lunes, 2 de septiembre de 2013

Se acabó el descanso. Tarta de limón y limoncello

Hola!!!!!!! ¿Estáis por ahí o seguís de vacaciones? Yo he dado por finalizado mi descanso y aquí estoy de nuevo, con ganas de volver y muchas cositas acumuladas. No os abandoné del todo, porque aunque no publiqué si me di un paseo bloguero de vez en cuando. Como os anuncié en mi última entrada tenía pensado cambiarle el look al blog y así ha quedado. Todo lleva su trabajo, pero merece la pena. Sencillo, pero diferente al de antes, me gusta mucho como me quedó.


Y regreso como acabé, con tarta. Después de hacer los cupcakes de limoncello me quedé con ganas de más y decidí hacer esta tarta para celebrar el 5º aniversario con mi chico. Como coincide con las fiestas de mi pueblo la llevamos para comerla todos en casa de mis padres. Siempre aprovecho para hacer las tartas cuando vamos a algún lado porque si no comemos en ella toda la semana, jeje.


INGREDIENTES:

Bizcochos: (3 moldes de 18 cm.)

  • 4 huevos
  • 200 gr. de aceite
  • 200 gr. de harina de repostería
  • 225 gr. de azúcar
  • 2 cucharadas de limoncello 
  • ralladura de un limón 
  • 2 cucharaditas de levadura
Almíbar:
  • 50 gr. de azúcar
  • 50 gr. de agua
  • 1 cucharada de limoncello
Lemon curd:
  • 2 huevos
  • 150 gr. de azúcar
  • 50 gr. de mantequilla
  • ralladura y zumo de medio limón
Crema de limoncello:
  • 250 gr. de mantequilla
  • 300 gr. de azúcar glas
  • 1 cucharadita de zumo de limón 
  • ralladura de limón
  • 2 cucharaditas de limoncello
  • una pizca de colorante amarillo

PREPARACIÓN:

Empezamos preparando los bizcochos. Batimos los huevos con el azúcar y la ralladura de limón hasta que estén espumosos. Añadimos el aceite y el limoncello y seguimos batiendo. Por último incorporamos la harina tamizada con la levadura y vertemos la masa en los moldes. Yo lo hago con una cuchara de helados para que vaya la misma cantidad en cada uno. Con el horno precalentado a 170º horneamos unos 20-25 minutos. 

Mientras preparamos el almíbar. Ponemos el agua con el azúcar en un cazo y cuando hierva lo dejamos un par de minutos, apagamos el fuego y añadimos el limoncello. Bañamos los bizcochos con el almíbar nada más sacarlos del horno. Los dejamos enfriar boca abajo en una rejilla y los metemos en la nevera envueltos en film hasta el momento de utilizarlos.

Para el lemon curd ponemos los huevos con el azúcar y el zumo en un cazo, a fuego bajo, removiendo sin parar hasta que espese y apagamos el fuego. Le añadimos la mantequilla y la ralladura y lo tapamos con film para que no forme costra. 

Para la crema de limoncello batimos todo hasta que esté cremoso y por último añadimos el colorante.

Para montar la tarta ponemos uno de los bizcochos, rellenamos con una capa de lemon curd y crema por encima, tapamos con el otro bizcocho, volvemos a rellenar con las dos cremas y colocamos el último bizcocho. Cubrimos todo con la crema de limoncello y decoramos como más nos guste.


Una tarta que merece la pena probar.


31 comentarios:

  1. Te ha quedado de lujo y muy de profesional.
    Besos
    Jorge.

    ResponderEliminar
  2. Decir que tiene pinta de riquísima es quedarse corta, porque seguro que aún es mucho mejor. Me gustan los postres de limón. Te ha quedado muy bonita, igual que el blog, se ve mucha amplitud.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Madre que pintísima!! TEngo yo una botellina de limoncelo en casa que creo que ya se como voy a utilizar!!

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola Evelyn! Yo soy una loca del limoncello y de todas las bebidas ácidas, amargas y cítricas que haya. Me encantan, así que imagina cómo me gusta esta tarta tuya. Pero sabes qué más me gusta de lo que veo... Esa preciosa pared de piedra! Ayyyyyyyyy, qué linda!!!!!
    Besitosssssssssssssss

    ResponderEliminar
  5. madre mia tu blog es precioso ahora se ve todo mas limpio mucho mejor que diferencia las fotos divinas se nota como vas cuidando cada detalle se notra mucho la mejoria la tarta espectacular besos guapa

    ResponderEliminar
  6. Que tarta tan bonita y ese corte perfecto, dan ganas de meterle mano. El cambio de blog me encanta, te ha quedado precioso. Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola Evelyn guapa, me encanta tu nueva imagen del blog, yo en un par de dias también traigo nueva imagen, jeje
    Una tarta increible, te ha quedado preciosisisima y con este toque de limoncelllo tiene que ser impresionante!!!!
    Besinesssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  8. El blog te ha quedado genial¡¡¡ Reconozco que el Limoncello no me hace demasiada gracia, pero así en postres puede que la cosa cambie y me encante jaja lo probaré mil bicos¡

    ResponderEliminar
  9. Desde luego que merece la pena probarla! Se ve deliciosa y tan bien presentada. Muchas felicidades por ese aniversario y por el cambio de look en el blog, te ha quedado muy chuli :) Biquiños y muy buen septiembre! :)

    ResponderEliminar
  10. Bienvenida, me gustan los cambios. Y me gusta la tarta, tiene un corte espectacular, aparte que el limoncello es un licor muy rico que da mucho gusto a los postres.
    Besinos

    ResponderEliminar
  11. Guapa, me gusta mucho el nuevo look del blog, es tan pulcro, yo lo tenía blanco y lo puse lila, y creo que dentro de poco lo volveré a poner blanco que me cansé del lila, jajaja.

    FELICIDADES por el aniversario y por la tarta, se ve deliciosa, que color más bonito y que apetecible.

    Besotes

    Yo no creo que tarde en volver ....

    ResponderEliminar
  12. Una buena tarta para la vuelta a la rutina :D Me encantan los colores ^o^

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  13. Como me gusta el nuevo look del blog te ha quedado xulisimooo .
    Felicidades por esos 5 años junto a tu xico ,seguro que la tarta estaba de rexupete a los ingredientes y fotos me remito ummmmm.
    La proxima vez que hagas otea tarta y no la vayas a llevar a ningun sitio ,avisa que voy ayudarte a comerla veras como no os dura una semana .
    Bicos mil y feliz semana wapisimaaa.

    ResponderEliminar
  14. Que look mas chulo que te ha quedado,,,ayyyy, como te dice mi amiga Chus XULISIMO.
    Ya sabes que no he venido antes por problemas de salud, mas que nada la salud de mi hijo, pero bueno me ha dado una tregua y quiero agradeceros a vosotros los que estais ahi incondicionales y sirviendome de apoyo.
    Y todo esto con un trocito de tarta de limoncello,,,,no me importaria,,,ahora que se me ha muerto el bicho...ole que me la como.

    Biquiñossss

    ResponderEliminar
  15. Hola Evelyn, bienvenida, me encanta como has puesto el Blog, es muy limpio y divertido. De la tarta mejor ni comento jejeje. Besos

    ResponderEliminar
  16. La tarta te ha quedado preciosa!

    A mí no me gusta nada el limoncello, pero así en postres sí, así que suelo guardar esas botellas que los amigos te traen de sus viajes a Italia para hacer bizcochos, galletas, tartas... ahora mismo no tengo, pero me quedo con tu receta, que alguna botellita llegará...

    ResponderEliminar
  17. esto tiene que ser un pecado de los fuertes!!! uff con limoncello con lo que me gusta!!! simplemente genial ! besos

    ResponderEliminar
  18. Muy guapo el nuevo look del blog.Y la tarta genial el limon curd me gusta muchoy con el limoncello tiene que estar muy rica.besinos

    ResponderEliminar
  19. Ya somos dos las que hemos vuelto al ruedo! Te ha quedado una tarta preciosa! A mí me encantaría hacer alguna tarta de limón pero siempre me acaban pididendo de chocolate grrrrrr.... no saben lo que se pierden verdad?
    Por cierto muy bonito el nuevo cambio :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  20. Qué tarta más espectacular!!! Mira que no soy de comer este tipo de tartas pero ahora mismo cogía un trocito!
    besos

    ResponderEliminar
  21. Bienvenida, qué mejor forma de hacerlo que con una tarta.

    ResponderEliminar
  22. Muy muy bonito el vestidito nuevo de tu blog, enhorabuena!!! Y la tarta qué te voy a decir querida?? Me chifla el Limoncello, super apetecible, perfecta para una gran celebración!!!

    ResponderEliminar
  23. uyssss que blancura Evelyn! me encanta como te ha quedado el blog!!! y bueno, la tartita que has hecho es para echar cohetes, con lo que me encanta a mí el licorcillo de marras jajaja!!! nunca lo he probado en crema *_^ ya me has picao!

    besiños salseros amiga!

    Tito

    ResponderEliminar
  24. Uhmmmmmm preciosisima, que pedazo tarta nos traes. Me alegro de leerte de nuevo, y tan bien acompañada jejejejeje. Espectacular reina y las fotos una preciosidad.

    bicoss

    ResponderEliminar
  25. Hola guapa, te ha quedado estupendo!!! me comía un trozo sin pensarlo.

    Me encanta el nuevo look.

    Besos

    ResponderEliminar
  26. Buenas noches Evelyn. Una tarta de limoncello buenísima la que has preparado, el corte es estupendo, al igual que la presentación que es todo un lujo. El blog te ha quedado precioso con este cambio que le has dado. Espero que hayas disfrutado de tus merecidas vacaciones y felicitarte aunque con un poco de retraso por tu aniversario. Como te he dicho anteriormente, el cambio que le has dado al blog es estupendo-
    Un beso Paco


    ResponderEliminar
  27. Hola!! te ha quedado genial!! me encanta el nuevo diseño. La tarta sin duda es una delicia, ni en las mejores pastelería la harían tan bonita. Las fotos son preciosas. Un biquiño preciosa

    ResponderEliminar
  28. Bienvenida Evelyn! ese burro esta lindísimo!
    Besoss

    ResponderEliminar
  29. Ya te echábamos de menos por la red Evelyn!!!
    Oye, me encanta como has dejado el blog, un look muy sencillo pero precioso!! Un besote amiga!

    ResponderEliminar

Gracias por perder un poquito de tu tiempo en pasarte por aquí. Si quieres dejar un comentario me haría mucha ilusión.
Besiños.