viernes, 19 de febrero de 2021

Tortilla fea de chocolate

Creo que si no fuera por el reto de esta semana de @losviernesreto en Instagram nunca hubiera probado esta tortilla. Y es que el nombre de por sí ya casi echa para atrás. Tortilla fea de chocolate! No nos vamos a engañar, guapa, guapa no es, pero llevando chocolate se le perdona todo!

La receta original es de Elena Arzak. La descubrí en la web de Gastronomía & cía, aunque cambié el maracuyá del relleno por naranja y también omití el licuado de lechuga verde que la acompaña. Tenía curiosidad por como sabría, pero no tenía lechuga.

Si sois amantes del chocolate, olvidaros de su poco apetecible aspecto y probarla. La combinación de chocolate y naranja es un éxito asegurado y jugosita es toda una delicia. 

INGREDIENTES:

Gelatina de naranja:

  • 50 gr. de zumo de naranja
  • 10 gr. de azúcar
  • 1 hoja de gelatina
Tortilla de chocolate:
  • 1 huevo 
  • 25 gr. de azúcar
  • 25 gr. de chocolate negro picado a cuchillo
  • 2 gr. de cacao en polvo
  • menta y virutas de chocolate para decorar

PREPARACIÓN:

Empezaremos preparando la gelatina. Hidratamos la hoja de gelatina en agua fría unos 5 minutos. Ponemos el zumo con el azúcar en un cazo, cuando hierva añadimos la gelatina escurrida. Removemos y dejamos reposar. Una vez fría la cortamos en fideos gruesos. 

Preparamos nuestra tortilla. Batimos el huevo, le añadimos el azúcar y el cacao, removemos bien para integrar. Incorporamos el chocolate picado y hacemos la tortilla en una sartén antiadherente, como si fuera una francesa, con los fideos de gelatina de naranja por dentro. Mejor que quede jugosita. 

Es un poco delicada de trabajar con el chocolate, con una espátula la fui levantando por un lado y envolviéndola hacia el otro lado. Para servirla la corte a la mitad y puse una sobre otra con la menta y los fideos de chocolate por encima. 

No es muy tentadora a la vista, pero para los que nos gusta el chocolate es una manera diferente de disfrutarlo! 

Buen provecho!





4 comentarios:

  1. Não achei feia, tem um aspeto super guloso apetece mesmo comer.
    Bom fim de semana

    ResponderEliminar
  2. Yo la hice hace tiempo pero cambié algunas cosas, me salió parecida a una tortita, con helado y fruta quedó estupenda. bss

    ResponderEliminar
  3. Qué curiosa combinación, habrá que probarla.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Great publish, very informative. Im wondering why the other specialists of this sector don’t realize this. 먹튀검증

    ResponderEliminar

Gracias por perder un poquito de tu tiempo en pasarte por aquí. Si quieres dejar un comentario me haría mucha ilusión.
Besiños.