miércoles, 28 de octubre de 2020

Bizcochitos de naranja y calabaza

 

Este año le estoy sacando muchísimo partido a las calabazas. Me dieron un montón y aunque son tan bonitas que las dejaría de decoración todo el año, va a ser que no es posible. Aún me queda alguna, pero el otro día me puse con ellas y asé en gran cantidad, las hice puré y congelé para varias veces. Al final me voy a hacer adicta a la calabaza en los bizcochos, jeje. Y es que quedan tan jugositos!!!

Estos bizcochitos son humedos e irresistibles. El glaseado de naranja, si lo hacemos bien espesito, les da un toque "crunch" que me encanta. Unas hojitas de menta para decorar, vestirlos bonito y a servirlos como el mejor de los manjares, que con el ojo también se come a veces, jejeje. 



INGREDIENTES:

Bizcochos:
  • 2 huevos
  • 100 gr. de azúcar blanco
  • 50 gr. de azúcar moreno
  • 200 gr. de calabaza asada hecha puré
  • ralladura de 1 naranja
  • zumo de 1/2 naranja
  • 10 gr. de levadura
  • 160 gr. de harina
Glaseado:
  • 100 gr. de azúcar glas
  • zumo de naranja

PREPARACIÓN:

Precalentamos el horno a 180º.  Engrasamos los moldes. (Los míos son de silicona, se me olvidó engrasarlos, pero desmoldaron perfectamente)

Batimos los huevos con los azúcares hasta que doblen el volumen. Añadimos la ralladura y el zumo y batimos. Integramos la calabaza. 
Tamizamos la harina con la levadura y la incorporamos al batido, mezclando con movimientos envolventes hasta que se integre por completo. 

Vertemos la masa en los moldes y horneamos unos 15 minutos. 

Mientras se hornean preparamos el glaseado. Mezclamos el azúcar glas tamizado con el zumo de naranja suficiente para obtener la textura deseada. A mi me gusta espeso para que quede más crujiente y le de otra textura al bizcocho. 

Dejamos enfriar sobre una rejilla unos 10 minutos, desmoldamos y enfriamos totalmente antes de glasearlos. 



Hasta la próxima!!!

5 comentarios:

  1. Qué ricos y qué bonitossssssss !!!
    Estos dias la calabaza no puede faltar en nuestras mesas.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  2. Nunca usei abobora em bolos, a combinação abobora e laranja é excelente.
    Os bolinhos ficaram lindos

    ResponderEliminar
  3. Son súper bonitos los bizcochos, a la altura de la belleza de las calabazas que yo también dejaría decorando la casa ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!!
    calabazas en casa hay para dar y tomar jaja, y estos bizcochitos me han encantado tanto que voy a intentar hacerlos, ahora si, como a ti no me quedan ni de broma, tus manos son diamantes y las mías algo parecido a una perla falsa jaja...Bess

    ResponderEliminar
  5. pues yo también tengo un montón de calabaza en casa, así que me tengo que poner a investigar nuevas recetas qué hacer.... cómo tus bizcochos, que no pueden ser más apetecibles

    ResponderEliminar

Gracias por perder un poquito de tu tiempo en pasarte por aquí. Si quieres dejar un comentario me haría mucha ilusión.
Besiños.