lunes, 17 de octubre de 2016

Pan enrollado de pesto de calabacín


Ayer se celebró el "World Bread Day", o lo que es lo mismo, el "Día Mundial del Pan" y este delicioso pan, relleno del pesto de calabacín que os enseñé la semana pasada, es mi aportación. Queda muy jugoso y con un sabor extraordinario gracias al queso que aporta la masa y el pesto del relleno. Os aseguro que como os lo pongan delante no llega ni a las fotos!!!

La idea la saqué del fantástico libro de "Postres y otras dulcerías", de Pam de "Uno de dos", pero variando el relleno. Podéis ponerle el pesto a vuestro gusto, de cualquier manera estará buenísimo. El mío quedó un pelín escaso de relleno porque era la cantidad que me quedaba, pero aún así estaba para no dejar ni las miguitas.

Lo podéis ver también acompañando a los huevos escoceses que os dejé hace unas semanas.

INGREDIENTES:
  • 200 gr. de agua
  • 8 gr. de levadura fresca
  • 4 gr. de azúcar
  • 7 gr. de sal
  • 45 gr. de queso parmesano rallado
  • 325 gr. de harina de fuerza
  • pesto de calabacín

PREPARACIÓN:

En un bol disolver el agua con la levadura. Añadir el azúcar, sal, queso y harina y amasar con la batidora y el gancho específico o si prefieres hacerlo a mano engrásalas porque es una masa bastante pegajosa. Dejar levar tapada una hora hasta que doble volumen. 

Una vez levada la masa, sacarle el gas con las manos y estirarla en forma de rectángulo con un grosor de medio centímetro. Esparcir por encima el relleno. Enrollarla sobre si misma por el lado más largo formando un rulo. Cortar este rulo a lo largo en dos tiras iguales y trenzarlas. Colocar la masa en un molde rectangular. Tapar y dejar fermentar hasta que duplique su volumen.

Precalentar el horno a 180º y hornear unos 35 minutos hasta que esté dorado.

Está tan rico que se come solo!



7 comentarios:

  1. pesto de calabacín!!?? esto me lo apunto ! que maravilla ahora que la albahaca ya se ha terminado...besos

    ResponderEliminar
  2. Qué fantástica manera de incorporar el pesto, tiene que ser una delicia.
    Yo casi lo prefiero así, con poco relleno para que no predomine en exceso.
    Un besin y feliz semana.

    ResponderEliminar
  3. Cuantas cosas ricas se ven visitando tu blog Evelyn.

    ResponderEliminar
  4. Hola guapísima. se me esta haciendo la boca agua solo de verlo, me encanta y como siempre unas fotos superbonitas, aunque que te voy a decir yo que tu no sepas, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  5. Pues mira ya tengo disculpa para volver a hornear por que seguro que tu pan tambien esta de muerte relenta con el pesto de calabacin ,la masa asi como la forma es diferente asi que tengo que probarlo si o si , te ha quedado de relujo ,pena de no poder irme con una rebanada uummmmmmm.
    Bicos mil wapisimaaaaaa.

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!! que maravilla de pan has preparado, me encanta, que corte y que bonito, hasta pena me daría comerlo, te seguro que en mi casa harimos partes iguales por el pan casero nos volvemos locos...Bess

    ResponderEliminar
  7. Hola Evelyn guapa! Vaya pan te has marcado como me ha gustado lo del calabacín! Ojalá lo tuviera a mano y ojalá tods los días fueran el de l pan jijiji que bueno.Un besugo!

    ResponderEliminar

Gracias por perder un poquito de tu tiempo en pasarte por aquí. Si quieres dejar un comentario me haría mucha ilusión.
Besiños.