En mi casa siempre se comieron las albóndigas de carne, bien de ternera, o mezcla de cerdo y ternera. Hasta que un día me dio por probar a hacerlas de pollo, busqué recetas en internet y como casi siempre acabo haciendo, mezclo un poco de una, un poco de otra y al final casi nunca copio la receta, pero me da muchas ideas para hacer la mía.
Así me quedaron.
INGREDIENTES:
- 500gr. de pechuga de pollo
- 2 dientes de ajo
- 1 huevo
- pan rallado
- perejil
- sal y pimienta
PARA LA SALSA:
- 1 cebolla pequeña
- 2 dientes de ajo
- medio pimiento verde
- medio pimiento rojo
- 150ml. de vino blanco
- 250ml. de caldo de carne o agua y pastillita concentrada
PREPARACION:
Primero picamos la carne. Como podeis comprobar yo lo hice a cuchillo. Si la cortamos bien picadita queda tan bien como de máquina.
Añadimos el ajo y el perejil muy picaditos, sal, pimienta y huevo y mezclamos todo. Las boleamos y las pasamos por pan rallado. Freimos las albondigas hasta que se doren. Las sacamos y las escurrimos.
Para preparar la salsa, vertemos un poco del aceite de freir las albóndigas en una pota y ponemos la cebolla con el ajo a pochar. Luego echamos el pimiento rojo y verde y dejamos que se rehoguen.
Cuando estén bien rehogadas las verduras incorporamos las albóndigas y mojamos con el vino blanco. Dejamos evaporar el alcohol y añadimos el caldo. Tapamos y dejamos cocer unos 15 minutos.
Sacamos las albóndigas nuevamente y trituramos la salsa. Probamos el punto de sal e incorporamos nuevamente las albóndigas para dar un hervor a todo junto.
Lo acompañamos con unas patatas cortadas irregulares y ya tenemos listo nuestro plato.
Buen provecho!
Hola Evelijn, por casualidad he entrado en tu blog y el nombre me ha encantado y me he hecho seguidora tuya. Por cierto las recetas no estan nada mal, pasaré más amenudo hacerte una visita.
ResponderEliminarUn beso
Me chiflan las albondigas y esta tienen una pinta deliciosa. De pollo nunca las he comido.
ResponderEliminarMuy ricas.
Besitos.
;-D
Qué pinta, madre mía! Me invitas? Tienen que estar deliciosas y con esas patatitas, uff!
ResponderEliminarBesos.
Hola Evelyn, la verdad es que internet es una gigantesca biblioteca donde encuentras absolutamente todo, a mi me pasa como a ti, miras y miras recetas y al final le das tu toque personal, un poco de una, de otra y tu gusto propio.
ResponderEliminarLas albondigas en casa nos encantan, la verdad que hace mucho que no las preparo porque son entretenidas de hacer pero la verdad que merece la pena.
Las próximas que haga serán de pollo, nunca las he hecho y tienen una pinta mortal, personalmente me gusta picar la carne con cuchillo, quedan mucho más buenas, el problema es la falta de tiempo, como siempre.
La receta que presentaste al concurso me encanto y te deseo mucha suerte.
Un beso enorme
Me encantan quedan tan suaves, que ahora mismo que no he cenado me comeria unas cuantas, besicos
ResponderEliminarpues te han quedado unas albóndigas con una pinta deliciosa¡¡¡
ResponderEliminarparece que se pueden oler a través de la pantalla con esas fotos tan bien conseguidas¡¡
besitos,
Ani.
Acabo de cogerme un trozo de tarta del foro para el postre y me encuentro con estas albondigas como plato principal, menuda cenita me iva a dar si vivierais en mi pueblo, os iva a asaltar la casa, jajaja.
ResponderEliminarBesos.
Que bien te quedaron,seguro que están muy ricas,yo también hago como tu miro recetas y al final les doy mi punto.besinos
ResponderEliminarTienen una pinta estupenda, y deben estar muy sabrosas
ResponderEliminarEvelyn unas ricas y sabrosas albóndigas de pollo las que nos has preparado hoy, con una salsita muy rica.
ResponderEliminarUn saludo Paco
Siempre digo que tengo que hacer las albondigas de pollo y al final no se porque nunca las preparo, ahora después de ver las tuyas ya no tengo escapatoria.
ResponderEliminar:)
Yo las comí y están deliciosas. Besos burrica.
ResponderEliminarPues te quedó una buena mezcla, sin duda muy ricas. Con unes patatines me comía unes cuantes!!! Besinos.
ResponderEliminarNunca probé las albóndigas de pollo, pero parece que prometen, así que ya las haré...
ResponderEliminarEn cuanto a lo de buscar recetas... mi marido se ríe porque muchas veces busco una receta o la veo en la tele y empiezo "ains.. que no tengo esto... pues lo cambio por lo otro.. jo, pues tampoco tengo aquello... y si lo sustituyo por... " y la mitad de las veces se asemeja ligeramente a la original.. jajajajaja
Hola de nuevo, muy ricas albóndigas, en casa gustan mucho a sí que hay que hacerlas de todos los colores, me apunto esta que tiene muy buena pinta, un abrazo. Luisa
ResponderEliminarLas albóndigas son un plato que los niños devoran!!! las de pollo estoy segura que también,gracias por la idea
ResponderEliminarBesitos
Amei a dica!
ResponderEliminarTem receita nova no meu blog, quando puder passa lá,
Bjs!
Las encuentro divinas, nada de para burros, para listos!!!!
ResponderEliminarTienen una pinta muy jugosa me gusta la salsita para mojar pan,Saludos.
ResponderEliminarHola, le estoy echando un vistazo a tu blog y esta muy bien, las albondigas de pollo tienen muy buena, nunca las hice de pollo pero ahora probare un dia, haber que tal me salen. La tarta de la abuela tambien me gusto es una tarta que yo tambien suelo hacer porque es muy rica, rápida y sencilla. Bsos
ResponderEliminarUmmmmmmmmmm riquisimas me llevo un platin para la cena.
ResponderEliminarBicos mil wapa.
Me parecen muy ricas tus albondigas de pollo, a pesar de que en su mayoria las hagamos de carne normal.
ResponderEliminarCreo que en la variedad esta el gusto y al mismo tiempo se cambian las costumbres.
Con tu permiso me quedomde seguidora en tu blog, y te invito a que visites el mio.
Un saludo
jajaj es que me hace gracia el titulo del blog
ResponderEliminarYo el otro dia hice lo mismo que tu pero en plan hamburguesas, aqui te hago a la plncha y como dios...jajajajaja
Sin complicaciones..para burros tambien jajaja
Un beso nena,se ven de muerte matá
Toci
Las albóndigas me chiflan y estas se ven estupendas.
ResponderEliminarUn abrazo, guapetona.
Me haz sorprendido plenamente :O
ResponderEliminarno tenía ni idea en mi ignorancia que se podían hacer cosas así. Que rico, cuando pueda las haré me encanta el pollo :)
Besitos!
Hola Evelyn:
ResponderEliminarGracias por tus palabras en el blog de "la cocina no es lo mio", pero esa no soy yo.
yo soy elena zulueta de madariaga y mi blog es www.cuatroespecias.blogspot.com
mi correo por si sabes algo:
elenazulueta@hotmail.com
De todas formas miles de gracias
Pues, como me encantan las albóndigas y me encanta el pollo, la receta me parece fantástica.
ResponderEliminarBesotes, guapa.
Te han quedado geniales! Y con la salsita... Mmmm... Me encanta el paso a paso!
ResponderEliminarHola Evelin, en mi casa también ha sido siempre la ternera el ingrediente principal de las albóndigas. Y también me pasé al pollo, pero me gusta mucho la textura de tu salsa!! Un besote!!
ResponderEliminarpues a mi que me gustan las albondigas, y me gusta el pollo....por que nunca las he hecho???, tengo que probar, vaya pinta que tienen....
ResponderEliminarbss!!
Unas albondigas espectaculares y con esa salsitas y las patatas ummmm mi plato favorito.
ResponderEliminarBesitosssss
Por fín puedo venir a devolverte la visita y agradecerte que sigas mi blog. No he podido hacerlo antes por las molestias que me ha estado dando la espalda.
ResponderEliminarQue ricas son siempre las albóndigas, igual da el tipo de carne que se utilice, con una rica salsita quedan estupendas.
Un besito,
Se ven exquisitas las albóndigas. De pollo aun no he hecho, así que me llevo esta receta. Muchas gracias por visitar mi blog. Espero seguir compartiendo contigo.
ResponderEliminarSaludos
Las de pollo contienen menos grasa y por tanto son más ligeras que las de carne. Te quedaron estupendas. Un besiño
ResponderEliminarPues yo desde que probé a hacerlas una vez con pollo, nunca más las he vuelto a hacer de otra carne. Me encantan y también a veces las combino con pavo.
ResponderEliminarBesitos
Hola Evelyn, soy nueva por aqui, pero me voy a quedar a seguirte porque me encanta lo que voy por aqui. Estas albondigas con esa salsita, mmm!!! para mojar sin pararrrrrr!!!
ResponderEliminarBesos
Te han quedado muy ricas, yo le meto en la masa también huevo cocido y pepinillo y no veas que rico!!
ResponderEliminarBesines
Hla Evelyn, estoy de acuerdo contigo, la carne cortada a chuchillo queda no igual de bien, para mi gusto mucho mejor, se notan los cachitos y no es una masa que no se sabe lo que es, muy ricas estas albondigas y con una pinta más que buena. Besos
ResponderEliminar