lunes, 13 de marzo de 2017

Cookies de limón


Las cookies de limón son un bocado delicioso para los amantes de este cítrico. Solas también están ricas, pero con el pequeño toque de glaseado el sabor a limón se acentúa y son la bomba!!!

Sale una buena cantidad de galletas, pero aguantan perfectamente varios días guardaditas en una lata. Eso sí, si no queréis que desaparezcan en un visto y no visto, mejor esconderlas!!!

Con esta receta participo en el Concurso 5 años Cocinando con Las Chachas. Muchas felicidades!!!

INGREDIENTES:
  • 180 gr. de mantequilla
  • 120 gr. de azúcar
  • 1 huevo
  • ralladura de 1 limón 
  • 2 cucharaditas de zumo de limón
  • 280 gr. de harina
  • Glaseado: (25 gr. de azúcar glas, 1 cucharadita de zumo de limón)

PREPARACIÓN:

Batir la mantequilla con el azúcar y la ralladura de limón. Añadir el huevo y el zumo, batir. Incorporar la harina y amasar hasta que esté bien integrada.

Formar bolas de unos 20 gr. y aplanarlas un poco. Colocarlas en bandejas de horno. 

Con el horno precalentado a 180º, hornear nuestras galletas unos 12 minutos. Dejar enfriar sobre una rejilla. 

Preparar el glaseado con la cucharadita de zumo y el azúcar glas. Poner en una manga pastelera o bolsa de congelar, cortarle la puntita y glasear unas líneas en las galletas.

 A disfrutarlas!!!


11 comentarios:

  1. Uummm que ricos, estoy dsayunndo y un puñadito con mi café me sabrían a poco,que buena pinta tienen reina, en mi casa serían un visto no visto....Besss

    ResponderEliminar
  2. Menuda pintaza tienen!!!! me llevo la receta, te aseguro que no tardaré en hacerlas.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Qué pinta más buena! Nunca las hemos hecho de limón así que nos las apuntamos porque además ahora tenemos bastantes limones en casa! Besis

    ResponderEliminar
  4. maravillosas, ya me estoy imaginando el sabor a limoncito de estas galletas!!! suerte en el concurso

    ResponderEliminar
  5. Tengo ganas de hacer galletas y estás tienen que estar uhmmm con ese aroma de cítrico lo más! Me requeteencatará estoy segura! Tomo nota de la receta y a ver como me sale jeje Besines

    ResponderEliminar
  6. que ricas¡¡¡ me encantan las galletas de todo tipo¡¡.
    besos crisylaura

    ResponderEliminar
  7. Uuuummmmmmmmmm que ricas son las galletas de limon , por que no puedo que si no ya mismo estaba dando cuenta de unas cuantas, te han quedado de relujo.
    Mucha suerte en el concurso.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  8. Me las guardo, son de limón y a mi hijo le encanta todo lo que lleve limón!! Te han quedado estupendas. Bs.

    ResponderEliminar
  9. No sé si habrá entrado un anterior comentario, que se me fué esto de marcha y me quedé sin conexión....Te decía que no me pueden gustar más, ya que los sabores cítricos siempre me atraen.
    Te deseo la mejor de las suertes en el concurso.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  10. Coooookiiiieeeesss (voz del monstruo de las galletas...jaja).
    Me encantan las galletitas, fíjate que nunca había probado unas de limón pero, deben de estar tremendas!^^
    Un besote guapi!

    ResponderEliminar
  11. Muchísimas gracias por la receta, esas galletas de limón tienen una pinta maravillosa. Esperamos que tengas mucha suerte en el concurso, la receta lo merece. Un abrazo

    ResponderEliminar

Gracias por perder un poquito de tu tiempo en pasarte por aquí. Si quieres dejar un comentario me haría mucha ilusión.
Besiños.