Me encantan las albóndigas. Estaba acostumbrada a comer siempre las de mi madre, con salsa de tomate (a ella no le gusta demasiado cocinar y no varía mucho, la verdad), pero cuando empece a aficionarme a la cocina decidi cambiar la receta y ahora las hago de muchas maneras. Esta es una de ellas: unas apetitosas albóndigas con una rica sorpresa dentro. Tan simple como un pedacito de queso que les da una jugosidad y un sabor delicioso; acompañadas de una sencilla salsita rubia. Haber que os parece.
INGREDIENTES:
- 250g. de carne picada de cerdo
- 250g. de carne picada de ternera
- una loncha de queso gruesa
- 1 huevo
- 2 cucharadas de pan rayado
- 2 cucharadas de harina
- hierbas aromáticas al gusto
- 1 cebolla
- 1 cerveza
- sal
- pimienta
PREPARACION:
En un bol ponemos las carnes y salpimentamos. Añadimos el huevo y dos cucharadas de pan rayado y mezclamos todo. Boleamos las albóndigas del tamaño que deseemos y con el dedo les hacemos un agujerito donde meteremos un dadito del queso que habremos cortado previamente, al igual que la cebolla.
Freimos las albóndigas y reservamos.
Para la salsa rubia pochamos la cebolla a fuego suave con un chorrito de aceite hasta que se dore. Entonces añadimos las dos cucharadas de harina y las hierbas aromáticas. Mezclamos bien. Vertemos la cerveza y un chorrito de agua. Dejamos hervir e incorporamos las albóndigas. Cocemos unos 10 minutos y listo!!
Si queremos podemos servir nuestras albóndigas con patatas.
Y A COMER!!!
Muy buenas las fotos con el paso a paso. Deben estar muy buenas con ese quesito, lo que me echa un poco para atrás es la salsita.
ResponderEliminarUnas albondigas muy buenas con ese corazón de queso.
ResponderEliminarBesos. Lola
Gracias... pues la salsita también está muy rica, aunque para gustos!!
ResponderEliminarTambién se pueden tomar sin salsa!!
Saludos
Hola Evelyn!! acabo de aterrizar en tu cocina al ver un comentario tuyo en otro blog, cuenta con otra seguidora más, las albondigas en esa salsita tienen que estar de lujo, un beso
ResponderEliminarMe gustan estas albóndigas pero me gusta más el nombre que has elegido para tu blog, me ha hecho mucha gracia. Nos seguiremos viendo.Besitos guapa
ResponderEliminarEstupenda y original esta receta de albóndigas, lo de ponerle el queso como sorpresa es genial, me lo apunto para una próxima ocasión.
ResponderEliminarUn saludo Paco
Gracias a todos. El nombre es perfecto, original! Teneis que probarlas, están buenísimas con el quesito dentro.
ResponderEliminarSaludos a todos.
Gracias a todos. El nombre es perfecto, original! Teneis que probarlas, están buenísimas con el quesito dentro.
ResponderEliminarSaludos a todos.
Que ricas con esa sorpresa,y muy originales
ResponderEliminarUn beso
Tengo un sobrinito que en otra vida tuvo que ser ratón, como le gusta el quesooooooooooooo. Me han parecido originales asi que quedan apuntadas, y proximamente me pondré manos a las albondigas.
ResponderEliminarSaludossssssss
buenas albondigas con sorpresa de queso, asi son mas buenas seguro.Bienvenida a este mundo de blogers culinarios
ResponderEliminarbeso y buen finde
miquel
QUE BIEN LE VIENE EL NOMBRE!!!!!!!
ResponderEliminarTIENEN QUE ESTAR DELICIOSAS
BESOS
Que ricas!! Yo las hago con tacos de un queso distinto cada vez, el que más me apetezca ese día cuando estoy en charcutería. De momento, me ganó el gruyere.
ResponderEliminarNo conocía tu blog todavía, ando un poco despistada últimamente. Me encanta el burrito! Es genial!
Un beso!
En cuanto he visto tu cometario he venido a verlas, mi madre es que siempre las hace "normales" pero tienes razón así con un poquito de queso tienen que estar estupendas.
ResponderEliminarUn besote