La pasta es una comida muy sana y que nos da mucha energía. Con ella se pueden hacer multitud de recetas rápidas y sencillas, pero muy sabrosas. Yo suelo hacer pasta al menos una vez a la semana.
Estos canelones hacía tiempo que no los hacía, así que me puse manos a la obra y a la cocina.
NECESITAMOS:
- 12 placas de canelones
- 300 gr de carne picada (yo mezclo mitad cerdo, mitad ternera)
- 1 cebolla pequeña
- 4 cucharadas de salsa de tomate natural o casero
- 100gr de tomate frito
- un chorrito de vino blanco
- una hoja de laurel
- orégano
- leche, harina y mantequilla para la bechamel.
- queso parmesano rayado
PREPARACION:
Cocemos las placas de canelones unos 10 minutos. Escurrimos en agua fría y las extendemos sobre un paño o papel absorvente para que sequen.
Mientras preparamos el relleno: picamos finamente la cebolla y la sofreimos. Añadimos la carne. Cuando esté doradita echamos el tomate natural y el frito, el chorrito de vino, el laurel y dejamos cocer unos 10 minutos. Yo le añado un poquito de orégano a la salsa que me gusta mucho el sabor que le da. Dejamos que espese un poco la salsa y rellenamos nuestros canelones.
Preparamos una bechamel como de costumbre y cubrimos la pasta con ella. Espolvoreamos con el queso rayado, un poquito de orégano y a gratinar. Yo como estoy sin horno lo puse al micro, no es lo mismo pero está igual de bueno.
Y A COMER!!
Me encantan los canelones y estos se ven muy ricos.
ResponderEliminarBesitos.
¿Por qué lo de mezclar ambas salsas de tomate? que seguro que tiene su aquel, además con la pinta que tienen cualquiera les dice que no.
ResponderEliminarUn abrazo. Entre fogones con David.
Mmmmmmmmmmmmmm que ricos te han quedado!!!!
ResponderEliminarBesos.
La pasta es una comida deliciosa! Te han quedado de vicio, para mojar con pan y aunque la barriga se me hinchara como una pelota de tanto mojar, merece la pena, me encantan!
ResponderEliminarMuchos besitos.
Unos canelones muy pero que muy ricos, si los ven mis hijas te las tienes que llevar a comer a casa, pues les encantan.
ResponderEliminarUn saludo Paco.
Oye, los de la fuente tienen una pintaza tremenda! Te salieron muy ricos. Un besín.
ResponderEliminarGracias. Yo mezclo las dos clases de tomate porque me gusta más que echándolo solo natural, le da otro gustillo. Hay que probar de las dos maneras y cada uno tendrá sus gustos.
ResponderEliminarbesiños y feliz finde
xd se ven deliciosos me enkanta la pasta los canelones me chiflan se ven muy ricos un sakludo
ResponderEliminarHola Evelyn, cometí el error de mirar tu blog justo antes de la hora de mi triste cena. Recién vuelvo de trabajar y mi heladera está prácticamente vacía. Miro tus fotos y me retuerzo. Me muero de hambre! Felicitaciones por las recetas, son pasionales, jajaja. Me muero por los San Jacobos caseros, Dios mío! Ah... otra cosa, no me puedo hacer seguidora porque no me aparece el gadget, será que no lo tenés puesto en el blog o será que no anda bien blogger? Besos!
ResponderEliminarMe encantan los canelones y estos desde luego tiene una pinta increible. Encantada de conocerte y gracias por hacerte seguidora. Un besazo.
ResponderEliminarQué bien te salen los canelones- Me encantan, yo no me resisto a la pasta...Me quedo a seguir tus pasos, con permiso.
ResponderEliminarQue original el nombre de tu blog....tus ideas son parecidas a mi estilo..( tipo alma gemela de cocina)...jejeje...tienen una pinta increible....fotos fabulosas...se te hace agua la boca...enhora buena por el curro que te das..!!!un abrazo..
ResponderEliminartengo envidia de tu tarta de 3 chocolates...te lo tenia que decir...!!!:)
ResponderEliminarA mi también me encantan los canelones, estos te han quedado de lujo!!!
ResponderEliminarGracias por pasarte por mi blog, me quedo yo también por aqui para seguirte!
Besos
Hola Evelin, acabo de conocer tu blog y la verdad es que me gusta mucho y estos canalones me encantan. Por aquí me quedo de seguidora tuya.
ResponderEliminarNos vemos entre fogones.
Besines
Hola Evy!! Muchísimas gracias por visitar mi blog y quedarte como seguidora. Yo también me quedo por tu cocina. Qué delicioso todo!! Y qué divertido tu blog!! Un beso!!
ResponderEliminarhoycocinanuria
Hola Evelyn, gracias por tu visita, me encantan estos canelones y me quedo por aquí.
ResponderEliminarUn beso.
Holaaaaaa, ya estoy aqui cuscuseando en tu cocina, no se como he entrado pero aqui me quedo, ya que me ha gustado lo que he visto.
ResponderEliminarLos canelones tienen una pinta sensacional, acabo de salir de trabajar, altas horas de la noche, ya les echaba yo un mordisquín.
Besossssssssssss
Soy otra vez yo y no encuentro como hacerme seguidora, sera cosa de mi ordenador???????? Pasaré más tarde haber si tengo suerte.
ResponderEliminarSaludossssssss
No se porque no aparece lo de seguidor, sucede a vez. Si copias la dirección y luego la pegas en añadir en el escritorio de tu página tal vez así puedas.
ResponderEliminarme encantan!! en casa gustam mucho tambien.
ResponderEliminarun saludito.
http://conaromaacaserito.blogspot.com/
que ricos canelones, te han quedado genial.
ResponderEliminarHe visto que te has echo seguidora de mi blog, yo tambien me lo he echo del tuyo.
Besitos.
LOS CANELONES Y LOS HUEVOS CON BECHAMEL, MI PERDICION!!!!!!!!!!
ResponderEliminarUN SALUDITO
Deliciosos, es mi plato preferido, mi madre siempre los preparaba para el dia de Navidad, y es una receta que me encanta. Besos a ti también de mi parte.Silvia
ResponderEliminar