Con esta receta participo en el primer concurso de recetas organizado por el "El pucherete de Mary: un recuerdo, una receta". Teneis hasta el 30 de septiembre para presentaros, asi que a animarse. Es tan sencillo como preparar una receta que nos traiga algun recuerdo.
Para mi esta tarta tan típica y sencillita me trae muchísimos recuerdos, ya que fue y todavía sigue siendo la tarta que mi madre siempre nos hacía a mi y a mis hermanas en los cumpleaños. Lleva más de 30 años haciéndose en mi casa y nunca nos cansamos de ella. Es una tarta que gusta a casi todos.
Yo la hice más bien pequeñita, por eso dividí las cantidades a la mitad.
INGREDIENTES:
- medio paquete de flan royal para 8 (no lo encontré para 4)
- media tableta de chocolate express para preparar de 500gr.
- 1l. de leche
- galletas rectangulares
- un poco le leche para mojar las galletas
PREPARACION:
En un cazo ponemos medio litro de leche con el flan y revolvemos a fuego bajo hasta que hierva. Para el chocolate ponemos el otro medio litro de leche hasta que empiece a hervir, entonces apartamos del fuego y echamos el chocolate, deshaciendo con ayuda de una cuchara de madera. Lo volvemos a poner al fuego y lo revolvemos hasta que hierva de nuevo. Si nos quedara demasiado gordo podríamos añadirle un poco más de leche.
Reservamos y dejamos enfriar.
Para montar la tarta ponemos primero una capa de galletas, que habemos mojado en leche previamente. Luego una capa de flan, otra de galletas, una de chocolate y así sucesivamente hasta terminar con una capa de chocolate.
Yo le echo chocolate también por los bordes para que quede más bonita y le añadí unas virutas de chocolate por encima.
La metemos en la nevera a enfriar. Está más buena de un día para otro.
A disfrutar de la tarta!!!
Una tarta deliciosa, es mi favorita, y a quien no le trae recuerdos de su infancia?.
ResponderEliminarMucha suerte en el concurso.
Besitos.
qué buena pinta, qué ricas están las tartas de galletas, ¿verdad? suerte en el concurso!
ResponderEliminarbesos!
Pues llevas razón es una tarta que puedas hacer siempre y nunca te cansas de ella. A mi me pasa lo mismo.
ResponderEliminarBesos. LOla
Desde luego yo creo que esta tarta tan rica la hemos comido todos, verdad? estas madres y abuelas que cosas más ricas nos han enseñado...
ResponderEliminarBesos
te puedes creer que hasta que no tuve blog esta tarta era totalmente desconocida para mi??? Nunca la había visto, y aun no la he probado. A ver cuando me pongo las pilas :P
ResponderEliminarSalu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.cultura-libre.net
En casa tambien se hacia para los cumples y demas celebraciones ,yo no me canso de variar la manera de hacerla pues es de las preferidas en casa ,me llevo un caxin pa la merienda se ve deliciosaaaa.
ResponderEliminarBicos mil wapa.
Esta tarta es todo un clásico en las cocinas españolas, quien no la ha hecho o la ha comido en algún cumple.
ResponderEliminarBesitos
Que rica ,todo un clásico en la cocina pero que siempre queda bien.besinos y suerte.
ResponderEliminarUna estupenda tarta que nos trae recuerdos que mas se le puede pedir a una receta. La verdad es que tiene una pinta muy apetitosa y muy sencilla de preparar. Suerte en el concurso.
ResponderEliminarUn saludo Paco
Yo creo que esta tarta nos trae recuerdos a todo el mundo. Creo que todos la hemos probado alguna vez y esta tan buena. Me encanta la receta. Un beso.
ResponderEliminarcosicasdulces.blogspot.com
Mucha suerte en el concurso, desde luego, una receta del recuerdo es sin duda, y una de las favoritas de los niños y mayores también, están tan buenas! No hay quién diga que no a estas tartitas, a qué en tu casa no duró nada?
ResponderEliminarMuchos besos.
Tiene muy buena pinta. Suerte en el concurso. Un abrazo y buen finde
ResponderEliminarQue rica la tarta, me acuerdo cuando me la preparaba mi madre, una tarta de toda la vida,suerte en el concurso.Besos.
ResponderEliminarJooo, que recuerdos me trae esta tarta. Fue de las primeras cosas que hice como cocinerilla. Con apenas 10 años y con mis amigas del camping, siempre que hacía mal tiempo y la playa se chafaba, ahí que mareábamos a nuestras madres con la tartita. Eso sí, nosotras cocinábamos y comíamos, pero ellas eran las que limpiaban!! jajaja...
ResponderEliminarSuerte en el concurso (y yo me tengo que poner las pilas, que si no no llego!!)
Bikos!!
Que rica!! Yo también la preparo así, aunque la última que he hecho era sólo de chocolate, que es la que le preparaba su abuela a mi marido. Mi madre la suele hacer, pero sólo de crema y también está buenísima.
ResponderEliminarBicos!
Tartas de la abuela he visto muchas pero esta ha quedado super profesional!
ResponderEliminarEsta tarta no la he comido nunca y me ha gustado mucho, tiene que estar riquisima y no es nada dificil de preparar, me parece que la proxima tarta será esta, y suerte en el concurso, besicos,
ResponderEliminarEsta tarta la conocí por mi suegra que la hizo un día y ya no me la puedo quitar de la cabeza :) Te salió muy apetitosa y te deseo mucha suerte en el concurso,besitos.
ResponderEliminarCuantos recuerdos me trae esta tarta, en mi casa también se solía hacer en todos los cumpleaños y por supuesto fue la primera tarta que yo hice. EStá buenísima y esta te ha quedado preciosa. Mucha suerte en el concurso. Un beso
ResponderEliminarIsabel
que tarta mas rica, es de las de siempre, Un abrazo y nos quedamos como seguidoras tuyas, Las mellis
ResponderEliminarUna tarta muy rica.
ResponderEliminarBesines
qué rica tarta¡¡ se parece a una que tambien preparaba mi madre.
ResponderEliminarTe ha quedado con una pinta deliciosa.
me apunto la receta para hacerla prontito.
besitos y suerte en el concurso,
Ani.
Que me he reido con el nombre de tu blog. ¡Me encanta y me quedo! a molestarte de vez en cuando. Te pongo en mis cocinas amigas para tenerte cerquita.
ResponderEliminarLa tarta deliciosa y sencillita.
Mucha suerte en el concurso de puchereta.
Besitos.
;-D
Una delicia esta tarta, me imagino que no duraría nada.
ResponderEliminarBesitos y un abrazo.
Hola ..que tarta mas deliciosa ..de ls que siempre gustan y se terminan rapido ....jaja...Te sigo y dentro de unos dias que retomo nuevamente mi blog estare publicando mis recetas ...te invito a compartirlas ..bssss MARIMI
ResponderEliminarEstas tartas de galletas son de mis favoritas, una tía mía la preparaba con natillas y me chifla.
ResponderEliminarPor cierto, cómo y dónde viene lo de hacerse seguidor del blog que lo veo de higos a brevas (cada vez que me comentas je, je) porque no me aparece en el reader al no ser seguidor.
Un abrazo. Entre fogones con David.
Otra versión de la galleta clásica de chocolate y galleta, seguro que el flan le da una textura más ligerita que la mía!
ResponderEliminarMuchos besos
Gracias Evelyn por pasar por mi blog, he visto que tu tienes uno precioso con unas estupendas recetas como esta que me recuerda mucho a un postre que hace bastante que no hago, y que en vez de galletas lleva bizcocho.
ResponderEliminarTe ha quedado buenísimo!
BESITOS
Se me está haciendo agua la boca.
ResponderEliminarMe das un trocito?
Saludos
Olguis.