lunes, 14 de julio de 2014

Red Velvet mini cakes

Este año casi se me olvida el cumpleblog. Bueno, en realidad se me olvidó, jeje. No preparé nada especial para la ocasión, así que aprovechando las velitas del cumpleaños de mi chico, le quito el dos y ya nos queda el numero para soplar por el tercer añito que escribo estas palabras. Espero que sean muchos más!!!


A Juan le encanta el red velvet, es de lo que más pide, y aunque su cumpleaños ya lo celebraramos unos días antes, el propio día no quería dejar de darle una sorpresa. Sobra decir que le encantó.

La receta del bizcocho se la tomé prestada a una de mis blogueras favoritas, Cristina. Es un bizcocho tan blandito y jugoso que no nos hace falta ni crema para disfrutarlo. Aunque si se la ponemos lo vestimos de fiesta y nos damos un homenaje.


INGREDIENTES:

Bizcocho: (utilicé la mitad de las cantidades de la receta de Cris)
  • 1 huevo
  • 125 gr. de harina 
  • 150 gr. de azúcar
  • 1/2 cucharadita de vinagre
  • 1/2 cucharada de cacao en polvo
  • 125 gr. de aceite
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato
  • 1 cucharadita de vainilla
  • 125 gr. de buttermilk
  • 1/2 cucharadita de sal
  • colorante rojo
Crema:
  • 100 gr. de queso crema
  • 100 gr. de mantequilla
  • 125 gr. de azúcar glas

PREPARACIÓN:

Empezamos preparando el bizcocho. Si no tenemos buttermilk lo preparamos con 125 gr. de leche y media cucharada de vinagre o zumo de limón, removemos y dejamos reposar unos 10 minutos.
Tamizamos los ingredientes secos en el mismo bol: harina, azúcar, cacao, bicarbonato y sal. En otro bol los húmedos: huevo, vinagre, aceite, buttermilk y vainilla.
A continuación integramos los ingredientes húmedos sobre los secos poco a poco y por último añadimos el colorante hasta que tenga el color deseado. (Yo normalmente se lo añado antes a los ingredientes líquidos)
Vertemos en el molde escogido, en mi caso un molde cuadrado de 23 cm. y con el horno precalentado a 180º horneamos unos 20 minutos.
Dejamos enfriar sobre una rejilla. 

Para la crema batimos el azúcar y la mantequilla hasta que esté blanda y cremosa. Añadimos el queso crema y batimos hasta integrar. 

Para montar los mini cakes cortamos círculos de masa con ayuda de un cortapastas, con cuidado, que el bizcocho es muy blando. Cubrimos con crema y ponemos otro círculo de bizcocho. Terminamos con la crema. (Con los restos de bizcochos hice cuadraditos con un montoncito de crema, para comer de un bocado)




12 comentarios:

  1. Hola! muchas felicidades por tu tercer cumpleblog! el red velvet es de nuestros favoritos, lo solemos hacer cuando queremos sorprender! seguro que te quedó buenísimo! besis

    ResponderEliminar
  2. Muchas felicidades! Que ilusión cumplir 3 años de blog :). El red velvet está de vicio y mucho más acompañado de esa cremita. Un beso!

    www.laurillafondant.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Parabéns pelo aniversário da blog e que venham muitos mais.
    Adorei os mini cakes ficaram lindos
    bjs

    ResponderEliminar
  4. Muchas felicidades por tu 3º cumpleblog y por esos poquitos años 32 quien los pillara guapa, no me extraña que te lo pida con lo rico que se ve.Besosssss

    ResponderEliminar
  5. Felicidades mi niña, no se cuánto hace que te acompaño, pero ... vamos que de aquí no me despego yo ni con agua caliente, jejeje, así que ... cumpliremos muchos años más juntas lo verás.

    Me alegro que lo hayas celebrado con el red velvet, mi primer cumple blog fue el año pasado y también lo celebré con este bizcocho tan tierno, tan delicioso y tan buenísimo, a mí me tiene enamoradita jejejeje. Así que ... buena elección la tuya.

    Un besote grande mi niña, y feliz verano, ya sabes que ando de vacaciones blogueras pero no podía dejar de venir a verte para felicitarte. Cuidate.

    ResponderEliminar
  6. Pues muchas felicidades y a seguir adelante con el blog. Me tomaré un mini cake a tu salud.

    ResponderEliminar
  7. Felicidades, para el blog y para tu chico. Un pastel de lo mas llamativo, colorido y rico. Y lo que mas me gusta es la manera de presentarlo individualmente.
    Besinos

    ResponderEliminar
  8. Siempre me encantó este bizcocho, con ese colorcillo ya casi se come solo jaja mil bicos chuli

    ResponderEliminar
  9. Feliz cumple blog y que mejor que con ese pasten tan llamativo por su color que nunca he probado, precioso te ha quedado, besos

    ResponderEliminar
  10. Qué superpintaza!!! Muchísimas felicidades a tu chico y por ese tercer cumpleblog, Evelyn! Espero poder disfrutar de tus recetas por muchísimos años más :) Biquiños

    ResponderEliminar
  11. Munnnnnnnnnn que color más precioso y que rico.

    ResponderEliminar
  12. Quiero entregarte el premio Indalo por tus seguidores y tus buenas recetas, después tu se lo puedes entregar a quien tú quieras eso si que cumpla los requisitos. Aquí te dejo el enlace para que lo recojas.
    http://cocina-trini.blogspot.com.es/2012/10/premio-indalo-de-bronce-indalo-de-plata.html

    ResponderEliminar

Gracias por perder un poquito de tu tiempo en pasarte por aquí. Si quieres dejar un comentario me haría mucha ilusión.
Besiños.