lunes, 11 de diciembre de 2017

Magdalenas de mandarina


A pesar de que hace un par de semanas que pusimos los adornos navideños en casa, culinariamente hablando apenas hice nada, Ni siquiera mis adorados polvorones de limón que no pasa año que no los haga. 

Entre que estoy un poco vaga y últimamente el tiempo no me llega a nada, a este paso se acaban las fiestas y yo ni polvorones, ni roscón, ni nada, jejeje... tendré que mirar el lado bueno, jejeje, menos que me como!!!

El monstruo de las magdalenas que tengo en casa no cambia sus magdalenas del desayuno por ningún postre navideño. Cualquier día le salen por las orejas, pero es que no pide otra cosa el chavalín y como soy buena le cumplo sus deseos. Hoy magdalenas de mandarina, esponjosas y ricas, ricas. Sírvete!!!


INGREDIENTES:
  • 200 gr. de mandarina triturada
  • ralladura de mandarina
  • 3 huevos
  • 150 gr. de leche
  • 150 gr. de aceite suave
  • 250 gr. de azúcar
  • 360 gr. de harina
  • 1 sobre de levadura (16 gr.)

PREPARACIÓN:

Precalentar el horno a 200º. 

Batir los huevos con el azúcar y la ralladura hasta que doblen volumen. Añadir la leche, el aceite y la mandarina triturada, batir. Incorporar la harina y levadura tamizadas con movimientos envolventes. 

Verter la masa en los moldes y hornear unos 18 minutos. Dejar enfriar sobre una rejilla. 


Hasta la semana que viene!!!

6 comentarios:

  1. Que maravilla de magdalenas vuapa, te han quedado espectaculares y con el aroma de la mandarina estarían divinas, tengo mandarinas caseras y con mucho aroma, aprovechare para hacerlas aunque con las magdalenas no me llevo nada bien jeje...Bess

    ResponderEliminar
  2. No me extraña que le gusten, a mi también me encantan y las de naranja son mis preferidas.
    Su sabor y aroma es inconfundible siempre y alegran los desayunos maravillosamente.
    Te han quedado estupendas y sí, si aún no te has puesto con los polvorones, calorías de más que te evitas porque yo ya me he comido unos cuantos ainsssss......pero es que a mi en los días señalados es cuando menos me presta comerlos, soy así de enrevesada, qué le voy a hacer...
    Un besazo primor.

    ResponderEliminar
  3. Me encantan las magdalenas con copete, te han quedado perfectas !!!
    besos,

    ResponderEliminar
  4. Uummmmmmmmm que ricas de buena gana daba cuenta de unas cuantas, seguro estan de rexupete , te han quedado de relujo.
    Bicos mil y feliz semana wapisima.

    ResponderEliminar
  5. Querida amiga, la pinta es maravillisa, y seguro que el sabor aun mejor, tu mostruito sabe muy bien lo que te pide jejeje. la foto preciosa. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  6. Como me gustan esas magdalenas con copete y muy buena idea que sean con sabor a mandarina, me encantan, besos guapa

    Sofía

    ResponderEliminar

Gracias por perder un poquito de tu tiempo en pasarte por aquí. Si quieres dejar un comentario me haría mucha ilusión.
Besiños.