lunes, 15 de febrero de 2021

Pan paratha con cebolla roja, perejil y especias

El paratha es un pan plano sin levadura típico de la India. Tradicionalmente se elabora con ghee en sartén y se sirve caliente con mantequilla untada en la superficie. Es un pan delicioso y muy sencillo de preparar que puedes enriquecer con otros ingredientes añadidos para conseguir un extra de sabor. 

Es ideal para acompañar al curry de ternera que os dejé hace unas semanas, o con unas deliciosas albóndigas al curry, con el riquísimo pollo pukka, o el famoso tikka masala (en el enlace puedes ver otra versión de ese pan solo con leche). Con cualquier salsa para mojar estará delicioso. Nosotros en esta ocasión lo disfrutamos con unas albóndigas especiadas, de las recetas que más repito por lo sencilla que es y ricas que quedan. Ideas no te faltan, ¿con qué lo vas a acompañar tú?

 INGREDIENTES:

  • 500 gr. de harina
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 cucharada de aceite
  • 125 gr,. de agua
  • 125 gr. de leche
  • 1 cebolla roja 
  • 1/2 cucharadita de jengibre
  • 1/2 cucharadita de comino
  • 1 cucharadita de garam masala

PREPARACIÓN:

En un bol mezclamos la harina con la sal, el aceite, agua y leche. Amasamos hasta que esté bien integrado y dejamos reposar 20 minutitos. 

Mientras preparamos el relleno. Picamos la cebolla bien menuda y la ponemos en una sartén al fuego con las especias removiendo un par de minutos. Reservamos. 

Pasado el reposo de la masa la dividimos en 8-10 bolas. Las estiramos alargadas, ponemos una cucharadita de relleno por toda la masa y enrollamos por el lado largo. Formamos como un caracol con el rollo y estiramos para aplanarlas dándoles forma redondita. Hacemos lo mismo con todas las bolas. 

Preparamos una plancha o sartén antiadherente para hacer nuestro pan. Podemos mojar papel de cocina con aceite para untarla. Cocemos nuestros panes más o menos 1 minutillo por cada lado. Cuando empieze a inflarse le daremos la vuelta. Veremos que tiene unas bonitas manchas marrones. 

Servirlos calientes, aunque fríos también están muy ricos. 


Hasta el próximo dia!

4 comentarios:

  1. Não conhecia esse pão , tem um aspeto fantástico.
    Fiquei com vontade de fazer.
    Boa semana

    ResponderEliminar
  2. Que original....me llevo la receta
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
  3. Qué rico pan y con esas albóndigas me lo imagino y me derrito de gusto.
    Bss.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta!
    El curry es de mis platos preferidos, y acompañarlo con este pan es delicioso. Se puede hacer de varios "sabores" según las especias que le eches. Las indias son brutales: https://www.muypicante.shop/especias-indias-curry

    ResponderEliminar

Gracias por perder un poquito de tu tiempo en pasarte por aquí. Si quieres dejar un comentario me haría mucha ilusión.
Besiños.