viernes, 16 de octubre de 2020

Cronuts


Cronuts, seguro que habéis oído hablar de ellos hace unos años cuando se pusieron de moda. Se trata de un híbrido entre croissant y donuts, dos dulces muy ricos y que fusionados dan lugar a otro realmente delicioso. 

Yo hace tiempo que tenía ganas de probarlos y el reto en Instagram de @losviernesreto fue la ocasión perfecta para hacerlos. Os confieso que no creía que me fueran a gustar tanto, pero es que un buen hojaldre con sabor a donuts tiene que estar rico sí o sí. Porque además de tener forma de donuts su sabor también recuerda a ellos, cosa que no esperaba. 

Seguro que con masa de croissant casera estarán muchísimo más ricos aún, pero si utilizáis uno comprado de buena calidad tendréis un dulce casi instantáneo de rechupete. Y lo mejor es que si los rellenáis o cubrís con otra cobertura, habrá para todos los gustos. Yo no tenía tiempo a "complicarme" y simplemente los espolvoreé con azúcar glas, pero estoy deseando probarlos con chocolate. 

Sin duda repetiré!!!

INGREDIENTES:
  • 2 láminas de un buen hojaldre 
  • azúcar glas
  • aceite para freir

PREPARACIÓN:

Poner una lámina de hojaldre sobre la otra. (Podéis poner 3 si los queréis más gorditos, aunque para mi están bien así) Con un cortador de donuts, o dos redondos cortar la masa. Las bolas centrales las podéis dejar así, están deliciosas! O también podéis unirlas a los restos de masa, no amasar, simplemente unirla para que no pierda el hojaldrado, para formar más cronuts. No quedarán tan bonitos, pero serán igualmente deliciosos. 

Calentar abundante aceite en un cazo o sartén amplia y freír los cronuts un par de minutos por cada lado. Hay que tener cuidado con la temperatura del aceite, si se calienta demasiado bajar el fuego para que no se tuesten en exceso y queden hechos por dentro. 

Ponerlos en un plato con papel de cocina para que escurran el exceso de aceite. Dejar enfriar y espolvorear con azúcar glas. 

Mirad el interior hojaldrado que tentador!

A disfrutarlos!!!







4 comentarios:

  1. Super simples de fazer e tem um aspeto delicioso, já levo a receita.
    Bom fim de semana

    ResponderEliminar
  2. Hola, me encantan tus recetas, pero tengo un problema no tolero lácticos de ningún tipo. Como podria substituirlos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Carme. Me temo que no puedo ayudarte en ese aspecto, no estoy puesta en tema intolerancias. Con los cronuts el hojaldre lleva mantequilla difícil de sustituir. En bizcochos podrías poner algún zumo en vez del lácteo, supongo. Como te dije no entiendo de intolerancias. Lo siento!

      Eliminar

Gracias por perder un poquito de tu tiempo en pasarte por aquí. Si quieres dejar un comentario me haría mucha ilusión.
Besiños.