lunes, 11 de febrero de 2019

Galletas sablé con cremoso de chocolate


Holaaaaa! Aparezco por aquí de nuevo para ponerpos los dientes largos a los amantes del chocolate. Y es que este año los Reyes Magos me dejaron el libro "Enciclopedia del chocolate", una joya gastronómica llena de técnicas y recetas que hacen salivar página tras página. 

Tenía unas ganas locas de ponerme manos a la obra con alguna de las tentadoras delicias del libro, pero como ya sabéis, Noa ocupa casi todo mi tiempo y aunque tardé, llegó el día de estrenarlo. 

No me compliqué mucho y escogí una receta fácil que podía hacer a ratitos y sin mucha prisa de que fuera un fiasco. Estas galletas sablé no dejan de ser unas "tartaletas de otra forma", como las llama el libro. Deliciosa y crujiente pasta azucarada de almendra con cremoso de chocolate negro, el complemento perfecto. Parecen muy simples a la vista, pero os aseguro que no lo son al paladar, una DELICIA con letras mayúsculas. 

Salen un montón de galletas. De tamaño bocado son ideales para cualquier picoteo dulce y si las hacéis más grandotas y con forma de corazón pondrán el toque dulce para el día de San Valentín, que ya lo tenemos aquí. Me hubiera querido parar un poco más en la decoración, pero no hubo tiempo. Para otra será!!!



INGREDIENTES:

Para las galletas:
  • 180 gr. de mantequilla
  • 1 pizca de sal
  • 140 gr. de azúcar glas
  • 50 gr. de almendras molidas
  • 1 huevo
  • 360 gr. de harina
Para el cremoso de chocolate:
  • 120 gr. de chocolate al 70%
  • 3 yemas de huevo
  • 25 gr. de azúcar
  • 130 gr. de leche
  • 130 gr. de nata para montar

PREPARACIÓN:

Preparamos el cremoso de chocolate el día antes ya que tiene que reposar toda la noche en la nevera. 
Picamos el chocolate y lo derretimos, bien al baño maría o en el micro. 
En un cuenco mezclamos las yemas de huevo con el azúcar. Vertemos en un cazo y añadimos la leche y la nata. Dejamos cocer a fuego lento, sin dejar de remover hasta que espese ligeramente (82-84º).
Retirar del fuego y verter la crema inglesa en un cuenco hondo. Pasar unos segundos por la batidora para obtener una crema lisa y untuosa. 
Verter lentamente un tercio de la crema caliente sobre el chocolate derretido, mezclar en círculos. Verter otro tercio y volver a mezclar, hacer lo mismo con el último tercio de crema inglesa. Poner la crema en un recipiente con film por encima y reservar una noche en la nevera. 

Para la pasta azucarada de almendra de nuestras galletas mezclamos en un cuenco la mantequilla a punto de pomada con la sal, el azúcar glas, las almendras molidas, el huevo y 90 gr. de harina. Cuando esté homogénea añadir el resto de la harina (270gr.) y mezclar brevemente. 
Extender la pasta entre dos hojas de plástico dándole 3 mm. de grosor y cortar con los cortapastas deseados. Reservar 30 minutos en el congelador. 
Una vez esté endurecida colocar las galletas en una bandeja de horno y dejar reposar otros 30 minutos en la nevera. 
Hornear a 150º -160º, en mi caso unos 10 minutos las pequeñas y 15 los corazones.

Una vez fría la galleta, verter el cremoso de chocolate en una manga pastelera con boquilla redonda y formar una bola encima. Podemos poner otra galleta encima y decorarla con chocolate derretido o servir así, espolvoreadas con cacao en polvo. De cualquier manera estarán deliciosas. 


9 comentarios:

  1. me gustan muchísimo, no solo las galletas sinó también ese cremoso de chocolate, todo es fantástico

    ResponderEliminar
  2. Al final pudiste ? Qué bien se porta Noa !!!
    Tienen una pinta exquisita ya de por sí solas , pero con ese relleno ya son top, top , topppp !!!!
    Besos para mis dos princesas .

    ResponderEliminar
  3. Madre.......ese Cremoso de Chocolate me parece sencillamente exquisito.......me lo llevo porque yo soy chocoadicta....jajaja
    Muchos besitos ¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. Hola! se ven deliciosas y las fotos preciosísimas como siempre! muchas gracias por compartir ese pedacito del libro! besis

    ResponderEliminar
  5. Unas galletas preciosas :) me encantan!! Se ven tan apetecibles... un beso y feliz inicio de semana.
    fitnomasfat.com

    ResponderEliminar
  6. unas galletas ideales para cualquier ocasión ! tienen que estar buenisimas con ese cremoso de chocolate
    besitos

    ResponderEliminar
  7. Una combinación super apetitosa!! con un buen café son ideales! Bs.

    ResponderEliminar
  8. Q preciosidad de galletas querida amiga son un capricho me han encantado .mil besicos

    ResponderEliminar
  9. We already have the tips and exercises available, but those need some more detail and example exercises in some cases. http://b9i57vdv36.dip.jp http://5exixx2i67.dip.jp http://cd2d4z4wrd.dip.jp

    ResponderEliminar

Gracias por perder un poquito de tu tiempo en pasarte por aquí. Si quieres dejar un comentario me haría mucha ilusión.
Besiños.