jueves, 15 de noviembre de 2018

Bundt cake de naranja y chocolate


Holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!! Cuánto tiempo sin pasar por aquí!!! La última vez prometí intentar publicar, pero la desgana y el cansancio me siguieron invadieron. Me pasé prácticamente el embarazo sin cocinar más que por obligación. Ni siquiera me apetecía comer dulce. No es que me sentara mal, ni mucho menos. Simplemente no me apetecía. Los meses de más frío solo tenía ganas de colacao con galletas y cuando llegó el calor estuve viciada a los polos de limón, jejeje. Esos fueron mis únicos "antojos" Me sentaron tan bien esos nueve meses que solo engordé 3 kilitos en total, menos de lo que pesó la niña... acabé pesando menos después del parto que antes de embarazarme, jeje.  Septiembre llegó, nació Noa y volvieron las ganas de dulce, jejeje, y aunque no tengo mucho (nada) de tiempo para hacerlo, no hago más que pensar en chocolate. Ya vuelvo a ser yo, jejeje.

El otro día me acordé de que el  "National Bundt Cake Day " estaba al caer y aprovechando que Noa dormía prepare todos los ingredientes para hacer uno. La niña despertó, le di de mamar y luego horneé el bizcocho. Así son mis días ahora, hacer todo a cachitos y con alguna lagrimilla esperando de vez en cuando, jeje, pobre. No me quedan ganas de ponerme a hacer fotos, siempre se despierta a medias, ni que lo supiera, jejeje, asi que unas fotos rápidas y se acabó.

En fin, que tengo muchas ganas de cocinar y fotografiar, pero poquísimo tiempo. De momento os invito a un trocito de este delicioso y húmedo bundt cake. Espero volver pronto por aquí!



INGREDIENTES

Bizcocho:
  • 225 gr. de harina
  • 200 ml. de creme fraiche
  • 120 gr. de aceite
  • 4 huevos
  • 25 gr. de cacao en polvo disuelto en medio vaso de agua caliente y enfriada
  • 225 gr. de azúcar
  • ralladura y zumo de una naranja
Glaseado:
  • 100 gr. de azúcar glas
  • zumo de naranja

PREPARACIÓN:

Precalentamos el horno a 180º y engrasamos el molde. 

Batimos los huevos con el azúcar hasta que doblen volumen. Añadimos el aceite y seguimos batiendo. Integramos la creme fraiche, intercalando con la harina tamizada. 

Dividimos la masa en dos. A una parte le añadimos la ralladura y el zumo de naranja y otra el cacao en polvo disuelto en el agua caliente, ya frío. 

Vertemos las masas en el molde, primero un poco de naranja, un poco de chocolate y removemos con un palito para mezclarlas. Así hasta acabar con ambas masas. 

Horneamos unos 40 minutos, hasta que al pinchar con un palillo salga limpio. 

Mientras se hornea el bizcocho preparamos el glaseado mezclando el azúcar glas con el zumo de naranja hasta obtener la textura deseada. 

Una vez el bizcocho esté horneado lo dejamos enfriar en el molde 10 minutos, le damos la vuelta, desmoldamos y vertemos el glaseado por encima. 

Si aguantamos lo dejamos enfriar totalmente... a mi me cuesta trabajo, no os voy a engañar, jejeje. 



Buen provecho y hasta la próxima!!!

16 comentarios:

  1. Holaaaaa !
    Qué alegría leerte mi Evy y ver que todo, poco a poco, va volviendo a la rutina .
    Es difícil compaginar un blog con un bebé , pero siempre hay algün ratín libre y ya veo lo bien que has sabido aprovecharlo .
    Este bundt está imponente , ya me gustaría a mi poder catarlo y de paso darle un achuchoncillo a Noa.
    Dáselo tú de mi parte vale ? .... Un besazo familia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy difícil, Bego. Entre darle de mamar y lo poco que duerme de día... el tiempo libre es escaso, cocino por obligación ;)
      El achuchón será dado. Bs.

      Eliminar
  2. Feliz de tenerte otra vez por aquí con este bundt maravilloso en sabor y presentación......que fotos tan bonitas¡¡
    Muchos besitos¡¡

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!!me acorde de ti hace unos días, no sabia cuando salías de cuentas pero pensaba que estarías a punto, que alegría, veo que todo marcha sobre ruedas menos el tiempo, bueno tienes que tener paciencia. Mi nieto tiene 13 meses y no duerme nada, y mi hija perdió muchos kilos por falta de descanso, bueno eso y que no come nada, parece que ahora el niño empieza a dormir un poco mejor, y lo estoy deseando a ver si ella mejora. Ya veras como Noa se porta muy bien, que alegría me lleve al ver que andabas por aquí. Enhorabuena.
    El pastel como siempre impresionante, me ha encantado..Bess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Esther. Noa de noche duerme de maravilla, aunque es de dormirse tarde. De día muy poco por lo q casi no tengo un minuto libre. Yo en vez de adelgazar engordó, que él estrés y los nervios me hacen comer más 😩. Bs

      Eliminar
  4. Madre mia como pasa el tiempo si parece que fue ayer cuando nos decias que estabas embarazada y Noa ya tiene 2 meses que por cierto esta preciosaaaaaaaaaaaaa no me extraña que no tengas tiempo de nada yo me la comeria a besos a todas horas y me hartaria a darle colos como hice con mi hijo , de verdad no te canses de mimarla y darle colos crecen rapidisimoooooo ,no se que me esta pasando pero ultimamente los meses se me pasan volando ,sera que me estoy haciendo mayor como me dice mi madre jajaja.
    Pintaza tiene ese bundt cake no deja de decirme comeme,te ha quedado divinisimo no hay mas que ver las fotos ,uummmmmmmmmm de rexupete seguro.
    Feliz National bundt cake day !!
    Bicos mil para los tres y feliz fin de semana wapisimaa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Chus. La disfruto todo lo que puedo, como dices crecen rapidísimo y cuando me de cuenta ya no es mi bebé 😂😂. Bs

      Eliminar
  5. Muy comprensible es la ausencia... que poco tiempo dejan, pero bueno se va espaciando cada vez mas, disfrútala a tope que el tiempo corre que vuela.
    Que sepas que me ha encantado este bundt-cake lo malo es que no se donde conseguir la creme fraiche, bikiños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. La creme fraieche la hay en mercadona, carrefour, alcampo, por donde la nata. Bs

      Eliminar
  6. Hola! qué alegría volver a leerte por aquí! nosotros lo hemos celebrado con tu bundt de dulce de leche y nos encantó! disfruta mucho de tu pequeñina y muchas gracias por compartir tu tiempo con todos nosotros enseñándonos esta receta! aquí estaremos esperándote! besis

    ResponderEliminar
  7. Me alegro de verte de nuevo por aquí. Todo lo que cuentas me suena bastante, y en nada estaré viviéndolo de nuevo en carnes propias ¡así es la vida! Ánimo, que poco a poco vas sacando tiempo. Yo tardé casi seis meses, pero al final recolocas tu vida.

    El bundt tiene una pinta impresionante ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena por la bebé y por este bundt tan delicioso.
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Hola !! felicidades por esa nena ,seguro que es un amor y no me extraña que no tengas tiempo para nada ya que ella lo absorbera casi todo ,el bundt se ve muy apetecible
    besitos

    ResponderEliminar

Gracias por perder un poquito de tu tiempo en pasarte por aquí. Si quieres dejar un comentario me haría mucha ilusión.
Besiños.