Macarons... pequeños bocados y grandes placeres. Hacerlos, disfrutarlos y comerlos. No me cansaré de repetir que me encantan, aquí podéis ver más.
Para una chocolatera como yo es difícil resistirse a los de chocolate, pero como también hay que variar opté por una mezcla de chocolate y naranja, una combinación perfecta.
El orange curd no lo había probado nunca y me encantó. Me sobró un poco, que tengo guardadito para utilizarlo en otra cosa.
Con esta receta participo en el concurso de septiembre de Mara en Gredos (tu mejor receta + fotografía). Hay que presentar tu mejor receta dulce con tu mejor fotografía. Mi mejor receta no se si será, pero si que estoy muy orgullosa de mis macarons. La fotografía no es mi fuerte ni tengo cámara para ello, (ya me gustaría a mi sacar fotos preciosas y perfectas) pero lo intento.
Animaros a participar, tenéis tiempo hasta el 5 de octubre.
INGREDIENTES:
- 70 gr. de claras
- 100 gr. de almendra molida
- 135 gr. de azúcar glas
- 35 gr. de azúcar
- ralladura de una naranja
- colorante naranja
Ganaché:
- 100 ml. de nata para montar
- 100 gr. de chocolate negro
Orange curd:
Para los macarons tamizamos el azúcar glas y la almendra y mezclamos.
Batimos las claras a velocidad baja. Cuando empiecen a espumar subimos la velocidad y añadimos el azúcar con la ralladura poco a poco. Cuando las claras estén casi montadas añadimos una pizca de colorante naranja.
Montamos hasta que estén como espuma de afeitar y entonces añadimos la mezcla de almendra y azúcar glas y con movimientos envolventes la vamos integrando, con cuidado que no quede demasiado líquida.
Vertemos en una manga con boquilla redonda y hacemos los círculos de masa.
Dejamos secar el tiempo necesario hasta que no dejen marcas al tocarles con el dedo.
Precalentamos el horno a 140º-150º y horneamos unos 13 minutos.
Dejamos enfriar las conchas sobre una rejilla.
Preparamos el ganaché, para ello ponemos la nata en un cazo y cuando empiece a hervir apartamos del fuego y le añadimos el chocolate removiendo hasta que se disuelva. Dejamos enfriar.
Para el orange curd, batimos el huevo con el azúcar y el zumo y la ralladura, ponemos en un cazo a fuego bajo, removiendo sin parar hasta que espese. Apagamos el fuego y le añadimos la mantequilla, mezclamos bien. Dejamos enfriar.
Ponemos ganaché y orange curd a partes iguales y mezclamos. Rellenamos los macarons y decoramos con una hojita de fondant.
Maravillosos...me alucina el orange curd, así que por mi, ya está todo dicho...
ResponderEliminarbsss y suerte!!
Juas! Qué monos! Me encanta el color que tienen y ese toque de la hoja! ^o^
ResponderEliminarBss
Con Especias
Qué ricos !!!! Qué maravilla. Te han quedado de lujo.
ResponderEliminarMuchísimas gracias por participar. Me ha encantado. Y muchísima suerte !!
Un beso muy grande.
Eres mi reina de los macarons!!!! Mucho tengo que aprender de tí para que me salga la mitad de bien que te salen a ti! (que lio me he hecho, jeje...eso, que me vas a tener que dar clases, jeje).
ResponderEliminarY encima has hecho mi combinación preferida, choco y naranja, ainssssssssssss, que deliciaaaaaa. Y el orange curd apuntito está de caer, desde que probé el lemon y me vicié he decidido pasarme a otros, por aquello de probarlo todo, jejeje
Besines preciosa!
De clases nada, que yo no soy ninguna experte, pero en lo que pueda, te ayudo sin problema!
EliminarDe clases nada, que yo no soy ninguna experte, pero en lo que pueda, te ayudo sin problema!
EliminarAy mi Caperucita Roja con su cestita, no vayas sola por el bosque porque estoy segura que mas de un lobo saldrá a recibirte para terminar todas las existencias macarroniles jajaja......
ResponderEliminarVaya dominio que tienes , me encantan, se ven divinos. Me tengo que animar a prepararlos que nunca los he hecho . Ahora que ya enseguida tenemos el otoño encima y apetece mas fogonear igual lo intento ;)
Y estas fotos están preciosas, que nadie diga lo contrario que me lo como jajaja....que mi Evy es muchaaaaaaaaaaa Evy .
A por todas mi niña, te deseo mucha suerte .
Ah y gracias mil por tus palabras tan cariñosas. Sabes que te tengo un cariño muy epecial <3
Bego, anímate, que seguro te salen genial, y están de ricos!
EliminarGuapa una delicia, eres una experta en el tema macaronil, jajaja, toma ya , palabro que me acabo de inventar.
ResponderEliminarme encanta como te quedaron, preciosos y seguro que deliciosos, MUCHA SUERTE !!!
A ver si me animo y me armo de paciencia para prepararlos algún día
Besotes
Anímate, yo te ayudo en lo que pueda!!
EliminarUuuuuf macarons... nunca me salen!!! Madre mia... necesito un mega tutorial, y aun asi.. no me salen :( Que envidia me das chiquilla!!! Que bonitos te quedan!! que arte tienes!!!! De verdad, espectaculares!!! Seguro que están deliciosos!! Y el orange curd... uuuuf que delicia por dios!! Un besito guapa
ResponderEliminarMimadriña¡¡¡¡ te quedaron divinos Evelyn, me encantan¡¡¡¡ bicos
ResponderEliminarJo que chulos se ven¡ Yo nunca los he hecho, no me atrevo¡ jajaja mil besiños
ResponderEliminarohhh, que maravilla de macarons! me encantan por fuera son preciosos y al paladar una delicia, seguro! un besico
ResponderEliminarNiña pues los macarons se ven deliciosos y las fotos se ven divinas, tienen una pinta de lujo!! te deseo mucha suerte cielo. Besosss.
ResponderEliminarEs una de mis recetas pendientes, los he hecho 2 veces y han sido un fracaso total, seguiré intentando.
ResponderEliminarbesos,
Uff, guapa, los macarones, son mi asignatura pendiente, me dan miedito jaja, ésto se ven deliciosos, tengo que hacerlos y vencer el miedo, te han quedado fantásticos!
ResponderEliminarUn besito grande y feliz semana
Hola!! Acabo de conocer tu blog a través de Mara en Gredos, me han encantado los macarrons, es una receta que tengo pendiente, ya que todavía no me he aventurado a hacer. Me dan miedito!! jajaja
ResponderEliminarHe estado viendo un poco tu blog y de fotos malas nada, eh!! hay madre que de competencía tengo...Te deseo mucha suerte en el concurso y te invito a pasarte por mi blog y quedarte si te gusta.
Además ando de Concurso de Halloween por mi 1º Cumpleblog y si quieres participar, también estás invitada, será divertido.
Un besote y aquí me sigo quedando viendo tus ricas recetas.
"Pal vientre, todo lo que entre"
Siempre digo que me voy a poner a ello y luego encuentro millones de excusas para no hacerlos porque he de confesar que me dan un respeto tremendo. Y luego veo que quedan tan bien y me digo que de esta no pasa. Y volvemos a las excusas. En fin, con lo buenos que están. Besos.
ResponderEliminarUna delicia para el paladar y la vista, te ha quedado precioso, suerte en el concurso
ResponderEliminarClaro, Elena, sin problema, ya mismo lo pongo! Un besiño y a recuperarse del pie.
ResponderEliminarPero reina mia como haces!!porque estos rozan la perfeción,que manos tienes hija, tengo en casa de todo para hacerlos hasta tengo el mantelito de silicona,pero cada vez que veo los tuyos ya doy marcha atras jaja no me atrevo y quedara todo guardadito jejej...Besss
ResponderEliminarMi querida amiga, creo que ni los que hacen en Paris tan famosos estan como estos, te han quedado de cine, y esa combinacion de naranja y chocolate perfecta, como perfecta y preciosas las fotos, me han gustado todo de arriba a bajo. Mil besicos tesoro
ResponderEliminarLos macarons son una asignatura pendiente en mi cocina asi que tomo buena nota de esta receta a ver si pronto me animo. Me quedo como seguidora y asi no me pierdo nada de lo que hagas.
ResponderEliminarUn besito desde Las Palmas.
que ricos y que originales te han quedado!!! me encantan. yo hice macarons por primera vez el mes pasado, y me han gustado tanto que ya he repetido tres veces, jejeje. besos!
ResponderEliminarJo, qué bonitas fotos, siempre te lo digo, cada vez mejores. Te han quedado espectaculares, le has cogido el punto y no hay forma de que falles, jeje, están perfectos. Besos!
ResponderEliminarUmmmmmmmmmmmmm seguro que estaban de rexupete a las fotos me remito ,como siempre la receta y presentacion son de 10 points,me encanta como los has presentado.
ResponderEliminarBicos mil wapa.
Preciosos y con un relleno de diez, qué delicia de bocaditos!!! ya sabes lo mucho que me gustan, divinos!!!
ResponderEliminarMira que te han quedado bonitos!!!
ResponderEliminarbesos
Que maravilla, son preciosos, lo de ricos ya lo doy por hecho. Besos
ResponderEliminarPero que bonitos...tienen que estar tremendos. Perfecta la receta. Besos
ResponderEliminarPero que bonitos...tienen que estar tremendos. Perfecta la receta. Besos
ResponderEliminarPero que bonitos...tienen que estar tremendos. Perfecta la receta. Besos
ResponderEliminarPedazo macarons!! Con lo difícil que me parece a mí hacer esto con forma y a ti mira qué perfectos te han quedado!!
ResponderEliminarbesos
Que deliciosos se ven, y ademas muy bonitos, besitos
ResponderEliminarimpresionantes! mira que le tengo ganas a los macarrons, voy con dos intentos y me salen que ni para foto! pero seguire intentandolo, los tuyos de diez! bicos
ResponderEliminarUna asignatura que tengo pendiente, te han quedado fabulosos y lo ricos que tienen que estar. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarEy Evy!! Es una receta que no he probao ni he hecho, por lo patoso que soy creo que lo probaré antes que la haga jajaja seguro :) Te quedaron fenomenales.
ResponderEliminarEvelyn, creo que ya has obtenido el doctorado en macarrons.
ResponderEliminarBesoss
Ay, Evelyn! ¿por qué será que tengo una debilidad especial con sentimientos encontrados con los macarrons? Nunca los he probado, ni siquiera he intentado prepararlos porque me dan pánico, pero al mismo tiempo cuando veo una entrada tan maravillosa como la tuya me dan hasta taquicardias! Me pongo hasta nerviosa, qué tendrán? :)))))))) Son preciosos, deliciosos, y las fotos maravillosas! Biquiños :)
ResponderEliminarQue bonitos te han quedado. Nunca he hecho macarons me dan mucho respeto. Las fotos preciosas. Suerte en el concurso, yo tambien participo
ResponderEliminarQue macarons más bonitos, son muy originales, suerte en el concurso, también participó. Bss.
ResponderEliminarmucha suerte a ti también en el concurso! te quedaron genial! nosotras solo los hemos hecho dos veces..tenemos ganas de repetir! muchas gracias por la receta! ya te seguimos por bloglovin, besis
ResponderEliminarTienen una pinta estupenda (parecen minihamburguesitas!) y las fotos muy chulas, que haya mucha suerte!
ResponderEliminarHola Evelyn, ya te visité el Domingo y me hice seguidora, solo que el comentario te lo hice el al entrada de Patatas al pimentón. Me encanta tu propuesta y es de mis favoritas. Gracias por por pasarte por mi blog, me gustaria que te hicieras seguidora mia, asi me sría mucho mas fácil seguirte. . Suerte y muchos besos.
ResponderEliminarjulia y sus recetas.
Wow, wow, wow!! La vi el otro día en el concurso y aluciné!! Te han quedado de pastelería de lujo!!! Mucha suerte, corazón!! Un besote!!
ResponderEliminarMe parece que eres demasiado modesta. Los macarons te han quedado perfectos perfectos!!! Si te digo la verdad cuando leí la entrada de Mara con las 20 propuestas, tus macarons me atraparon enseguida, primero porque no he hecho nunca y segundo porque la naranja y el chocolate es mi combinación favorita. He visto en tu blog que tienes varias recetas de macarons, asi que me quedo, para tener tu blog bien a mano cuando me anime con ellos.
ResponderEliminarUn besazo
Susana [Muchomasquecupcakes]
Evelyn muy chulos ....de verdad con lo dificilisimos que son te han quedado genial ^-^ como se nota que les has pillado el truquito a los macarons ...Yo me quede en el intento de la "M" ni de coña me vuelvo a poner aun me escuecen las heridas ...jijij pero los tuyos hija no seran naranjas, pero me comía la cesta entera ....!! cesta incluida .....maravillosos suerte en el concurso ..que dificil lo tengo ^+^
ResponderEliminarMila
Te han quedado simlemente fantásticos, para mi sería misión imposible hacer macarons y la combinación de chocolate y naranja es fantástica. Las fotos simplemente preciosas. Te deseo muchísima suerte en el concurso.
ResponderEliminarUn besito
Te han quedado perfectos!
ResponderEliminarA mi me dan un poquito de miedo, nunca he intentado hacerlos, me parece que van a ser muy complicados.
Viendo los tuyos habrá que lanzarse ;)
Un besico
Hola Evelyn! ya estoy por aquí y me quedo para no perderme nada que menuda pinta tienen esos macarons!! chocolate y naranja me vas a matar!! los macarons son mi asignatura pendiente así que pronto me animaré con ellos!!!
ResponderEliminarUn besito y suerte!!
Alejandra
Bueníssimos y unas fotografías preciosas, te han quedado espectaculares.
ResponderEliminarSuerte para el concurso, yo participo con los dátiles con dulce de leche.
Un besote enorme.
Con mil sabores