160º unos 10 minutos. Dejar enfriar y proceder a la decoración.
Para la glasa:
- 200gr. de azúcar glass
- 1 clara de huevo
- unas gotas de zumo de limón
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- colorantes
Podéis echar un vistazo a las maravillosas galletas decoradas que hay en infinidad de blogs. No os fieis de las mías.
Yo decoré mis galletas con ayuda de un palillo y una cuchara. De donde no hay no se puede quitar, pero como os dije antes, para mi estaban preciosas.
Ya me encargaron más, que les gustaron mucho. Y es que están bien ricas!!!Y a las peques con las bolsitas les encantaron todavía más. Hasta se pelearon por ellas.
Ahora a seguir practicando. La verdad, son bastante entretenidas de hacer, pero lo pasé como una niña pequeña. Y si tuviera los uténsilios adecuados, más facilillo sería... A conformarse toca!!!
FELIZ NAVIDAD!!!!
Felicidades por la nueva bebe, las galletas te han quedado muy chulas, no me extraña nada que triunfaras.
ResponderEliminarun besote
enhorabuena por esa sobrinitaaaaaaaaaa¡¡ y las galletas uhmm deliciosas, yo hoy me voy a poner manos a la obra que quiero hacer unas de arbolitos de navidad para el cole a ver como quedan¡¡
ResponderEliminarbesotes
enhorabuena por esa sobrinitaaaaaaaaaa¡¡ y las galletas uhmm deliciosas, yo hoy me voy a poner manos a la obra que quiero hacer unas de arbolitos de navidad para el cole a ver como quedan¡¡
ResponderEliminarbesotes
Pues tienes toda la razón es muy dificil hacer las cosas sin los utensilios adecuados, yo siempre lo digo, y para hacer todas estas cosas de galletas etc hacen falta muchisimos y mucha paciencia, pero lo importante es que te has animado y que poco a poco iras mejorando. Además era para tu sobri que mejor que hacer algo hecho con tus propias manos. A mi tb me hubiera encantado! 1 saludo de uvaspanyqueso
ResponderEliminarCuanta celebración y con estas galletas seguro que a tí también te han felicitado, geniales.
ResponderEliminarBesines
Que preciosidad Evelyn, se ven de lujo muy lindas te han quedado esas galletitas, que casualidad que Andrea naciera a los 85 años de su bisabuelo.... felicidades por esa criatura!!!! Besossss.
ResponderEliminarEnhorabuena por la nueva sobrinita! Las galletas son una cucada :)
ResponderEliminarFelicidades por la nueva sobrinita una casualidad el mismo día que tu abuelo, las galletas estpendas y seguro que muy ricas
ResponderEliminarbesos
http://mipasioncocinar.blogspot.com
Que bonitas te han quedado, faciles y ricas para que yo pueda hacerlas, Besos
ResponderEliminarNiña. no seas tan exigente, pera ser las primeras te quedaron geniales, y lo mejor de todo es que según dices estaban muy buenas que es lo que cuenta
ResponderEliminarBesitos y felicidades por esa nueva sobrina
lo mas importante esd lo comesrible que estaban! ademas yo no las veo nada mal para ser las primeras,en nada que te pongas estaras hecha una experta seguro.
ResponderEliminarfelicidades por el nuevo nacimiento.
saludos.
http://conaromaacaserito.blogspot.com/
Hola!! felicidades por esa nueva niña en la familia,tu receta de galletas es como la que yo hago mas o menosy esta muy rica ,a mi es una de las que mas me gusta,a ti te han quedado preciosas.
ResponderEliminarno es cierto que cuantas mas cosas tengamos a la hora de hacer galletas mejor,fijate; simplemente con un cortador redondo se pueden hacer desde papa noel, reyes magos,caras de angelitos y un largo ecetera;por cierto ese cortador con forma redonda por abajo mas estrecho en el centro y con forma redonda por arriba,que es? yo lo tengo y no soy capaz de darle nombre
Besitos
Felicidades por la nueva sobrinita ,las galletas son preciosas.
ResponderEliminarBicos mil wapa.
Unas galletas buenísimas, tomo nota! y felicidades por la sobri ehh! un bebé siempre es una alegría! me quedo cotilleándote que tienes cosas muy ricas.
ResponderEliminarbesos
ni t imaginas como te entiendo, de todas formas tampoco quedaron tan mal no?o eso me parece a mí desde aquí, bueno yo me solidarizo contigo, que entre que los cursos que se imparten me pillab lejos y que la información aquí me cuesta encontrarla ando perdida en este tema :).bsos
ResponderEliminarEnhorabuena por esa sobrinita, las galletas te han quedado geniales, a mí las primeras tampoco me salieron bien, y aún tengo mucho que aprender. Es lo que tiene ser autodidacta, se aprende a base de practicar. Un besito, guapa.
ResponderEliminarEnhorabuena por el nacimiento de Andrea.
ResponderEliminarLas galletas se ven riquisimas.
Te han quedado estupendas, y lo que es más importante, seguro que están buenísimas.
ResponderEliminarENHORABUENA por la bebé.
ResponderEliminarMuy ricas las galletitas
Unas galletas muy chulas :)
ResponderEliminarSon siempre un regalo perfecto.
Felicidades, tía!
ResponderEliminarMe parece un detalle estupendo esas galletas, bonitas y ricas!
No me extraña que los peques fliparan!
Besitos
que galletas tan bonitas y que ricas tienen que estar. te han quedado preciosas¡
ResponderEliminarbesitos,
Ani.
Que buenas y enhorabuena.besinos
ResponderEliminarGracias Evelin,al fijarme un poco mas en tus galletas si parece un patito ,pero yo por mas vueltas que le daba al cortador no lo veia,jamas se me hubiese ocurrido que era un pato,jaja algunos cortadores deberian de incluit un dibujo
ResponderEliminarBesitos
Muchas felicidades por la peque! Y muchas felicidades a tu abuelo también! Pues que quieres que te diga, yo también las veo preciosas. Tienen un color muy bonito, y hacerlas con un palillo y una cuchara... vaya tela! Yo todavía no me he atrevido con la glasa. Tengo preparada una manga pastelera que compré a ver si me apaño con ella. Te contaré mi experimento.
ResponderEliminarUn besazo!
Felicidades por la sobrinita y por tu abuelo!!! a mí me parece que te han quedado preciosas las galletas. Yo la verdad es que también veo muy difícil eso de decorarlas. Algún día quizá me arriesgo, pero hasta me da pereza! jejejeje....
ResponderEliminarBesotes y a practicar con ellas!
Felicidades al abuelo, a la tía, a los padres, a todos!!!!! Eso lo primero
ResponderEliminarSeguro que quedaron todos encantados con las galletas, fue un buen detalle
Abrazos
Felicdades por la nueva sobrina!!! ainsss que achuchones le vas a dar jejjeje las galletas para ser la primeras están muy bonicas ,la verdad es que te puedes pasar toda la tarde con ellas pero te lo pasas pipa
ResponderEliminarbss
loli
Felicidades por el nuevo miembro de la familia. Ha llegado con galletitas debajo del brazo. Un besazo.
ResponderEliminarcosicasdulces.blogspot.com
Felicidades al cuadrado, por tu abuelo y por la princesa.
ResponderEliminarA mí me parece todo un mérito hacer las galletitas, creo que es dificilísimo, yo tampoco tengo utensilios y me da miedo intentarlo, soy menos valiente que tú.
Besitos
Enhorabuena por esa nueva integrante en tu familia. Y enhorabuena por estas galletitas tan cucas que has preparado.
ResponderEliminarA mi me parece que te quedaron la mar de monas, pero obviamente la práctica hará mucho a tu favor.
Yo aún no me he atrevido con ellas, pero un día de estos...
Un abrazo
Felicidades por tu sobrina, las galletas se ven estupendas...
ResponderEliminarFeliz Navidad para tí también!
que ricas galletas q suertudaaaa la afortunada ;)
ResponderEliminarBuenas tardes Evelyn. En primer lugar enhorabuena por tu nueva sobrina y felicidades a tu abuelo por su cumpleaños. Las galletas decoradas que has preparado en su honor te han quedado maravillosas, tienen que estar buenísimas.
ResponderEliminarUn saludo Paco
¡Qué pinta, se ven muy ricas! Mira que nacer el mismo día que tu abuela. ¡Cómo es la vida! Normal que les haya encantado. Con tanto cariño y buena intención, deben estar deliciosas. Besos.
ResponderEliminarQue ricas esas galletitas y enhorabuena, creo que es un buen motibo para celebrarlo con ellas.
ResponderEliminarTiene una buena pinta, y creo que tienes que sentirte muy contenta.
Besitos
Estoy segura que eran una delicia! además no creo que sea fácil hacerlas, yo me estoy comprando de a poquito los utensilios, a ver cuando me pongo a hacerlas, seguro que es cuestión de practicar.
ResponderEliminarBESITOs
http://notasenmicocina.blogspot.com/
Te he dejado un premio en mi blog.
ResponderEliminaruna cocucada seguro que andrea está encantada!!!
ResponderEliminarTe han quedado estupendas y felicita a tu abuelo y enhorabuena por tu sobrina, ejej. besitosss
ResponderEliminar¡Bienvenida Andrea! y felicidades a la tía por sus primeras galletas decoradas.
ResponderEliminarBesos
Felicidades por el nuevo miembro de la familia.
ResponderEliminarYo no he hecho nunca galletas con glasa, porque me parece dificilisimo, sobremanera de mucha paciencia, cosa que yo no tengo, a si que te felicito por las tuyas y si encima quedaron ricas, mejor....que mejor.
Un abrazo y FELICES FIESTAS¡¡¡¡
Pedro
Espero que ya puedas ver el premio, si no, avísame para ver cómo te lo puedo mandar. Saludos.
ResponderEliminarNada mejor que regalar galletitas, disfrutando del cariño en cada mordisco.
ResponderEliminarFelicidades al abuelo y enhorabuena para la sobrinita. Enhorabuena para tí también porque se que para estas galletas son muy necesarios los utensilios adecuados, yo todavía no me he animado a prepararlas pero me conformaria que me quedasen la mitad de bien que a ti. Besotes
ResponderEliminar