lunes, 20 de noviembre de 2017

Bundt cake de dulce de leche


El pasado 15 de noviembre se celebró el National Bundt Cake Day y hoy lo celebramos en el blog con este delicioso bundt de dulce de leche. Un jugoso y tierno bizcocho cubierto con un pequeño toque de glaseado que le da más gusto todavía. 

Como solo somos dos en casa, cuando hago bizcochos así suelo congelar parte de él en porciones para no acabar comiéndolo toda la semana. Lo saco a la noche y por la mañana está igual de rico que recién hecho.


INGREDIENTES:
  • 250 gr. de harina
  • 3 huevos
  • 150 gr. de azúcar moreno
  • 130 gr. aceite
  • 175 ml. de buttermilk
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato
  • 1 1/2 cucharadita de levadura
  • pizca sal
  • 250 gr. de dulce de leche
Glaseado:
  • 50 gr. de dulce de leche
  • 1-2 cucharadas de leche

PREPARACIÓN:

Precalentamos el horno a 180º. 

Batimos los huevos con el azúcar hasta que aumenten de volumen. 

Incorporamos el aceite y el buttermilk y batimos de nuevo. 

Integramos a la mezcla anterior la harina tamizada con la levadura, el bicarbonato y la pizca se sal. 

Por último incorporamos el dulce de leche con movimientos envolventes. 

Vertemos la masa en el molde y horneamos unos 45 minutos, hasta que al pinchar con un palito salga limpio. Dejamos enfriar 10 minutos en el molde sobre una rejilla. Luego desmoldamos y dejamos que termine de enfriar. 

Podemos preparar un glaseado que lo hará más delicioso todavía mezclando el dulce de leche con una o dos cucharadas de leche, según la consistencia que queramos darle. 

¿Un trocito?


Hasta la semana que viene!!!

8 comentarios:

  1. Hola! Qué pinta más buena! Nosotras ultimamente también solemos congelar una parte para así poder hacer otro y variar y cuando se acaba uno sacamos otro del congelador. Feliz semana! Besis

    ResponderEliminar
  2. ¿Sólo un trozo? Yo mejor dos que soy una mami trabajadora que se pasa el día corre que te corre (igual lo de dar pena funciona para llevarme los dos trozos de esta maravilla)

    Lo que es seguro que me llevo es la receta ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  3. Ains madre como me tientas con lo lamboreteira que soy y lo que me gusta el dulce de leche, en casa ya te digo que ni tiempo de congelar ni un cachito, los bizcochos son visto y no visto cuando hago 😂
    Anotado queda el proximo dia que descanse lo hare.
    Te ha quedado de relujo no lo siguiente.
    Bicos mil y feliz semana wapisimaaa 😘

    ResponderEliminar
  4. Nunca hice un bundt de dulce de leche y creo que estoy tardando viendo la pinta del tuyo, te ha quedado divino. Al contrario de ti, en casa el fin de semana que vienen las niñas de Santiago, aprovecho para hacer bizcochos y demás y te aseguro que vuelan los bizcochos y lo que se le ponga por delante jaja...Bess

    ResponderEliminar
  5. Ya te dije en IG lo que me gustaba y me ratifico en mi opinión .
    Eres una artiesana de la cocina y artista de la fotografía!
    Un besazo .

    ResponderEliminar
  6. Vaya pintaza me imagino el rico sabor de este bundt... tienen que estar delicioso. bsss

    ResponderEliminar
  7. Bonito, y delicioso, ¡lo tiene todo este bizcocho!.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Esto me gusta mucho más que las tortitas... es un espectaculo! Y las fotos preciosas!!
    Biquiños

    ResponderEliminar

Gracias por perder un poquito de tu tiempo en pasarte por aquí. Si quieres dejar un comentario me haría mucha ilusión.
Besiños.