lunes, 26 de marzo de 2012

Tarta de fresas y chocolate blanco


Este domingo vinieron de vistita unas amigas de Coruña a las que hace tiempo que no veía. Quería hacer algo especial, una tarta distinta a las que siempre hago  y me acordé de esta que había visto en los fascículos de "Delicias al horno". Aunque confieso que no me gustan las fresas, a mi chico si le gustan y a ellas también y la tarta me pareció tan bonita, que tenía que hacerla aunque yo me quedara sin postre!!! Con la pinta que tiene cómo no me puede gustar!!!


INGREDIENTES:

Para el bizcocho:
  • 125 gr. de mantequilla reblandecida
  • 125 gr. de azúcar extrafino
  • 2 huevos
  • 125 gr. de harina con levadura
  • 1 cucharadita de levadura en polvo

Para el relleno:
  • 65gr. de harina de maíz
  • 450 ml. de leche
  • 350 ml. de nata para montar
  • 350 gr. de fresas
  • una cucharada y media de gelatina en polvo
  • 100 gr. de azúcar extrafino
  • 225 gr. de chocolate blanco troceado

Para la cobertura:
  • 100 ml. de nata para montar
  • unas gotas de colorante alimentario rosa
  • fresas para decorar

PREPARACIÓN:

Empezamos preparando el bizcocho. Para ello precalentamos el horno a 180 º.  Batimos todos los ingredientes en un bol hasta obtener una mezcla cremosa bien integrada.  Vaciar el contenido en el molde y hornear unos 25 minutos. Desmoldar sobre una rejilla y dejar enfriar. 
Cuando enfrie lo cortamos horizontalmente por la mitad. Forramos el molde con film transparente y ponemos en el fondo una de las capas de bizcocho.

Para el relleno batimos batimos 150 ml. de leche con la harina de maíz hasta tener una textura ligera.
Calentamos el resto de la leche con el azúcar y removemos para que se disuelva. 
Vertemos la leche caliente sobre la mezcla de harina, removemos y volvemos a verter en la cazo, removiendo hasta que espese.
Retiramos del fuego e incorporamos el chocolate, sin dejar de remover hasta que se funda.
Disolvemos la gelatina en 6 cucharadas de agua y la agregamos a la mezcla, sin parar de remover, que se integre bien. Dejamos enfriar.
Batimos la nata hasta que mantenga la forma y la incorporamos a la mezcla anterior. Reservamos.

Para el montaje, cortamos las fresas a la mitad (las mías eran enormes!!!) y las ponemos alrededor del molde, presionándolas contra el film, para que aguanten en vertical.
Cortamos en trocitos el resto de las fresas, ponemos unas pocas encima del bizcocho, vertemos la mezcla de chocolate blanco, rellenando con cuidado de no mover las fresas de los lados, echamos el resto de los trocitos de fresas y volvemos a verter la mousse. 
Cubrimos con la otra capa de bizcocho y dejamos enfriar hasta que quede firme.

Sólo nos queda preparar la cobertura. Batimos la nata con unas gotas de colorante alimentario rosa hasta que mantenga la forma. 
Desmoldamos la tarta con cuidado y extendemos la cobertura por encima. Para finalizar adornamos con unas fresas.


Parece un poco complicado, pero no lo es, sólo hay que tener paciencia, porque hay que ir paso a paso y lleva un poco de tiempo, pero si os gustan las fresas merece la pena. En mi casa triunfó.

Esto fue lo que quedó!!!


51 comentarios:

  1. jo que ricaaaaaaaa!!! tengo que probar ese saborcito de choco/fresas que tiene que estar de muerte. un besazo.

    ResponderEliminar
  2. que tarta tan bonita y me imagino que rica tambien.....Ummmmm..

    ResponderEliminar
  3. Pues a mi las fresas me encantan y esta tarta tiene un corte estupendo.

    Felicidades por esos 300 seguidores, te lo mereces

    ResponderEliminar
  4. Pues a mi sí que me gustan las fresas, así que esta tarta me encantaría seguro, y queda superbonita, yo creo que antes de que se acabe la temporada de fresas la voy a preparar. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Me encantan las fresas guapa y la presentacion de esta tarta es muy bonita
    Seguro que tus amigas quedaron encantadas
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que tiene una pinta estupenda, con una ppresentación muy chula y un corte genial
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Hay que enmarcarla y colgarla en la pared ¡Un cuadro!
    besosss

    ResponderEliminar
  8. Me encanta el relleno que le has puesto nunca lo he provado asi y me llamo la atencion, tiene que estar muy bueno. Expectacular tarta par tus amigas menuda sorpresa, beixiños

    ResponderEliminar
  9. NO CREO QUE PUEDA SER VERDAD !!!!!!!!
    SEMEJANTE DELICIAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!
    QUIERO DOBLE PORCIOOOOON !!!!!!
    BESOTES!!!!!!

    ResponderEliminar
  10. Te ha quedado preciosa y seguro que estaba deliciosa, a mi me encantan las fresas, así que esa porción que ha sobrado me la mandas jajaja.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. que deliciaaaaaaaaaa, ufff, la ultima fotito me tiene con la boca hecha agua y hasta mareada me siento, jeje creo que estoy famelica de esa tarta. que buen efecto de la foto en blanco y negro por cierto.
    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  12. Una tarta deliciosa, me apetece un trocito sólo con verla. Si la ve mi hijo mayor que es adicto a las fresas, seguro que me la pide ya. Me llevo tu recetita, te ha quedado genial, preciosa. Un besito.

    ResponderEliminar
  13. Me encanta y es que las fresas me vuelven loca. Te ha quedado de lujo, seguro que triunfaste.
    Besines

    ResponderEliminar
  14. Que tarta tan fantástica y bonita. La combinación de las fresas y el chocolate blanco me encanta.

    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Que pinta más buena,no me estraña que triunfará.Te ha quedado de vicio.
    Pasate por mi blog tengo una cosita para ti
    Besitos

    ResponderEliminar
  16. Evelyn que lujo de tarta, se ve espectacular y deliciosa.
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  17. Genial, te ha quedado super bonita. Besos

    ResponderEliminar
  18. Que chulaaaaa!!!!! ademas.......preciosa, tiene una pinta impresionante, me encantaaaa!!!!! Besossss.

    ResponderEliminar
  19. Si cae en mi casa no queda ni una triste miga. Deliciosa.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Tiene una pinta increible y un corte mortal,mmm!!! Las fresas están buenísimas este año, a tus amigas debe haberle encantado!!! Aunque tú sin postre, qué valor!!!

    ResponderEliminar
  21. Que rica,a mi si me gustan las fresa y con chocolate mejor todavía.besinos

    ResponderEliminar
  22. me parece divina! cualquier dia de estos la hago...
    saluditos.

    ResponderEliminar
  23. Esta combinacion siempre es un acierto!! Besitos..

    ResponderEliminar
  24. Peazo tarta que nos has preparado... las fresas con chocolate blanco todo un acierto!
    Besitos

    ResponderEliminar
  25. Que tarta mas chulaaaaaaaaaaaaa!! y encima tiene que estar de viciooooo!!!
    Muuuak Muuak

    ResponderEliminar
  26. Seguro que tus amigas quedaron encantadas por que la tarta tenia que estar riquisima, desde luego tiene un corte fantastico, felicidades guapiña, besits

    ResponderEliminar
  27. Te ha quedado perfecta.... menudo corte tiene!!!!!! me encanta la foto-dibujo

    ResponderEliminar
  28. Deliciosa y pereciosa digna del mejor restaurante!!!mee encanta!!besitos guapa!!

    ResponderEliminar
  29. Evelyn parece hecha en la mejor de las pastelerias, solo que la repostera en este caso has sido tu, y seguro que estara todavia mas buena. Un besazo querida amiga
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  30. Que no te gusta????? eso tiene que ser pecado!! se ve deliciosa!!!
    Aunque a tí no te gustara, casi siempre en la cocina disfrutamos tanto degustando como viendo como los demás disfrutan con nuestras recetas, así que seguro que también disfrutarías haciendo esta tarta tan estupenda.
    Bsos

    ResponderEliminar
  31. Ay!! que cacho pecado cometia ahora mismo con tu tarta, que corte tiene por dios, es precioso. Besos

    ResponderEliminar
  32. Madre mía.......... fresas, nata y chocolate blanco!!!!!!!!!!! 3 placeres absolutos!!!!!!! seguro que quedó fantástica, y que a la próxima que quedéis te la vuelven a pedir...... jijijijiji...
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  33. Es verdad Evelyn!! qué coincidencia!!! a esto se le llama telepatía, jajjaja. Muy linda tu tarta!!! y seguro que riquísima ;). Un beso.

    ResponderEliminar
  34. Me encantan las fresas,y me ha gustado muchísimo tu receta. un saludo

    ResponderEliminar
  35. Pues a mi las fresas me vuelven locaaa, esta tarta se ve muy bonita y para mi tiene que ser toda una delicia besos

    ResponderEliminar
  36. alaaa qué ricaaaa, con lo que me gusta el chocolate blanco y las fresas, es perfecta...
    besitos,
    ANi.

    ResponderEliminar
  37. Cuando dices que haces la proxima????
    para comerme tu racion, a mi me pierde la fresas y asi mas todavia.
    Besotes

    ResponderEliminar
  38. No me extraña que triunfara, en mic asa no quedarían ni las migas. Creo que eres la primera persona que conozco a la que no le gustan las fresas. Pero si le gustan hasta a mi guiri-marido que no come fruta, pero nada de nada. Eres su antítesis !!!

    ResponderEliminar
  39. Me encanta, que cosa tan buena por favor, me has llegado al alma con esta tarta, ni que me leyeras el pensamiento, lleva todo lo que me gusta, te la copiare con tu permiso
    Besos

    ResponderEliminar
  40. Yo no soy de la Coruña, soy de un pokito más abajo, peeeroooooo si te voy a visitar me harías tb una tartita así? ¿síii? issssssssss!!!! te ha quedado de escándalo Evelyn! yo es que te visitaría día si día tb! :)

    Besiños salseros amiga!

    Tito

    ResponderEliminar
  41. Chica, como te ha quedado... de escaparate!!!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  42. mmmm esta es para mi??? que maravilla,la verdad que te sale todo increiblemente bien,eres una artistaa.un besazo

    ResponderEliminar
  43. Evelyn, vaya pena que no te guste, se ve espléndida y seguro que está muy rica. Tus amigas quedarían bien contentas. Besinos.

    ResponderEliminar
  44. Ummmmmmmmmmmmmmmmmmmm que pintaaaaaaa por diossssss como no puede gustarte xiquilla no se no se creo que te la has comido tu toita y no lo quieres decir jis..jis.
    Yo no se si podria esperar a que llegasen mis amigas para catarla ,tiene que estar de muete relenta y te ha quedado de lujooooo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  45. Nunca había conocido a nadie que no le gustasen las fresas, la tarta es preciosa y seguro que a mí que me chiflan la fresas me hubiera encantado. Besos

    ResponderEliminar
  46. Mantenlo como puedas por favor,,que voy corriendo a probarlo ahora mismicoooo.

    Biquiños milll y pico

    ResponderEliminar
  47. Muy rica esta tarta, nos encantan las fresas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  48. Evelyn....esta increible....para mi a quedado mucho..jijiji....yo aun no me animo a preparar una tarta asi pero luego....ya se vendra....!!!...buen fin de...:)

    ResponderEliminar
  49. Madre, qué corte, y eso que a mi las fresas no me hacen mucha gracia.

    ResponderEliminar

Gracias por perder un poquito de tu tiempo en pasarte por aquí. Si quieres dejar un comentario me haría mucha ilusión.
Besiños.