viernes, 13 de marzo de 2020

Galletas de limón, romero y aceite de oliva

Llega el fin de semana y que mejor plan que ponerse a hornear. Os propongo estas deliciosas galletas de limón, romero y aceite de oliva. Sólo por el aroma que desprenden ya son toda una tentación. En casa no duraron nada, a poco más y no me dejan probarlas!!!



INGREDIENTES:
  • 50 gr. de aceite de oliva virgen extra
  • 1 huevo pequeño
  • ralladura de limón
  • 120 gr. de azúcar
  • 180 gr. de harina
  • 1 cucharadita de bicarbonato
  • zumo de 1/2 limón
  • pizca de sal
  • 1 ramita de romero fresco

PREPARACIÓN:

Mezclamos el azúcar con el aceite, la ralladura de limón y la ramita de romero bien picada. Añadimos el huevo, el zumo y batimos. Incorporamos la harina, con la sal y el bicarbonato tamizados. Hacemos una bola, aplanamos con la mano formando un cuadrado y dejamos enfriar un rato en la nevera. 

Precalentamos el horno a 180º. 

Con un cuchillo cortamos la masa en cuadraditos. Le damos forma de bola a cada uno de ellos y los vamos colocando en una bandeja con papel de horno. Los aplanamos ligeramente y horneamos unos 10-12 minutos. 

Dejamos enfriar sobre una rejilla y las disfrutamos. 


Si queréis darle un toque extra de limón, glasearlas como éstas otras que os dejo aquí, también riquísimas. 

Buen fin de semana!!!






6 comentarios:

  1. espectaculares!! he visto muchos postres con romero, y la verdad, tengo muchas ganas de usarlo en repostería

    ResponderEliminar
  2. Se ven deliciosas esas galletas.

    Saludos

    Olguis.

    ResponderEliminar
  3. Hola. He probado la receta y me resulta una duda ¿Qué hago con el zumo del 1/2 limón? Gracias por tu atención

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Perdona, se me pasó incluírlo en la preparación de la masa. Se lo añado al resto de ingredientes antes de echar la harina. Gracias por decírmelo! Saludos.

      Eliminar
    2. Hola. ¡Ahora sí que me quedaron buenas! Seguiré haciéndolas. Un saludo y a seguir cocinando.
      Saludos

      Eliminar
    3. Me alegra! Muchas gracias 😍

      Eliminar

Gracias por perder un poquito de tu tiempo en pasarte por aquí. Si quieres dejar un comentario me haría mucha ilusión.
Besiños.