miércoles, 18 de diciembre de 2019

Turrón de chocolate crujiente


Si la semana pasada te dejaba un turrón de chocolate con pistachos, hoy le toca el turno al clásico turrón de chocolate crujiente. Como os comentaba el otro día, este año es el primero que hago turrón casero y me gustó tanto que lo repetiré muchas veces. 

Esta vez lo hice en tamaño mini, ideales para regalar en versión individual y así no hay peleas para ver a quien le toca más, jejeje. Utilicé unos moldes de silicona de 10 cm. y me salieron 4. 


INGREDIENTES:

  • 200 gr, de chocolate con leche
  • 35 gr. de manteca de cacao o manteca de cerdo
  • 45 gr. de arroz inflado


PREPARACIÓN:

Derretir nuestro chocolate con leche favorito al baño maría. Mezclar con la manteca. Cubrir el fondo dde los moldes con la mezcla para crear una capa y quede liso por arriba. Dejar endurecer unos minutos.

Mezclar el resto con el arroz inflado, verter sobre la capa endurecida, nivelar la superficie y esperar a poder ser un día para desmoldar. 


Feliz Navidad para tod@s!!!

6 comentarios:

  1. este turrón es el preferido de mis hijos, y el mío también, me encanta!!

    ResponderEliminar
  2. En tamaño mini son una monada y así no hay problemas en la repartición.
    Genial Evy, como siempre. Bss.

    ResponderEliminar
  3. Esto de hacer turrón casero engancha! Te lo digo yo...los dulces navideños (bueno todos) caseros son lo más de lo más y hacerlo una misma y disfrutarlos no tiene precio! Besines

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado muy bien, seguro que está más ricos que muchos de los que venden, aunque si tengo que elegir creo que me quedo con el de pistachos, bueno con los dos!
    Felices Fiestas guapa, que disfrutes mucho junto a tus seres queridos.

    ResponderEliminar
  5. Si te digo que tengo los ingredientes preparados para hacerlos mañana... en casa es uno de los que no faltan nuca por estas fechas!! se ve riquísimo!! Bs.

    ResponderEliminar
  6. No me canso de hacerlo hace años que es el que más se come en casa en octubre ya empiezo hacerlo 😉
    Te ha quedado de relujo y no dudo ni un segundo que este de muerte relenta no lo siguiente 😋
    Te deseo unas felices fiestas y un próspero año nuevo en compañía de tus seres queridos.
    Bicos mil para los tres y feliz finde wapisima 😘

    ResponderEliminar

Gracias por perder un poquito de tu tiempo en pasarte por aquí. Si quieres dejar un comentario me haría mucha ilusión.
Besiños.