viernes, 28 de noviembre de 2014

Polvorones de pistacho


Hola!!! Os parecerá muy raro verme por aquí por tercera vez esta semana, pero es que no podía dejar pasar la ocasión de participar en el Concurso para blogueras de recetas para el Día de Reyes que organizan Claudia&Julia y Top Chef La Revista.

El día que los Magos de Oriente llegan cargaditos de ilusión much@s nos encontramos preparando el típico roscón para el postre. Me encanta el roscón, pero más me gustan los polvorones, por eso no imagino un día tan especial sin una bandejita de ellos para terminar el menú. 


Creo que ya os confesé en alguna ocasión que los comería todo el año de lo mucho que me gustan, sin duda son mi dulce favorito de estas fiestas.
No pasa un año que no los haga y rápido vuelan, por eso siempre hay que repetirlos. ¡Cómo si eso fuera un problema! jeje.

De pistachos todavía no los hiciera, ni probara (por aquí no los encuentro) y por fin les llegó el turno. A la masa del polvorón le incorporé una buena cantidad del delicioso praliné de pistachos que os enseñé el lunes y además a algunos les puse también pistachos picaditos para encontrarse algún tropezón. 
Deciros que de cualquiera de las dos maneras están riquísimos. Si no os gusta encontraros trocitos de frutos secos en los polvorones (a mi no me suele gustar, pero en este caso me encantaron) sin ellos están igual de ricos y con auténtico sabor a pistacho.



INGREDIENTES: (unas 2 docenas)
  • 120 gr. de manteca de cerdo a temperatura ambiente
  • 120 gr. de azúcar glas
  • 250 gr. de harina
  • 60 gr. de praliné de pistachos
  • 30 gr. de pistachos picaditos (solo para la mitad de la masa, para toda aumentar cantidad)

PREPARACIÓN:

Tostamos la harina en el horno unos 20 minutos a 140º, removiendo de vez en cuando y cuidando que no se tueste de más. La dejamos enfriar totalmente y luego la tamizamos. 
En un bol ponemos la manteca blanda con el azúcar glas, la harina y el praliné. (Aquí puedes ver como lo hago yo) Amasamos un rato hasta que esté bien mezclado todo. 
Dividimos la masa en dos partes y a una de ellas le añadimos los pistachos picaditos. Con un rodillo la estiramos del grosor deseado (Los míos son de 1,5 cm, no me gusta hacerlos demasiado gorditos) y vamos cortando los polvorones con el cortapastas, en mi caso en forma de estrella, y colocandolos en una bandeja de horno. (Para facilitar el estirado de la masa la colocamos entre papel film y es coser y cantar) Volvemos a amasar los recortes y estiramos y cortamos de nuevo. (Se puede meter en la nevera un rato para facilitar el trabajo)
Precalentamos el horno a 180º y horneamos unos 8 minutos, en mi caso. Vigilar que no se tuesten y no queden duros. Al sacarlos del horno aún estarán un poco blandos, dejarlos enfriar y podréis manejarlos.


A disfrutarlos!!!

17 comentarios:

  1. A mi me encantan los polvorones, no le hago asco a nada, asi que tengo que contenerme que sino... Y de pistachos? nunca los probé así que espero a que me lleguen los tuyos ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hooo Hoooo FELIZ NAVIDAD mi burrita !!!!

    Madre mía ¿polvorones de pistachos? anda ... anda ... no seas mala y preparame un cajita, jajaja y me mandas unos pocos !!!

    Que pintaza tienen señor !!!

    Tengo monoooo de meterme en la cocina, pero ... la tengo patas arriba, necesito volver a tener mi rutina , y poder cocinar lo que yo quiero y cuando yo quiero.

    Besotes mi niña, besotes grandes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz navidad, lechuguita!!! Como te entiendo con el mono, eh!!! Yo desde que parece que recuperé la normalidad con el agua no salgo de la cocina, jeje. Pero tu tranquila que después de la tormenta viene la calma!!! Besiños.

      Eliminar
  3. ¡Qué ricos! yo los hago con almendra, pero con pistachos tienen que ser la pera! Gracias por la receta. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Tienen una pinta genial y son muy originales, me han entrado muchísimas ganas de probarlos ;). Suerte en el concurso, un beso!

    www.laurillafondant.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Hola Evelyn! Estos polvorones deben ser una auténtica delicia. El pistacho es algo muy especial y creo que me va a encantar esta receta. Besos

    ResponderEliminar
  6. Unos polvorones de lo mas original, seguro que ganas , ojalá porque sería bien merecido !!!
    Besinos corazón, que disfrutes del finde.

    ResponderEliminar
  7. De pistacho! Pero qué ricos!!!!
    Aiii los quiero probar! Tienen una pinta exquisita!
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Qué buenos, Evelyn! Y muy originales, en casa nos gustan mucho los polvorones caseros y los hemos probado de avellanas, de almendra, de cacao...pero de pistachos todavía no, pero todo se andará... Suerte en el concurso! Un besito.

    ResponderEliminar
  9. Como te han quedado de estupendos!!! Me han encantado estos polvorones de pistachos, deben estar deliciosos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Muchaaaaaaaaaaaaa suerte en el concurso los polvorones te han quedado de relujo ademas de estar de muerte relentaaaaaaa , no me ves pero no dejo de hacerte la ola cuando sea mayor quiero ser como tu.
    Bicos mil y feliz finde wapisimaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  11. ERes increible te sale todo tan bien¡¡¡¡ Soy tu mayor fan en serio :) disfruta del finde'

    ResponderEliminar
  12. Deben estar buenísimos, desde luego a mi me encantan los pistachos y los polvorones así que me tienen que reencantar.
    Suerte en el concurso tienes muchas posibilidades con estos polvorones.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  13. Madre mia que ricos y originales!!!! nunca los he probado de pistachos, deben de ser deliciosos.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  14. de lo mas originales!!! me encantan y es q ademas son bien sencillos de hacer!!! ricos ricos a mas no poder!!!

    ResponderEliminar
  15. ¡Wala! Me veo haciendo estos polvorones tooooooooda la Navidad. Me encanta el pistacho. Besos.

    ResponderEliminar

Gracias por perder un poquito de tu tiempo en pasarte por aquí. Si quieres dejar un comentario me haría mucha ilusión.
Besiños.